Nuevos sistemas de BigData de IMB para empresas


Anteriormente se difundía un estudio en el que se ponía de manifiesto que todavía las empresas no sacaban el máximo partido de las TI. Una situación que puede dar un giro de 360 grados con las nuevas herramientas que en este caso están enfocadas al BigData.

Son las diseñadas por IBM, compañía que acaba de ampliar su oferta de sistemas integrados expertos PureSystems con el lanzamiento de PureData. Un producto que, en concreto, se basa en un nuevo sistema que permite a las empresas ayudar a gestionar el gran volumen de información que se genera día a día y a hacer análisis bastante rápidos para convertir todos esos datos en conocimiento. El nuevo sistema está disponible en tres modelos optimizados para transacciones, analítica y analítica operacional.

Los tres sistemas

Dentro de este sistema IBM ha desarrollado tres modelos. Uno de ellos es el PureData System para Transacciones que cuenta con configuraciones de software integradas y optimizadas para ofrecer flexibilidad y escalabilidad para cualquier carga de trabajo transaccional.

Además, también se ha lanzado PureData Systema para Analítica, sistema que se caracteriza por acelerar el análisis, así como por su librería de funciones de bases de datos analísticas.

Finalmente, está disponible PureDataSystem para Analítica Operacional que se emplea para detectar el fraude en las tarjetas de crédito y tener conocimiento sobre cada cliente de cara a los call center.

Ventajas

Dentro de las principales ventajas para las empresas de este nuevo PureData de IBM figura precisamente la rapidez con la que gestiona el volumen de información y la analiza, ya que tiene capacidad para realizar el análisis de datos muy complejos en tan sólo unos minutos. Un breve período de tiempo que contrasta con las horas que pueden tardar otros sistemas.

Este menor tiempo en hacer el análisis presenta otras ventajas adicionales como que la empresa puede obtener información con bastante rapidez que le permita, por ejemplo, detectar fraudes en tiempo real o bien saber cómo hay que desarrollar una campaña de marketing que sea más efectiva.

Otros beneficios del IBM PureData son que igualmente permite trabajar en la nube y que presenta una capacidad para consolidar más de 100 bases de datos en un solo sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *