Nueva línea de financiación para empresas turísticas


Las empresas turísticas tienen a su disposición una nueva línea de financiación que ha sido abierta por Banca Cívica. En concreto, esta línea permitirá acceder a financiación a las empresas de este sector para que puedan disponer de capital para la modernización y la competitividad del sector, así como para la eficiencia energética, la promoción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o la renovación de inmovilizados, instalaciones y equipos.

De esta manera, con esta nueva línea de financiación se pretende favorecer el desarrollo en el sector turístico del concepto de gestión global, basado en potenciar actividades y servicios relacionados con la interacción directa con la demanda a través de inversiones en TIC’s, webs, portales o el fomento de turoperadores o intermediarios nacionales con orientación internacional.

Asimismo, el objetivo es contribuir al impulso de un modelo de turismo integral en el que se vincule la oferta hotelera con la restauración y las actividades de ocio para promocionar una oferta completa y garantizar el turismo más activo.

Las empresas que precisen de capital para invertir en estas áreas podrán acogerse a través de esta nueva línea de financiación a dos tipos de préstamos. Uno de ellos es el Préstamo Futuro, mientras que la otra opción es el Préstamo Modernización Tecnológica.

En el caso del Préstamo Futuro, se concederá financiación para la rehabilitación de activos, además de incluir una partida financiera específica para la mejora del uso energético de las instalaciones.

Por su parte, en el Préstamo Modernización Tecnológica se apoyarán financieramente las actividades y servicios que estén relacionados con la interacción directa con los potenciales clientes, área en la que se engloban, entre otras posibilidades, las inversiones en TICs, software, hardware o webs.

Las empresas interesadas en optar a esta línea de financiación deberán acudir a la red de oficinas de Banca Cívica a través de la que se realizará la tramitación para acceder a la financiación para cualquiera de las dos modalidades de préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *