Marketing low cost

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En ocasiones, existen personas que tienen que hacer promoción y difusión de un proyecto con un nivel de inversión prácticamente nulo. Con un poco de imaginación y de creatividad, es posible realizar un marketing por cero euros. Por ejemplo, a la hora de crear una página web puedes hacer intercambio de servicios con otra persona de tu entorno con la que tienes confianza para proponerle la idea. Por ejemplo, mientras que tu amigo te crea una página web, tú puedes ofrecerle tus servicios en el área en que eres experto. En caso de no tener cerca a alguien que pueda ayudarte con la creación de la página web, también puedes valorar la posibilidad de buscar un informático en el Banco del Tiempo.

Una vez que tengas creada tu página web, escribe al menos un artículo a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora para que los lectores sepan que pueden esperarte. Sin embargo, para informar a todos tus contactos de la publicación de cada nuevo artículo, recuerda también que puedes mandar un correo electrónico invitando a su lectura. Muchas de las personas que reciban tu correo también lo mandarán a muchos de sus contactos. Por tanto, de una forma sencilla, tu página va ganando en difusión.

Para controlar las visitas de la página web recuerda que puedes utilizar Google Analytics. Una opción que te ofrece información sobre el público que te sigue de una forma regular, las entradas que han generado más interés en los lectores, en qué lugares de la geografía cuentas con lectores que te siguen…

Por supuesto, recuerda que el mejor marketing es el que va por recomendación. Es decir, intenta que tus amigos y conocidos también te apoyen con tu proyecto y que a su vez, tus clientes queden satisfechos con tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *