La UNED y la FJE formarán a emprendedores


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación de Jóvenes Empresarios (FJE) van a colaborar para facilitar la formación a personas desempleadas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial.

Dentro de este marco de colaboración se impartirá un curso de Experto Profesional en Planificación y Gestión de Proyectos Emprendedores, de seis meses de duración. En este período, de acuerdo con el programa, se impartirán 300 horas lectivas, de las que 60 serán presenciales, además de tener que realizar un total de 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

Este programa formativo estará abierto a la participación de 561 desempleados españoles, europeos y latinoamericanos, quienes se formarán en el Centro de Estudios Superiores de Emprendimiento de la UNED.

Durante el período de formación, los emprendedores podrán aprender diversos contenidos temáticos de utilidad para poner en marcha su idea de negocio, así como las mejores herramientas y capacidades para su consecución. Entre ellas, por ejemplo, destaca el desarrollo de actitudes como la motivación para poder afrontar el desarrollo laboral y el fomento de la confianza para poner en marcha el nuevo proyecto empresarial. También se trabajará durante estos seis meses en las habilidades para poder detectar de forma exitosa ideas innovadoras.

Entre las herramientas que se mostrarán a los emprendedores se hallan las relacionadas directamente con la iniciativa empresarial, de manera que se incidirá desde su fase inicial hasta la elaboración de un plan de marketing internacional o la obtención de rendimientos.

Para los responsables de este programa, esta colaboración supone un auténtico hito en el mundo de la empresa, puesto que se aúna el ámbito empresarial con el académico para formar a los emprendedores antes de que inicien su aventura empresarial y no fracasen, en lugar de que primero se emprenda y luego el emprendedor se vaya formando y adquiriendo conocimientos e, incluso, aprendiendo de sus propios errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *