Crear una red de contactos con Linkedin

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es difícil para personas de cierta edad, a quienes no les ha tocado trabajar con la tecnología, entender que hoy día, aquel que permanece excluido a los mandatos de la red, tiene menos opciones de encontrar empleo. Tener un perfil profesional en Linkedin te da visibilidad, y eso es fundamental, en un momento de crisis económica.

Tres consejos para darte a conocer en Linkedin

En primer lugar, analiza quién ha visitado tu perfil, dedica un tiempo a conocer información sobre esas personas. Por otra parte, sería adecuado que tuvieras un criterio a la hora de añadir a tus contactos, sin embargo, tampoco seas tan selectivo que no añadas a nadie.

Revisa cada día las actualizaciones para estar informado sobre aquello que comparten tus contactos. El trato profesional en Linkedin es muy serio, es decir, el tono habitual suele ser muy diferente al de Facebook. En muchos casos, las personas ponen una foto de su perfil en donde visten con traje y corbata porque el valor de la imagen es muy potente.

Si quieres ponerte en contacto con una persona a la que no conoces solo podrás hacer a través de un contacto común entre ambos a quien le puedes pedir que te recomiende.

El valor de las redes sociales

Las redes sociales abren puertas. Tal vez no sean tan definitivas como en nuestro tiempo nos hacen creer, pero sí es verdad que no estar en ellas, sí puede ser determinante si trabajas en ciertos sectores. Pero además, no tienes nada que perder por tener una cuenta en Linkedin, porque además, a nivel emocional, ya es gratificante poder conocer gente nueva, aprender de otras personas, poder compartir tanto de una forma tan cómoda.

Linkedin solo es eficaz cuando se le dedica tiempo, de lo contrario, puedes caer en un esfuerzo vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *