Cualidades que valoran las empresas para contratar a un trabajador


Existen diferentes cualidades que son muy valoradas en el ámbito empresarial a la hora de contratar a un trabajador. En primer lugar, los idiomas ocupan un lugar indispensable en el currículum de un trabajador. Sin duda, el inglés es un referente, sin embargo, el francés o el alemán también pueden abrirte muchas puertas. Ahora que llega el verano, puedes animarte a realizar una estancia en el extranjero para poder perfeccionar el acento.

Del mismo modo, la capacidad de adaptación se valora al extremo en la empresa. Dicha capacidad de adaptación aporta riqueza en el plano laboral para un proyecto de equipo. En general, se trata de personas que ven los cambios desde un punto de vista positivo, como una ganancia y no como una pérdida. La lealtad es muy positiva en la empresa, es decir, refleja el compromiso de un trabajador a la hora de dar lo mejor de sí mismo en un proyecto.

La lealtad está vinculada con otros valores humanos excelentes: sinceridad y honestidad. Estas cualidades nos recuerdan que es importante ser un buen trabajador pero también, una buena persona. Las habilidades sociales se valoran mucho en el entorno laboral actual. Por ello, se imparten tantos cursos sobre temas emocionales y sobre habilidades sociales en el ámbito de la empresa. Se trata de competencias que se pueden desarrollar y perfeccionar en cualquier momento de la vida. Además, la iniciativa que se refleja en la proactividad también es excelente para trabajar en una empresa.

Tener capacidad de trabajar en equipo es un elemento muy valorado en el entorno laboral actual. De hecho, una empresa está formada por un grupo de personas que caminan en una misma dirección. Ser alguien trabajador y con poca pereza ayuda mucho a la hora de poder tener una oportunidad profesional. Intenta mejorar tu currículum porque es tu carta de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *