Habilidades sociales para trabajar como comercial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te gustaría trabajar como comercial? Entonces, ten en cuenta que no sólo necesitas un currículum acorde al perfil del puesto sino que también, son necesarias habilidades sociales para poder conectar de forma adecuada con el cliente. La empatía es fundamental para que el cliente se sienta comprendido, escuchado y acogido. Por ello, en realidad, en la venta como comercial, es más importante que el cliente hable más que el propio vendedor. Sin embargo, a nivel social se asocia la idea de vender con hablar mucho.

En realidad, lo importante es el mensaje que quieres transmitir, por ello, cíñete al valor de las palabras. Si puedes decir lo mismo con menos, entonces, no des un rodeo porque eso puede generar un rechazo en quien te está escuchando. La mente desconecta de forma automática ante el aburrimiento.

Por otra parte, como comercial también es fundamental tener respeto hacia el otro. Si una persona no quiere comprar, entonces, no hay que insistir ni que forzar nada. Ser un buen comercial implica que tengas la capacidad de hacer ver a través de tus palabras que el producto que vendes es todavía mejor de lo que es en realidad. Por ello, a través de la compra, los clientes sienten que están cubriendo una carencia importante.

El trabajo de comercial es muy sacrificado y es fundamental tener mucha autonomía a la hora de poder trabajar de forma independiente y con motivación. Ser comercial es un trabajo que también te reporta interesantes ventajas, por ejemplo, es un trabajo poco rutinario, especialmente aconsejable para aquellas personas que disfrutan de las relaciones sociales y les gusta conocer gente nueva. Por el contrario, puede ser un trabajo difícil para gente muy tímida. Otra ventaja importante es que algunos comerciales tienen flexibilidad de horarios y también, usan el propio coche de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *