Las claves del éxito de Bimba y Lola


Si hay una compañía que sigue creciendo de forma exponencial es bimba&lola. Una empresa que empezó su actividad hace ahora seis años y que no ha parado de seguir al alza, convirtiéndose en una marca de éxito y consolidada, además de tener un gran potencial. Y es que desde el año 2006, las ventas han crecido un 311%, pasando de los 18 millones de euros del primer ejercicio a los 74 millones. Pero, ¿por qué triunfa Bimba y Lola?

Expansión sin olvidar el concepto familiar

La respuesta no es simple porque el éxito de esta marca de ropa y complementos lanzada por María y Uxía Domínguez responde a diferentes factores que han llevado a que hoy en día tengan un total de 147 tiendas en 16 países y haya generado un total de 576 empleos directos.

Uno de esos principales factores del éxito de Bimba y Lola se halla en su filosofía que está basada en sumar esfuerzos y en las ganas de triunfar, pero sin ser protagonistas, ya que todo se hace desde el más estricto anonimato, optando además por apoyar el talento y la juventud.

Otro factor fundamental es el diseño, que ha sido clave desde el principio. Y es que tuvieron un gran acierto en este sentido con los bolsos y complementos que lanzaron y que estaban destinados al segmento del semilujo, elección que fue acertada para poder hacerse un hueco en el mercado.

Unos principios que se aplican al textil, que es el siguiente paso de esta marca que se contempla en su plan de negocio, así como la internacionalización en la que ya vienen trabajando. En el textil, además, se suma otro factor porque la marca ha decidido apostar por diferenciarse haciendo una oferta más amplia en la que no se olvida el talento.

De esta manera, ninguna marca ofrece en la actualidad dentro del textil tantas mezclas de tejidos, ya que en cada campaña de cada producto ofrecen hasta cerca de veinte versiones y variantes.

Y, dentro de la internacionalización, la marca ha incidido especialmente en la necesidad de adaptar las colecciones a los gustos del público y potencial cliente de Bimba y Lola en cada país.

Son claves del éxito sobre las que ahora la empresa afronta una nueva etapa. Y es que se está preparando el salto hacia una estructura multinacional, pero sin que ello suponga dejar a un lado el arraigo del concepto familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *