Dónde buscar orientación laboral


El ámbito laboral y la vocación personal son más complejos de lo que parecen a simple vista. Parece que por el hecho de ser adultos, todos tenemos muy claro dónde queremos llegar, qué queremos hacer y dónde nos gustaría estar. En medio de tanta seguridad, son pocos los que se animan a pedir ayuda, es decir, quienes apuestan por el asesoramiento profesional. La información siempre te abre nuevas puertas, te ayuda a ver nuevos caminos, por tanto, amplía tu horizonte de acción. ¿Cómo puedes obtener orientación laboral?

Por ejemplo, en el INEM, es posible acudir y pedir cita para valorar tus posibilidades en base a tu currículum. Por otra parte, en la Casa de la Juventud de algunas ciudades también existe un servicio de Asesoría de Estudios en donde un profesional te informa sobre posibles áreas de estudio antes y después de la carrera. Este servicio está adaptado para jóvenes menores de 30 años. Por supuesto, también puedes consultar tu caso concreto con algún profesor de la universidad con el que tengas más confianza. De hecho, cuanto mejor te conozca la otra persona, más beneficio podrás obtener de su orientación ya que no te guía en base a la generalidad sino en base a tu caso particular.

La ayuda de un coach también puede ser eficaz para determinar tu futuro profesional y el camino que vas a tomar en tu destino. Por supuesto, también puedes consultar bibliografía en base a tu área de interés, por ejemplo, si quieres ser empresario te vendría bien leer libros sobre empresas. Por otra parte, si en tu entorno más cercano existe alguien que te inspira mucha confianza, entonces, puedes animarte a pedirle criterio y ayuda para poder abrirte puertas en el mercado laboral en base a tu vocación y tus deseos. Que tengas mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *