Madrid acoge en abril el Salón Internacional de la Franquicia


Feria de Madrid acogerá del 19 al 21 de abril el Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia 2012, que alcanza este año su octava edición y que, además, coincidirá con la celebración de la exhibición comercial Foro Madrid Franquicia 2012.

Unos días en los que se llevará a cabo un intenso programa de jornadas y conferencias dirigidas a analizar las cuestiones más relevantes de esta actividad económica como, por ejemplo, cómo franquiciar un negocio, expandirlo internacionalmente y detectar oportunidades en el mundo de la franquicia o cómo comprar una franquicia y el uso de las redes sociales en este sector, entre otros posibles temas que se abordarán.

Foro Madrid Franquicia está dividido en cuatro jornadas técnicas, que han sido organizadas por las consultoras Barbadillo Asociados, Mundo Franquicia y Tormo Asociados, así como por la empresa de comunicación Hey Avenue.

Dentro del programa y de las jornadas organizadas por Tormo Asociados se abordarán dos temas. Uno de ellos se centrará en la oportunidad de franquiciar. En él se tratarán temas concretos como las diez razones o más para crecer empresarialmente en franquicia o los requisitos necesarios para ser franquiciador, mientras que dentro del otro tema, sobre la franquicia como creadora de empleo, se presentará el informe titulado “La franquicia como generador de empleo”; las oportunidades de autoempleo y de emprendimiento que ofrecen en la actualidad las franquicias, las tendencias sectoriales y los negocios que están por venir. También se celebrará un encuentro entre empresarios e inversores.

Por su parte, Barbadillo y Asociados centrará su actividad dentro de este foro en la organización y celebración de la II Jornada de Internacionalización de la Franquicia, que tendrá lugar el día 20 de abril y dentro de la que se tratarán temas como las oportunidades para salir al exterior, la reputación online y cómo invertir en una franquicia.

Dentro de los actos programados por MundoFranquicia Consulting, se abordarán áreas temáticas centradas en cómo comprar mi franquicia o cómo franquiciar un negocio, mientras que las actividades de Hey Avenue tratarán de acercar el mundo online y de los social media al mundo de la franquicia a través de la conferencia titulada “Cómo multiplicar el retorno de la inversión en Redes Sociales en el sector Franquicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *