Cuatro errores comunes en una entrevista de trabajo por teléfono


Una entrevista de trabajo tiene el mismo valor más allá del medio a través del que se realice. La entrevista de trabajo por teléfono no sólo se realiza en el caso de que el candidato viva lejos del lugar en el que está la empresa. En los procesos largos de selección, existen pruebas de todo tipo. Y una de ellas, puede ser ésta. ¿Qué errores no tienes que cometer nunca en una entrevista de trabajo?

Es una entrevista real

Existen personas que se relajan demasiado al hacer una entrevista por teléfono. En este caso, conviene recordar que se trata de una entrevista real, por tanto, tómate las cosas con la misma seriedad que si fueses al despacho del seleccionador de recursos humanos para superar la prueba. La actitud es determinante y también se nota a través del teléfono. Por tanto, conciénciate de qué estás haciendo.

No buscar un buen lugar para hablar

Existe error común: no buscar un buen lugar para hablar. Ya que una entrevista de trabajo te deja un margen de preparación, es importante que pienses previamente dónde vas a estar cuando te llamen. La mejor opción, es que estés en casa para tenerlo todo bajo control. Y en caso de vivir acompañado, pide a tu familia que no haga ruido.

No cuidar el tono de voz

Otro fallo es el de descuidar el tono de voz. Hablar por teléfono no significa gritar, por tanto, cuida tu ritmo para que sea pausado, vocaliza bien y habla con la misma naturalidad con la que lo harías si tuvieras a la otra persona delante. Pero espera siempre hasta que el seleccionador termine con sus preguntas para responder.

No tener cerca documentos de consulta

Igual que a una entrevista de trabajo puedes llevar tu currículum por si te lo piden en el momento, en una entrevista de trabajo por teléfono también es fundamental que tengas a mano papeles de consulta obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *