Falsas bajas laborales en la crisis


En la crisis económica, en donde muchos trabajadores aspiran a tener un empleo estable, también existe una realidad menos positiva. Y es la de los casos de falsas bajas laborales que cometen algunos trabajadores sin un motivo real y concreto. Este tipo de fraude, está siendo detectado cada vez más por los detectives privados contratados por las empresas para poder averiguar la verdad sobre un caso en concreto.

Y es que, existen dolencias que pueden suponer baja como por ejemplo, dolor de espalda o problemas de estrés. Sin embargo, como bien muestran los medios de comunicación en investigaciones sobre esta cuestión, en ocasiones, aquellos que están de baja médica y que no acuden a la oficina, han buscado un segundo empleo para poder cobrar otro sueldo, además, del dinero recibido por dicha baja.

Está claro que en medio de los problemas económicos propios de la situación actual se agudiza el ingenio. Sin embargo, el ingenio puede potenciarse desde la ética y desde el sentido común pero nunca debe ir en contra de la verdad. Por otro lado, en más de una ocasión, pagan justos por pecadores. Es decir, existen personas que tienen motivos reales y de fondo para tener que estar de baja por un tiempo.

De forma curiosa, estas falsas bajas laborales han supuesto un incremento de trabajo para los detectives privados. Profesionales que realizan una gran labor y que también son muy demandados para resolver asuntos sentimentales vinculados con una infidelidad. En el ámbito del trabajo, también han resultado ser indispensables. Conviene precisar que los autónomos son los que menos se cogen la baja. Una falsa baja laboral es una estafa que supone una gran pérdida económica para la empresa. Empresas que en tiempos de crisis necesitan trabajadores competentes y comprometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *