Superar el desánimo para trabajar como freelance


Ser un trabajador freelance, no es una tarea sencilla, desde un punto de vista emocional. Es decir, a muchas personas les cuesta dar el primer paso, por miedo a que la idea no sea lo suficientemente rentable. Y es que, detrás de este paso, existe la responsabilidad de buscar tus propios proyectos, de tomar la iniciativa a la hora de poder buscar nuevos clientes y también, tener la capacidad de elaborar una carrera en positivo. Es decir, en ocasiones, el prestigio puede romperse por una mala acción, más allá de haber tenido una trayectoria coherente.

Merece la pena dar el paso de ser autónomo, ya que esto también tiene sus ventajas. Es decir, dependes de ti mismo y de tu capacidad, por ello, tienes más disponibilidad de horarios y más flexibilidad. Por otro lado, ten en cuenta que puede ser una situación temporal, es decir, no tiene por qué ser para siempre, y en otro momento de tu vida, puedes pasar a ser personal contratado de la empresa.

En ocasiones, es el entorno más cercano el que puede que te desanime a la hora de dar el paso de ser autónomo. Sin embargo, merece la pena que te dejes guiar por tu criterio y seas objetivo a la hora de valorar si crees que puedes hacer frente a la incertidumbre, y al exceso de responsabilidad que surge de ser tu propio jefe. Para superar el desánimo, es positivo que te fijes en el caso de todos aquellos que han iniciado esta aventura y han tenido mucho éxito. Intenta potenciar tu autoestima, es decir, desarrolla todo tu potencial, no te quedes parado en un plano teórico y ve más allá a través de la acción. Vive el día a día y no pienses demasiado en qué pasará dentro de dos años porque es una forma innecesaria de genenarte angustia. En cualquier caso, lo que más cuesta, siempre son los inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *