GlossyBox, un negocio de cosmética muy singular en la red


Internet se está convirtiendo en imprescindible para la comercialización de productos de muchas empresas. Y en torno a la red están surgiendo iniciativas empresariales también muy curiosas y que están teniendo una buena aceptación a pesar de la crisis. Una de las últimas en aparecer es GlossyBox, un negocio basado en la distribución de cosméticos que funciona bajo la formula sampling online. Una estrategia de Marketing que es muy rentable tanto para captar clientes como para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Glossy Box es una empresa que sólo funciona a través de Internet. Su sistema de funcionamiento es sencillo, ya que se basa en enviar mensualmente una serie de muestras de productos a los aficionados y grandes seguidores del mundo de la belleza, quienes sólo tienen que abonarse pagando diez euros, lo que les da derecho a recibir una caja que contiene cinco o seis muestras de productos de belleza o miniaturas que tienen un elevado precio o que no suelen estar a disposición del gran público en los canales de distribución habituales.

Además, los suscriptores pueden obtener puntos y optar a ofertas y regalos si responde a encuestas sobre los productos. Una información que reciben las marcas de belleza que se han incluido en la caja y que permite a las empresas de cosmética hacer una segmentación más certera sobre la edad, sexo o estilo de vida de los destinatarios de sus productos. Unos datos que las marcas no obtienen cuando se realizan las compras en una tienda física por ejemplo.

Asimismo, esta estrategia de marketing permite también a las empresas poder conseguir nuevos clientes que hasta ahora no tenían localizados y consolidar los ya existentes.

GlossyBox se creó en Alemania en el mes de febrero de 2011, fecha a partir de la que comenzó su expansión para extenderse rápidamente por once países, entre los que figura España.

Estrategia, Marketing,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *