¿Qué es el interiorismo comercial y para qué sirve?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

interiorismo
La importancia de la estética de un lugar de trabajo es visible en aquellos negocios que convierten un espacio en un lugar de culto para el cliente. Es decir, un lugar que no solo es visitado para comprar determinados productos o servicios, sino por la propia experiencia agradable de estar en un entorno que produce emociones de felicidad. Muchos emprendedores dedican gran parte de su tiempo a analizar cuestiones de contabilidad, asuntos de recursos humanos, decisiones del catálogo y plan de marketing. Sin embargo, con relativa frecuencia, algo tan básico e importante como la decoración del espacio de trabajo queda en un segundo plano.

El interiorismo comercial cuida la imagen de marca

Es decir, se pospone la inversión en cuestiones de interiorismo sin considerar si existe una coherencia en el mensaje de marca que la empresa quiere enviar, con la información visual que recibe el cliente de ese lugar de trabajo. Por esta razón, es recomendable que analices este aspecto.

Desde el punto de vista de la estética, la imagen de marca está presente cuando el logo de la organización es visible en la fachada y, en algunos casos, también en el interior del lugar.

decoracion

Objetivos del interiorismo comercial

El interiorismo comercial es la proyección de una coherencia en el mensaje expresado a través de la iluminación, las texturas, el mobiliario, la distribución del espacio, los colores… El interiorismo comercial no solo toma en consideración la importancia de dar una cálida bienvenida al cliente, sino también, al trabajador que pasa allí gran parte de su tiempo. De hecho, la calidad de un espacio influye incluso en la creatividad profesional.

El interiorismo comercial también tiene como objetivo aumentar las ventas gracias al interés visual que produce el lugar. Es decir, la inversión en interiorismo comercial es una de las primeras decisiones de marketing que practica la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *