La publicidad digital sí convence


A pesar de que algunos informes y datos cuestionan la publicidad digital y su efecto, sobre todo, en algunas redes sociales, nuevos informes arrojan luz sobre la publicidad digital. Y es que, aunque haya detractores, parece que sí convence a los internautas.

Al menos así se desprende del estudio realizado por el portal de comercio electrónico conZumo.com, el 64% de los internautas considera que la publicidad digital es convincente en general, si bien hay un 36% que considera que aún tiene que mejorar.

Pero dentro de la publicidad digital todas no convencen igual. El e-mail es el líder indiscutible, ya que el 60% del total de los encuestados eligen este medio para poder recibir la publicidad digital.

El e-mail se impone de esta manera por mayoría con más de 45 puntos por encima del siguiente medio que es la televisión, que ha sido elegido por el 14% de los encuestados. Por detrás de ellos, se sitúa la prensa, que ha sido elegida por un 9% y las redes sociales con el 7%. Las últimas posiciones se corresponden con la radio y los SMS, que tan sólo han sido la opción elegida del 5% y del 3% respectivamente.

Y un dato a tener en cuenta es que, a pesar del aumento de los smartphones, el 79% de los usuarios no consulta la publicidad digital a través de su móvil y el 70% tampoco lo hace en las redes sociales.

Referente a los temas que más interesan dentro de las publicidades, la tecnología y la informática encabezan el ranking de preferencias con el 46%, seguida de los viajes con el 23%. La tercera posición pasa a ser ocupada por los espectáculos con el 8%, puesto que comparte con la moda que alcanza el mismo porcentaje. Por debajo se hallan el deporte con el 7% y la cosmética y la decoración, ambos sectores con el 4%.

El estudio también hace alusión a la periodicidad que consideran más adecuada para recibir publicidad. La mayoría se decantan por una oferta semanal a través del e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *