Pautas para la estrategia de las campañas de e-mail marketing


Además de las clave del e-mail marketing de cara a los clientes, también es igualmente importante conocer otros aspectos fundamentales dentro de estas campañas para elaborar la estrategia y que son clave para poder obtener un buen resultado con ellas.

Y dentro de estos factores destaca, sobre todo, el diseño y saber analizar los resultados que se obtienen para hacer cambios en la estrategia de marketing, si es necesario, o bien optimizar la campaña.

Diseño

Además del contenido del e-mail, son claves otros aspectos como su diseño para que se pueda reforzar el mensaje y se cree confianza. De ayuda es identificar las zonas calientes de los mensajes para poner ahí los botones, enlaces…, probando el diseño en el propio e-mail, webmail, dispositivos móviles… para comprobar que se puede ver correctamente desde cualquier terminal o dispositivo, factor este último clave ante el auge de smartphones y tablets. No hay que olvidarse tampoco de optimizar el código HTML para impedir que el e-mail se desvié al spam.

Y, por supuesto, hay que apostar por innovar para que los destinatarios no se aburran y los mensajes no decepcionen o bien generen desinterés, siendo conveniente sorprender al cliente no sólo con el diseño del e-mail, sino también en otros aspectos como la oferta, la hora de envío… Y es que el efecto sorpresa resulta atractivo y, sobre todo, llama la atención y se consigue que se abran más e-mails.

Resultados

Dentro del e-mail marketing es clave también controlar los resultados de las campañas que se desarrollen, ya que con este paso se permite poder adaptar la estrategia y hacer los cambios que sean necesarios en función de las estadísticas y análisis que se refleje en ellas.

Y en el caso de trabajar con partner tecnológico es imprescindible que sea fiable y profesional para que pueda facilitar toda la información, aparte de proporcionar asesoramiento para que la estrategia de marketing crezca y se desarrolle adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *