Cuatro beneficios del pensamiento visual en las reuniones de trabajo

folios-blancos
El ser humano de nuestro tiempo es visual por excelencia. Es decir, la forma de filtrar la información sobre la realidad pasa, principalmente, por este canal. Por ello, el visual thinking se ha convertido en una tendenica pedagógica en auge que también tiene su reflejo en el ámbito de la empresa. El uso de imágenes puede ser especialmente importante en una reunión de trabajo. ¿Por qué motivo? En Empresariados te contamos las razones.

Refuerzo de la información

Cuando cuentas con un soporte visual para presentar tu discurso, no solo dispones del potencial de tu palabra y de tu lenguaje corporal, sino que también cuentas con el complemento de la presentación gráfica de tus ideas. Esto hace que la presentación sea más atractiva.

Mejora la concentración y la atención

Uno de los riesgos de las reuniones de trabajo es que el prolongarse en el tiempo más de lo deseado, la atención de los asistentes se disperse. A través del hilo conductor de la presentación visual es más fácil seguir el desarrollo de la argumentación.

Claridad

El ámbito de la comunicación es complejo porque no siempre aquello que uno dice es exactamente lo que entiende el otro. Sin embargo, la representación en imágenes del objeto tratado facilita la interacción y la retroalimentación en torno a ese asunto particular. Esta representación gráfica de la realidad da forma al contenido expresado.

tablet

Planificación

El inicio de una reunión de trabajo comienza incluso antes de la hora prevista puesto que puedes anticiparte a ese momento a través de la planificación. Puedes seleccionar qué recursos vas a utilizar en la presentación y gracias a esta planificación también puedes visualizar el momento antes de que se produzca.

Por tanto, el pensamiento visual incrementa además el nivel de creatividad de los protagonistas en una reunión de trabajo en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *