El currículum 2.0


Sería incierto afirmar que el currículum en papel ha quedado atrás, sin embargo, la realidad es que existen nuevas fórmulas para tener un currículum atractivo y poder diferenciarte de la competencia. Esta capacidad surge precisamente, gracias a las nuevas tecnologías y es que, puedes crear un currículum virtual con fotografías para captar con más facilidad la atención de aquellas empresas que realizan el primer proceso de selección a través de la red. Ha llegado el momento de reinventarte para poder optar a un puesto de empleo.

Puedes utilizar aplicaciones como Revu o Cvgram que además, te permiten conectarte de una forma inmediata a las redes sociales. Prezi es otra aplicación que cuenta con grandes seguidores ya que puedes colgar textos multimedia. Obtendrás un currículum moderno y muy dinámico con el que poder mostrar tu mejor lado como profesional.

También resulta muy elegante tener un blog personal y en dicha página, tener un apartado dedicado al currículum. Todos los lectores que estén interesados podrán obtener más información a través de un solo click sobre tu formación y experiencia profesional. Una de las tendencias actuales también es presentar el currículum en video a través de portales como Youtube. Son fórmulas que favorecen el poder decir mucho más de uno mismo que en el simple currículum en papel.

Sin embargo, conviene precisar que dicho currículum en papel todavía tiene mucha vida tanto en su formato impreso como online. Es decir, también puedes mandarlo por correo electrónico a las empresas. O puedes ir en persona para entragarlo a las empresas de trabajo temporal. En ese caso, también suelen pedir una fotocopia del DNI. Lo que está claro es que ante la competencia, debes aprender a diferenciarte para poder destacar en positivo. Para ello, poco a poco, la presentación del currículum se está convirtiendo en todo un arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *