El empleo virtual aumentará dentro de diez años


Hoy día, ya hay personas que ejercen el teletrabajo y trabajan desde su casa o incluso, desde cualquier lugar, llevando su ordenador. Pero este método que cada vez es más conocido, todavía es ignorado por muchas personas que no imaginan que se pueda ganar dinero desde casa. Pero las cosas irán cambiando a una velocidad de vértigo en tanto que se espera que en una década, prácticamente el cien por cien de los empleos sean virtuales en muchos sectores.

Según el informe Economist Intelligence Unit, las grandes empresas estarán marcadas por el claro impacto tecnológico. Por ello, los empleados ya no necesitan un despacho en la empresa en tanto que trabajan desde casa porque el trabajo no es un lugar al que ir sino algo que hacer. Esta diferencia de matiz resulta muy inteligente a la hora de comprender que el rendimiento de una persona crece mucho más en la medida en que tiene libertad laboral y puede realizar su función desde un entorno en el que se siente cómoda y segura. Existen casos de trabajadores que tienen ansiedad en la oficina, en cambio, el grado de bienestar al trabajar en un entorno confortable y personal es mucho mayor.

Las reuniones de trabajo también se realizan a través del propio ordenador. Este punto que por supuesto también es positivo también nos invita a reflexionar sobre hasta qué punto la tecnología también puede restar peso a otros ámbitos muy importantes en el desarrollo de un ser humano y de su bienestar integral. Por ejemplo, las relaciones sociales presenciales. Sin embargo, las ventajas que reporta la tecnología cuando se hace un buen uso de ella son tan importantes que tienen la capacidad de compensar cualquier carencia. Dentro de una década el empleo virtual será mayor pero está claro que esta realidad afectará más a unos sectores que a otros.

1 comentario

  1. hola buenas tardes,me han informado que puedo trabajar desde mi casa. y me interesa me podria dar mas informacion. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *