Ventajas de las nuevas tecnologías para el negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

robot
Las nuevas tecnologías presentan muchas ventajas no sólo para el día a día y para las comunicaciones, sino también para los negocios. Y es que Internet, las redes sociales y la tecnología móvil abren un sinfín de posibilidades para las empresas.

Además, presentan muchas ventajas, sobre todo, para ámbitos de la empresa o del negocio relacionados con la comunicación, la innovación y la fidelización de clientes. Por ejemplo, ya sólo Internet permite acceder a información y realizar transacciones, mientras que la tecnología móvil posibilita que se puedan hacer operaciones o gestionar el negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Pero sin duda alguna hay un elemento que destaca sobre todos ellos, aunque está vinculado. Son las redes sociales por las posibilidades que ofrecen para conectar a las personas y poder crear comunidades. Pero son sólo una parte de todo su potencial.

Consejos

Precisamente por ese potencial es especialmente importante saber hacer un buen uso de las redes sociales y de todas las puertas que pueden abrir. Y es que no hay que pensar sólo en las redes sociales como un medio o canal para hacer promociones o ventas, hay que darle un uso mayor pensando que es un activo estratégico para la empresa.

Entre las utilidades que tienen para las empresas se halla toda la información que se puede obtener sobre las necesidades de los clientes, lo que permite a su vez poder incrementar la oferta o promociones para esos clientes, según esas demandas. Igualmente es útil para aumentar su nivel de satisfacción.

A través de ellas igualmente se puede recibir información estratégica para la compañía y que puede facilitar una mejor toma de decisiones, aparte de ser una fuente a través de la que se canalizan y se reciben casi de forma constante diferentes opiniones e ideas que son también de gran utilidad para el negocio.

Otras posibles utilizaciones de las redes sociales son el incremento del alcance de la comunicación, ya que a través de ellas se puede hacer que los fans o clientes sean auténticos embajadores de la empresa y de su marca.

Y tampoco hay que olvidar que son una herramienta idónea para identificar y atraer el talento. De hecho, cada vez es más utilizada para contactar entre profesionales o para realizar procesos de selección.

A continuación puedes descargarte una guía gratuita sobre dirección de marketing.

Direccion-de-marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *