Nuevo espacio para ayudar a los emprendedores


A la hora de emprender, muchas personas necesitan ayuda y asesoramiento para que su idea de negocio pueda hacerse realidad y tener éxito. Y, aunque en España hay ya diversos servicios para atender a los emprendedores, toda nueva ayuda es bienvenida. Un asesoramiento que, ahora, se refuerza con un nuevo espacio.

Este servicio ha sido puesto en marcha por la Fundación Príncipe de Girona que ha lanzado el portal web denominado “Emprender es posible” a través del que se puede acceder a una plataforma de ayuda y asesoramiento para emprendedores que se presta de forma totalmente personalizada. Una iniciativa que también cuenta con el respaldo de Indra.

La web

En este portal se atiende a todos los emprendedores con independencia del área de actividad en la que quieran poner en marcha su negocio. De esta manera, tienen cabida ideas y proyectos empresariales relacionados con el ámbito cultural, social, educativo, tecnológico, artístico, medioambiental o deportivo, entre otros.

En esta plataforma se ofrecerá información y una visión global y unificada de los pasos para emprender, aparte de poder conocer iniciativas ya existentes. El emprendedor dispondrá de herramientas y utilidades para que pueda definir su idea y desarrollar su plan de negocio según el método Canvas, que permite que se pase de la idea al plan de negocio de forma natural y guiada.

Esta web, que con la intención de ser colaborativa y útil, será también un punto de encuentro entre emprendedores, quienes podrán entrar en contacto con posibles agentes financiadores. Además, se cuenta con un marketplace para favorecer la co-creación de iniciativas a partir de ideas de negocio similares, así como la localización de business angels o posibles inversores.

Los emprendedores dispondrán asimismo de otros servicios adicionales como el de monitorización y coaching para que el negocio pueda llegar más lejos de lo que inicialmente se planteaba y trabajar en áreas concretas como, por ejemplo, la internacionalización.

Para quién

Este servicio está destinado para personas que quieran emprender, pero también para profesionales y agentes que deseen promover el espíritu emprendedor para favorecer el nacimiento de nuevos proyectos innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *