Cuatro formatos de marketing para empresas

dibujo-de-colores
El marketing es una forma de comunicación que, como tal, ofrece información al receptor de ese mensaje. Cada formato tiene unas características específicas. En Empresariados enumeramos cuatro de los más utilizados por la empresa. ¿Por qué es tan importante integrar distintos formatos en el plan de marketing? Porque algunos clientes son principalmente auditivos mientras que otros son más visuales.

Podcast

La información auditiva adquiere todo el protagonismo a través de este canal de información que recuerda a la esencia de la radio. Las empresas también pueden incrementar la cercanía con sus seguidores a través de un contenido que ofrece un acompañamiento al oyente mientras este se ocupa de otras cuestiones de su día. Este es uno de los formatos en crecimiento en los últimos años. El cliente puede escuchar este contenido en su momento preferido.

Vídeo

El atractivo del formato del vídeo es que contiene el texto escrito presente en un artículo de un blog, el sonido de un podcast y la narrativa en movimiento del cine o la televisión. Gracias a esta suma de matices se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las empresas.

Infografía

Un formato atractivo para presentar datos y porcentajes en torno a un tema específico. La infografía tiene un alto potencial viral, está firmada por el nombre de la empresa y, por tanto, refuerza del prestigio de marca. Es un tipo de contenido alineado con el pensamiento visual.

escritura-a-maquina

Texto

El marketing de contenidos es un ejemplo de cómo el contenido escrito es vital para posicionar el nombre de una empresa en los buscadores por medio del tratamiento de temas relacionados con dicha entidad. Un texto que también está acompañado por el valor de imágenes que expresan las ideas escritas en su forma visual.

Por tanto, distintos canales a través de los cuales incrementar la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *