Nuevo sistema de IBM para proteger la red empresarial


IBM ha lanzado un nuevo sistema de seguridad para la red empresarial. Se trata de Security Network Protection, cuya principal característica es que ofrece un mayor nivel de detalle sobre la situación de la seguridad real de la empresa, aparte de disponer de una interfaz de gestión simplificada para proteger de forma proactiva las amenazas incluso las que se originen en redes sociales y en sitios web no seguros.

Con estas bases, la nueva solución de IBM aumenta la visibilidad y control de la actividad de la red y ayuda a las empresas a prevenir intrusiones, ya que ofrece con más detalle la información sobre las aplicaciones que se están usando en la red o los sitios que visitan en Internet los trabajadores. Entre otras ventajas de este sistema se halla igualmente el hecho de que permite hacer un seguimiento y controlar las operaciones que se realizan para mejorar la seguridad.

El nuevo sistema, que tiene capacidad para hacer frente a las más avanzadas intrusiones, se ha desarrollado sobre las funciones de seguridad básicas del Sistema de Seguridad y Prevención de Intrusiones en la red de IBM, aparte de incorporar la inteligencia sobre amenazas globales detectadas por X-Force , introduciendo también las bases de datos de filtrado web con más de 15.000 millones de URLs con el fin de permitir de esta manera que se pueda seguir y hacer una categorización de millones de servidores y de aplicaciones web cada día.

Entre otras ventajas, esta solución, que estará disponible en el tercer trimestre de este año, facilita a la empresa que pueda tener conocimiento igualmente de las malas prácticas de uso por aplicación, pudiendo con esta información reforzar la política de seguridad con controles por niveles que sean más exactos. Además, las empresas tienen la posibilidad de elegir soluciones integradas que usan los productos de seguridad optimizados y herramientas de seguridad inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *