La inversión publicitaria empieza a crecer en algunos medios


Con la crisis la inversión en publicidad ha decrecido. Sin embargo, esta tendencia empieza a invertirse, ya que se observa que comienza a crecer en el segundo semestre del año, aunque la recuperación está siendo lenta y todavía queda camino por recorrer para llegar a los niveles previos a la crisis.

Sobre todo, la inversión publicitaria se ha concentrado en medios digitales, que superan a los de papel, que son los que mayor caída han registrado, así como la televisión, situándose en ambos casos su volumen de inversión por debajo de la media del mercado. Por el contrario, el descenso ha sido menor en la radio, el cine y el exterior, disminución que ha sido menor que la media del mercado.

El auge de la inversión viene de la mano de sectores como las aplicaciones móviles, ya que es un sector de actividad que el año pasado registró un volumen de 17 millones de euros, cifra que se superará este ejercicio, ya que se estima un crecimiento del 10%, por lo que al cierre del año se podría llegar a alcanzar una cifra de inversión de 18,7 millones de euros.

Las redes sociales igualmente pueden verse afectadas por un ligero aumento, llegando a superar la cifra de 35,3 millones de euros, creciendo en un 10% en relación al cierre del año 2011.

Por su parte, la inversión en vídeo en Internet también crecerá, apreciándose un incremento del 16% sobre los 29,7 millones de euros con los que acabó el ejercicio del año pasado.

Sin embargo, otros sectores también innovadores no crecerán de igual manera, pudiendo incluso registrar algunos decrecimientos. Es el caso de los blogs, que podrían llegar este año a concentrar una inversión de 11,1 millones de euros, situándose en niveles similares a los de 2011.

Finalmente, también cabe hablar de la inversión en publicidad exterior, que podría llegar a los 11,9 millones de euros, registrando un aumento del 13% sobre el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *