Las grandes empresas participan más en las redes sociales


Las grandes empresas tienen una mayor participación en las redes sociales. Prueba de ello es que las 100 mayores de todo el mundo, según la lista de Fortune Global, son mencionadas en Internet más de 10 millones de veces al mes y la mayoría son activas también en Twitter, ya que el 79% de las cuentas corporativas participa con retuits y menciones y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios que reciben.

Estos datos se desprenden del III Estudio Global Social Media Check-up, que ha sido realizado por Burson-Marsteller, para analizar la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en las redes sociales como Twitter, Youtube, Facebook y Google+.

Según este informe, el 87 por ciento de estas empresas -cuyo ranking está encabezado por Wal-Mart Stores, Royal Dutch Shell y Exxon Mobil, entre otras-, utilizan al menos una de las principales plataformas de las redes sociales para comunicarse, siendo Youtube la que más crece al estar el 79% de las empresas en presentes en esta plataforma con un canal propio. No obstante, Twitter es la plataforma más popular y el 82% tiene una cuenta en ella.

Pero además de la mayor presencia, el estudio también refleja una tendencia clara de estas compañías por la creación de contenidos multimedia originales que comparten con sus seguidores en las diferentes plataformas frente a otras labores de difusión y de captación que realizaban con anterioridad en mayor medida.

Otro dato relevante es el hecho de que los stakeholders también estén siguiendo más de cerca a las compañías. De hecho, el número medio de seguidores por cada cuenta corporativa en Twitter prácticamente se ha triplicado en el último año, pasando desde los 5.076 a los 14.709. En Facebook, el crecimiento igualmente ha sido espectacular, ya que se ha registrado un aumento del 275% desde 2010, alcanzando los 152.646 “me gusta” en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *