Turespaña impulsa el turismo con una app para dispositivos Apple


El turismo y las nuevas tecnologías están más unidas conforme se producen avances en este último campo. Y es que cada vez son más los usuarios que buscan por Internet o utilizan diferentes aplicaciones para organizar sus viajes y vacaciones. Un motivo por el que Turespaña se suma a los nuevos tiempos para promover el turismo en el país con la creación de una nueva aplicación que ha sido especialmente concebida para dispositivos de Apple, pudiendo ser utilizada en el iPad y en el iPhone.

En concreto, Turespaña, que ha invertido alrededor de 60.000 euros en esta iniciativa, ha desarrollado la aplicación denominada Experience Spain, que se basa en una herramienta que es gratuita y que permite sistemizar los puntos fuertes del turismo español para la demanda nacional y extranjera.

De esta manera, la aplicación incluye una guía que puede consultarse de forma offline sin tener que hacer uso de la conexión a Internet y con ella se da a conocer España como destino turístico y no sólo como un país de sol y playa, presentando una oferta turística global y con todas sus infraestructuras.

Además, otra característica de esta aplicación es que permite también sistemizar el boca-oreja, aparte de recoger las recomendaciones de otros viajeros que han visitado esos lugares de los que se informa y de los que se ofrecen impresionantes fotografías, así como toda la información y datos a los que el viajero puede acceder a través de Google, si bien tiene la opción de seleccionar mejor los datos que precisa.

La herramienta, que ha sido creada por Minube, está ya disponible para iPad y en breve plazo igualmente se podrá descargar para poder ser utilizada en el iPhone. La ventaja de la aplicación es que puede ser utilizada en cinco idiomas entre los que se halla español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *