Cuatro errores que no debe cometer un community manager

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

community-manager
La labor del community manager dentro de la comunicación de empresa aporta tanto valor que cada vez con mayor frecuencia las empresas contratan a profesionales especializados que tienen este perfil profesional. Los errores son humanos, por esta razón, lo adecuado es aprender de estos posibles fallos. Sin embargo, conviene no cometer de entrada, estos fallos que pueden perjudicar la imagen de marca.

No pensar en términos corporativos

Un community manager tiene que estar totalmente alineado con los valores de la organización, los objetivos de comunicación digital y la filosofía de empresa para recordar, en todo momento, que como experto representa a esa organización.

Errores ortográficos

Las faltas de ortografía se han convertido, tristemente, en una rutina cada vez más frecuente en las redes sociales. Sin embargo, un community manager debe dar ejemplo en el uso del lenguaje. Por ello, antes de publicar cualquier mensaje, léelo despacio, al menos, dos veces. Y consulta cualquier duda que tengas mirando ese término en el diccionario.

Descuidar el porqué y el para qué de cada acción

Para tomar las decisiones de comunicación digital de una forma más consciente conviene poner en valor el porqué y el para qué de cada acción para analizar no solo la causa que motiva esa decisión, sino también, la finalidad que conduce al objetivo. Un error frecuente en este contexto es pensar en términos cuantitativos de número de “likes”, olvidando que lo más importante es la calidad de la interacción.

community-manager

No tener un plan definido en cada red social

Una empresa puede utilizar distintos canales de difusión. Sin embargo, es muy posible que la audiencia de Facebook no sea la misma que la que esa empresa tiene a nivel potencial en Instagram. Todo esto es importante para publicar contenido adaptado para cada tipo de público en cada red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *