Telefónica y Visa Europa darán servicios de pago con el móvil


El pago con el móvil parece ser el futuro de las formas de comprar y de realizar algunos pagos diarios. Un campo en el que las empresas están desarrollando diferentes aplicaciones y sistemas. Es el caso de Telefónica Digital y Visa Europa que han establecido un acuerdo de colaboración para generar nuevas oportunidades de negocio en el campo del comercio a través del móvil en los países en los que opera la empresa española.

Dentro de este acuerdo alcanzado está previsto que las dos empresas colaboren en la creación de productos y servicios innovadores como la cartera móvil, el pago sin contacto o NFC, los servicios para puntos de venta móvil o promociones en establecimientos comerciales.

Unos productos en los que Visa aportará la experiencia en los servicios de pago mientras que Telefónica, sobre todo, participará con la presencia que tiene en Europa y sus marcas comerciales, así como su también experiencia en este campo de los pagos por móvil.

Además, Telefónica igualmente se ha comprometido a aumentar el abanico de socios con empresas de diferentes ámbitos para desarrollar mejores servicios de comercio móvil, campo de actuación en el que se enmarcan los acuerdos con Sybase y Giesecke & Devirent, y Visa Europa contribuirá a su vez con su labor para identificar y generar nuevas oportunidades de negocio y para el desarrollo constante de servicios en esta área.

De esta manera, Telefónica sigue también con su línea de trabajo a través de esta división mediante la que ya ha puesto en marcha un servicio de cartera móvil para los clientes en el Reino Unido, trabajando ahora para implantarlo en otros países en los que tiene presencia.

De hecho, con el acuerdo alcanzado las dos compañías refuerzan y amplían el acuerdo alcanzado para los mercados de Reino Unido e Irlanda y Visa Europa se convierte en un socio preferente de Telefónica en el continente europeo para los pagos por móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *