Nueva estrategia de marketing de Nestlé, una app para reducir el estrés en redes sociales


Diversos estudios han puesto de manifiesto que las redes sociales pueden generar estrés entre los usuarios, sobre todo, los más jóvenes ante la necesidad de responder a todos los contactos y conocer todas las novedades. Una situación que ahora Nestlé quiere solucionar con el lanzamiento de una aplicación con la que se reduce el estrés generado por las redes sociales entre los jóvenes. Se trata de la app Social Break, que soluciona el problema, pero que es una estrategia de marketing.

Y es que Nestlé es el proveedor del chocolate KitKat y el objetivo con esta app, que ha sido creada por la agencia publicitaria JWT, es que los jóvenes hagan un descanso y se tomen un respiro –lo que recuerda a anteriores campañas del KitKat-, antes de actualizar sus cuentas, función en la que esta app es de ayuda dado que realiza esa labor.

En concreto, el software Social Break está diseñado para enviar de forma automática las actualizaciones aleatorias a las cuentas de los usuarios en Facebook, Twitter y LinkedIn, de manera que se contribuye a reducir el estrés generado y que más de la mitad de los 900 jóvenes de entre 19 y 26 años, que fueron entrevistados por JWT en China, Singapur y Estados Unidos reconocieron tener por el tiempo que lleva mantener todos sus compromisos en las redes sociales, lo que además aseguraban que tenía un efecto negativo en el trabajo y en los estudios.

En concreto, el nivel de estrés llega a ser más preocupante en los países asiáticos en los que casi dos tercios de los chinos encuestados aseguraron sentir presión por estar en contacto constante en las redes sociales.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la página web de KitKat, aunque su lanzamiento será progresivo a nivel mundial y tan sólo estará disponible, de momento, a finales de esta semana en Singapur.

Marketing,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *