Las pymes se digitalizan con el proyecto Conecta tu Negocio


Un total de 24.500 pequeñas y medianas empresas y autónomos han digitalizado su negocio dentro del programa Conecta tu Negocio, que ha finalizado su primer año de actividad en febrero de 2012, período en el que se ha registrado una importante participación, siendo destacable el número de páginas web que se han creado gratuitamente y el número de nuevos dominios. En concreto, son 39.000 nuevos “.es” con el paquete de alojamiento Strato que forma parte de esta iniciativa.

De todas las páginas web que se han creado, el 73% han sido realizadas por hombres, mientras que el 27% restante se corresponde con webs de mujeres.

Atendiendo a la distribución geográfica española, Andalucía ha sido la comunidad autónoma en la que más webs se han creado, concentrando el 18,3%; así como Madrid con el 17,4%. En tercer lugar se sitúa Cataluña con el 16,8%, seguida de la Comunidad Valenciana con el 12,1%, que ocupa la cuarta autonomía.

Sin embargo, el ranking cambia si se atiende a las provincias, ya que en este caso es Madrid la provincia en la que más webs se han creado con el 17%, seguida de Barcelona con el 13%, Valencia con el 7% y Sevilla con el 6%.

Los sectores de actividad que más se han acogido a este programa es el de servicios, que concentra el 19,28%. A continuación, le siguen el del comercio no alimentario con el 12,47%; casa y hogar con el 8,96% y tiempo y entretenimiento con el 6,15%.

El proyecto Conecta tu Negocio fue creado entre Cepyme, Google, Banco Santander, Strato, MRW y Orange, aparte de contar con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y la colaboración de Emprendedores y Barcelona Activa.

Un programa que se creó con el fin de ayudar a las pymes y autónomos a dar un primer paso en el mundo online y darles a conocer las ventajas y usos de la red para desarrollar y potenciar el negocio a nivel nacional e internacional.

Dentro de este programa, los empresarios de pymes y de autónomos han tenido la oportunidad de probar durante 30 días el creador web de Strato utilizado por esta iniciativa entrando a través de www.livepages.es con tan sólo registrarse por correo electrónico para empezar a crear la web sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación, ya que todo el proceso se realiza en tan sólo cinco pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *