Nuevo apoyo para las franquicias


Las franquicias están siendo una buena fórmula para poder desarrollar un negocio en tiempos de crisis. Ahora, este modelo de empresa cuenta con nuevos apoyos para su extensión gracias a un convenio que se ha firmado entre la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Con este acuerdo se pretende difundir las ventajas de este sistema de franquicias y suministrar información a todos los interesados en poner en marcha un negocio bajo este modelo para que puedan conocerlo y resolver sus dudas al respecto.

El acuerdo

Las bases del convenio firmado establecen que ambas entidades trabajarán de forma conjunta en beneficio del sistema de franquicias durante un período de dos años, que es el tiempo de vigencia de dicho acuerdo, aunque se ha establecido una cláusula por la que puede ser prorrogado con el consenso de ambas partes.

Dentro de este marco se llevarán a cabo diferentes acciones como campañas de divulgación y de suministro de información relativas al modelo de franquicia.

Igualmente, se trabajará en la formalización de un Certificado de Calidad de la Franquicia o la elaboración de una Guía del Registro de Franquiciadores para que sea un instrumento útil y que transmita confianza a las personas interesadas en montar un negocio en régimen de franquicia, entre otras actuaciones.

El sector

Con estas acciones, se pretende reforzar el sector que en el ejercicio correspondiente al año 2011 registró una facturación de un total de 26.351,8 millones de euros. Esta cifra refleja un incremento del 6,5% en relación al año anterior.

Los datos de empleo también son favorables ya que en ese mismo período –el año 2011- empleó a 240.713 personas, lo que supone un aumento del 3,8% más sobre los datos correspondientes a 2010. Unos cifras económicas que constatan que esta fórmula de negocio es capaz de crecer en una coyuntura adversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *