Los perfiles TIC más buscados


El sector TIC es uno de los que están tirando de la generación de empleo. Sin embargo, no todas las profesiones dentro de este campo están siendo igualmente demandadas por las empresas. Además, están apareciendo nuevas profesiones. Pero, ¿cuáles son realmente los profesionales y perfiles más buscados?

La primera de ellas es la de community manager, perfil en el que sobre todo se solicita que se sepa redactar, además de ser muy diplomático y tener una alta capacidad de análisis, aparte de dominar las habilidades de venta para el correcto desarrollo de las funciones de este puesto que, básicamente, se centran en dinamizar una red social o la comunidad virtual de una empresa.

Otra de las posiciones más demandas es la de Digital Marketing Manager dentro de la que se buscan sobre todo ingenieros informáticos que tengan conocimientos de marketing y de negocios. Unos conocimientos que son fundamentales para el correcto desarrollo de las funciones de este nuevo puesto que se caracteriza por conocer los nuevos elementos publicitarios en Internet para adaptarlos a las necesidades de la empresa para promocionar productos o servicios.

Otro de los puestos es más conocido porque es el de responsable de SEO y SEM, que ya se creó hace unos años, aunque se sigue demandando el profesional que tiene conocimientos de marketing on-line o de posicionamiento en buscadores, entre otros conocimientos.

El gestor de contenidos digitales es también muy demandado, solicitándose sobre todo periodistas o publicistas con conocimientos de edición de vídeo y retoque fotográfico, entre otros, para poder hacer una buena gestión del portal de la empresa y redactar buenos puestos. Igualmente son muy demandados bloggers profesionales para la realización de artículos o blogs sobre temas de interés y específicos sobre diferentes temáticas.

Posibilidades de empleo importantes existen para los profesionales de la reputación on-line para lo que se demanda a personas que se caractericen por su capacidad de sistematización de la información disponible, así como para el análisis y la interpretación.

Otro perfil muy demandado es el de responsable de usabilidad, requiriendo ingenieros informáticos para poder garantizar la facilidad de uso de una web para que la navegación por parte de los usuarios sea fácil y vuelvan a consultar la página web en sucesivas ocasiones.

Finalmente, también cabe hablar de las profesiones de responsable de Recursos Humanos 2.0 para la búsqueda de perfiles en las redes sociales y el de desarrollador de tecnologías móviles, profesional que están en alza por el creciente interés por los dispositivos móviles. Un auge que también afecta al programador y diseñador web ante la importancia y la creciente demanda de creaciones de aplicaciones para web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *