Remedios contra la tristeza laboral


La tristeza es una emoción que surge de una forma clara en el ámbito laboral. Existen diferentes circunstancias en las que cualquier persona puede sentir decepción: al recibir un no en una entrevista de trabajo, al no tener un aumento de sueldo, al vivir el fracaso en primera persona. ¿Cómo se supera la tristeza que surge en el trabajo? En primer lugar, toma la felicidad como un proceso y no como una meta en concreto.

Deja de pensar sólo en base a resultados, el camino es mucho más rico y tiene muchos matices. Vive el momento. Además, anímate a poner en práctica el sentido del humor en el trabajo. No te tomes tan en serio a ti mismo, vivirás mejor desde un punto de vista emocional. Evita tomarte las cosas como algo personal. Por ejemplo, nadie tiene que tomarse no ser el elegido en una entrevista de trabajo como algo personal. Conócete a ti mismo porque cuanto más te conoces, más fuerte eres y más claro sabes qué es lo que quieres hacer con tu vida.

Evita tener un diálogo interior destructivo. Es decir, ten cuidado con las interpretaciones que haces de los hechos. Una misma realidad permite lecturas diferentes. Por tanto, intenta hacer una que sea positiva para ti y que tenga un sentido constructivo.

Ante una situación de tristeza laboral busca apoyos en tu entorno más cercano. Tu familia y tus amigos pueden ser tu principal apoyo en un momento de dificultad. Las personas que de verdad te quieren son las que te valoran en lo bueno y en lo malo. Es importante pedir ayuda ante los conflictos y los problemas. Desarrolla tu fuerza de voluntad para superar nuevos retos y descubrir nuevas metas en un futuro próximo. En algunos casos de tristeza aguda puedes consultar con la ayuda de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *