Los trabajadores españoles confían en mantener su empleo


La crisis económica ha conllevado que en España se destruyese empleo y que el paro se elevase a los cinco millones de desempleados. Sin embargo, ahora parece que las perspectivas son algo más favorables. Y es que crece la confianza de los españoles en mantener su empleo actual. De hecho, según el último informe de Randstad, sólo tres de cada diez trabajadores temen perderlo, siendo la proporción más baja de todo el año 2012.

El informe igualmente refleja que decrece en un 5% el temor por la continuidad en la empresa en relación al anterior trimestre, alcanzándose con esta caída el nivel más bajo del último año.

Y dentro del territorio español, los vascos, cántabros y los madrileños son los que se sienten más seguros en su trabajo con porcentajes del 76% y 74% respectivamente, mientras que en el lado contrario se hallan los asturianos con el 40%, los castellano-leoneses con el 42% y los canarios con el 52%.

Confianza en Europa

A pesar de la mejora en la confianza en mantener el empleo, todavía hay países en los que sigue existiendo un considerable temor o recelo. Es el caso de Grecia, en el que el 47% de los trabajadores teme por su empleo, siendo con este porcentaje los más pesimistas.

España en el conjunto europeo se situaría, con el 36% en una media, junto con otros países como Italia y Noruega. No obstante, el porcentaje queda lejos de otros estados como Suecia que registran tan sólo un 19% y de Suiza y de Alemania con el 20%.

Diferencias por sexo y edad

La encuesta también atiende a ese temor a perder el empleo en función del sexo y de la edad de los trabajadores. En este campo, cabe destacar que las mujeres de edades comprendidas entre los 55 y 64 años de edad se muestran más confiadas en mantener su empleo con el 67% frente a los profesionales de entre 35 y 44 años de edad que con el 56% son los que registran una menor percepción de poder mantener el empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *