Nuevo software para control de normas ISO y OSHAS


La calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad laboral son fundamentales en cualquier empresa, al igual que su control. Y para que hacer esa gestión sea más fácil, se acaba de crear un nuevo software para favorecer la ejecución y control de las normas de calidad ISO 9001, así como para las ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental y las OSHAS 18001 sobre seguridad y salud en el trabajo.

Este software ha sido creado por la empresa Integra y su desarrollo se basa en una aplicación telemática, denominada Gnyo (Gestión de Normas y Organización) que facilita la gestión e implantación de estas normativas.

Este sistema es sencillo de utilizar y es útil para cualquier tipo de empresa y su principal característica es la de agilizar la implementación de estas normas, aparte de presentar otras ventajas como el hecho de que la compañía no tiene que descargar ningún programa ni debe usar espacio de sus servidores, puesto que la aplicación está en la red.

Otro aspecto a tener en cuenta de este sistema es que se puede acceder al software desde cualquier lugar siempre que haya una conexión a Internet. Aparte, se facilita el seguimiento de las evaluaciones del auditor puesto que el sistema está en la nube y puede verlas de forma remota sin tener que desplazarse a la empresa para hacer las continuadas evaluaciones, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero.

Además, el software presenta las ventajas adicionales de que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo al ser estas normas estándar y de que contempla los itinerarios y los pasos que se tienen que seguir para hacer una correcta implantación.

Otro aspecto a destacar es que el sistema también registra y gestiona de forma automática los documentos y objetivos marcados por la propia empresa, lanzando una alarma cuando se incumplan para que la compañía o el trabajador correspondiente sea consciente gracias a esa alerta del incumplimiento. También muestra como se puede corregir el problema que se ha detectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *