Facebook deja de ser atractivo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Parecía que las redes sociales iban a ser el invento del siglo no sólo por las posibilidades de estar en contacto con los amigos, sino también desde el punto de vista del marketing. Sin embargo, algo ha fallado porque Facebook, la red social por excelencia, no es tan atractiva para publicitarse.

Y es que según un sondeo online de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios de Facebook nunca han comprado un producto o servicio que hayan visto publicitado o comentado en la red social.

Además, el sondeo reflejó también que el 34% de los usuarios de Facebook han pasado menos tiempo en la página web que hace seis meses, mientras que tan sólo el 20% el ha dedicado más tiempo.

Un bajo impacto que también ha sido puesto de manifiesto por otros estudios como el realizado por la firma eMarketer en el que Facebook queda situado en un escalafón inferior al correo electrónico o al correo directo de marketing si se atiende a su influencia en las decisiones del consumidor.

Unos datos con los que se pone de manifiesto la necesidad, según los diferentes informes, de que Facebook renueve su sistema de publicidad para que sea más efectivo y de introducir algunas mejoras o novedades para que los usuarios pasen más tiempo en la red social. Además, Facebook tiene que mejorar su credibilidad y atractivo en general, ya que se han visto seriamente afectados con el proceso de salida a bolsa con el que se ha incrementado de forma notable la desconfianza en la red social.

Estos datos contrastan sin embargo con el resultado que han podido obtener otras compañías como Nutella, que creció en ventas en torno al 15% gracias a la publicidad en Facebook, o el restaurante Applebee que consiguió triplicar sus ingresos en relación a la inversión gracias a la publicidad en la red social, según datos de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *