Formato del currículum

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Merece la pena que te animes a hacer cursos sobre temas laborales vinculados con los recursos humanos porque cada docente te aporta una visión diferente del proceso de selección y de los puntos positivos que puedes utilizar para buscar trabajo y acceder a un empleo. Cada vez son más los expertos que apuestan por la diferenciación y la personalización del currículum como una forma de llamar la atención en positivo, sobre el resto de currículums que suelen tener un patrón estándar. Llamar la atención aunque sea por la estética del currículum ya es positivo porque estás ganando la atención de la empresa y despertando su curiosidad por conocerte.

Haz que tu currículum sea un espacio de creatividad en su estructura e innova. En el formato, es muy importante cuidar algunos detalles. Por ejemplo, el tamaño de la letra tiene que ser cómoda de leer. Por ejemplo tamaño 12. Por otra parte, en muchos certámenes literarios, por ejemplo, se recomienda utilizar la letra Times New Roman como letra oficial. Sin embargo, un currículum es algo muy personal y puedes elegir el tipo de letra que más te guste. Puedes crear un currículum digital integrado en un blog o en una página web. Allí también, además de tu experiencia profesional puedes añadir algunas muestras de tus trabajos. Por ello, incluye el link de tu página en el currículum,

Aunque jugar con los colores es positivo, recuerda que el currículum es algo profesional, por tanto, descarta de inmediato algunos colores. Los tonos más apropiados son el negro. Pero los títulos de algunos apartados, pueden ir añadidos en azul claro por ejemplo. Añade siempre una fotografía que sea actual y en la que salgas favorecido porque una imagen vale más que mil palabras. En caso de mandar el currículum por correo postal, compra un sobre de tamaño folio que sea de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *