Nuevo impulso para los emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los jóvenes emprendedores que participen en el programa Yuzz cuentan con nuevos apoyos. La Fundación Banesto e Indra han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que se facilitará más y mejor formación y más posibilidades para que los proyectos empresariales se hagan realidad.

Nuevas actuaciones que contemplan la disposición de un grupo de expertos por parte de Indra para que compartan su experiencia y la muestren en los 34 centros Yuzz en España a través de charlas y encuentros. En total, se conocerán las experiencias de 275 formadores multidisciplinares del campo de la empresa, escuelas de negocio, consultoras…

Acciones

Además de las charlas y encuentros, está previsto que se lleve a cabo la jornada “Yuzz & Indra”, que transcurrirá de forma paralela en todos los centros que forman parte de este programa en España. En su transcurso, los jóvenes tendrán que hacer frente a una serie de retos en tiempo real para lo que tendrán que utilizar su ingenio, habilidad empresarial y destreza.

También se harán visitas a la compañía Indra con el fin de que los emprendedores conozcan en persona el día a día de una empresa del sector tecnológico.

El programa

En la nueva edición Yuzz 2012-2013, el programa se está llevando a cabo en 34 ciudades de España para lo que se cuenta con la colaboración de más de 60 partners. Durante los siete meses de duración, la Fundación Banesto y todos los partners ponen a disposición de los jóvenes emprendedores todo lo que precisan para hacer realidad su idea de negocio. Así, cuentan con una red de expertos, formación empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo, entre otros.

A su fin, los mejores jóvenes viajan a Silicon Valley y los tres mejores proyectos reciben una dotación económica de 30.000 euros, 20.000 euros y 10.000 euros. Desde que se puso en marcha en el año 2009, son ya 400 empresas tecnológicas las que se han constituido.

Para quién

Este apoyo va dirigido a los jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan ideas tecnológicas que quieran convertir en negocios o empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *