Cuatro tareas para hacer en la empresa antes de fin de año

empresa
Los tiempos marcan ritmos en las empresas. Por esta razón, la recta final de año es la invitación para realizar tareas específicas antes de cerrar el capítulo del negocio en 2016. Estas tareas son una buena inversión para sentar las bases de un próspero proyecto empresarial en 2017. ¿Cuáles son las rutinas a realizar?

Hacer inventario

Esta es una de las rutinas que requiere mayor dedicación y que debe llevarse a cabo en estas fechas para comprobar el estado de cátalogo de productos. Esta es una de las tareas que menos motiva a cualquier emprendedor porque es muy laboriosa. Afortunadamente, la tecnología avanza de tal modo que hoy en día es posible hacer inventario utilizando algún programa específico de gestión de stock.

Cerrar la contabilidad del año

Realizar todos los requisitos de contabilidad y fiscalidad del año 2016. El papeleo es uno de los aspectos que más tiempo requiere en un negocio. Por tanto, pon al día tus libros contables.

Realiza el DAFO de empresa

Es decir, con la perspectiva de un año ya vivido, analiza cuáles han sido las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades del negocio durante 2016. Este ejercicio es útil para conocer el contexto actual de la empresa y este punto de partida te aporta la objetividad necesaria para marcarte nuevos objetivos para el próximo año.

reunion-con-el-equipo

Hacer una reunión con el equipo de trabajo

Esta reunión es muy positiva para recibir feedback. Y también, para reformar la motivación en los trabajadores antes de iniciar una nueva etapa. Se debe plantear esta reunión desde la perspectiva de los éxitos vividos en común en 2016. Muchas empresas también deciden hacer la tradicional cena de Navidad en el equipo.

El contexto temporal afecta de forma directa al desarrollo de una organización. Para comenzar el 2017 de forma próspera, es recomendable cerrar con planificación el presente 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *