El vídeo currículum digital


El vídeo currículum digital se ha convertido en una fórmula de éxito a la hora de buscar trabajo. En medio de los datos negativos que aporta la crisis económica, se agudiza el ingenio para poder buscar empleo de una forma efectiva y encontrar una oportunidad en el mercado laboral. Para algunas personas, el currículum en papel ya ha pasado a la historia y ha quedado anticuado, sin embargo, todavía sigue vigente en el mundo de la empresa.

Así que debes seguir utilizándolo. Pero en caso de que quieras apostar por una alternativa, entonces, también puedes elaborar tu propio video currículum digital. Sin duda, una imagen puede valer más que mil palabras, por ello, el video currículum consta de dos o tres minutos de duración en los que el aspirante explica su formación y su experiencia.

Con esta nueva fórmula, se pretende impactar de una forma clara y directa. A través de esta forma de presentar el currículum, un seleccionador de recursos humanos también tiene la capacidad de analizar las habilidades comunicativas del candidato, su lenguaje corporal, la seguridad que muestra en sí mismo y su capacidad de síntesis. De hecho, decir lo importante en tan poco tiempo no resulta tan sencillo.

Por supuesto, se debe trata de un video totalmente profesional, grabado en un entorno que transmite seriedad. Por ello, han surgido algunas empresas que se dedican específicamente a este tema. A veces, los candidatos cuelgan sus vídeos personales en internet, por ejemplo, en un blog personal. El currículum en papel sigue teniendo mucha actualidad, sencillamente, porque también a través de este formato es posible conocer cualidades importantes de un candidato. Y además, para tomar una primera toma de contacto, se utiliza la entrevista de trabajo. Elabora tu currículum en base a tu personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *