Renfe crea el billete smartphone


Para viajar en AVE y en trenes de media distancia ya no será necesario imprimir el billete. Renfe ha creado el billete smartphone por el que los usuarios que tengan estos dispositivos podrán acceder y viajar en estos trenes a partir de este verano con tan sólo enseñar el código de barras que porten en el smartphone.

De esta manera, los viajeros que compren sus billetes de tren por Internet y tengan un smartphone podrán optar por recibir en su dispositivo un código de barras o BIDI con el que podrán acceder al tren y validar su plaza, sin necesidad de tener que imprimir el billete.

En la actualidad, el sistema de validación está en fase de pruebas con dispositivos móviles que están siendo probados por los propios empleados de Renfe con el fin de realizar las comprobaciones necesarias para que el sistema funcione correctamente antes de implantarlo y que este nuevo sistema pueda estar disponible para este verano.

Con este billete smartphone, Renfe avanza en la implantación de las nuevas tecnologías, tras apostar por la venta de billetes por Internet y quitar la comisión del 2,75% que hasta ahora gravaba la compra online a través de la que la compañía vende un tercio del total de sus billetes de tren, mientras que otra tercera parte se corresponde con las agencias de viajes y otro tercio con la venta directa de billetes en las taquillas de las estaciones.

Además, Renfe también pretende introducir el billete integrado con el que se permitirá enlazar viajes en dos trenes distintos, aprovechando la reestructuración de servicios que la compañía ferroviaria va a realizar para favorecer conexiones y trasbordos entre trenes de cara a los horarios de verano y con el fin asimismo de aumentar la demanda de viajeros de tren.

El año pasado, Renfe transportó 468 millones de viajeros, el 3% más que en el ejercicio anterior, consiguiendo el primer incremento de pasajeros desde el año 2007.

Empresas, Estrategia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *