Zaragoza acoge el foro nacional sobre liderazgo femenino y empresa “Tiempo de Mujeres”


El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá mañana el foro “Tiempo de Mujeres” con el fin de analizar los retos presentes y futuros a los que se enfrentan la sociedad y las instituciones de todos los ámbitos por el papel que ha adquirido la mujer.

El foro, organizado por Feria de Zaragoza y Cámara de Comercio de Zaragoza, reunirá para abordar este tema a diversos expertos, quienes serán los encargados de analizar el papel de la mujer desde tres ángulos entre los que se hallan la política, el pensamiento y la empresa.

El foro comenzará con un bloque centrado en “Mujer, política y… políticas” para el que se contará con la presencia de la subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, María Jesús Fraile Fabra, al que le seguirá un segundo bloque para abordar desde una perspectiva emocional y motivacional las claves del liderazgo femenino. En este segundo bloque participará Emilio Duró, consejero externo de multinacionales de diversos sectores, quien impartirá la ponencia titulada “Motivación e ilusión son femeninos”. También se contará para este bloque con José Miguel Sánchez Guitián, quien explicará su nueva teoría de la “Mujer, una marca líquida”.

En este foro, otras expertas y profesionales hablarán desde la experiencia sobre las habilidades comunicativas y empresariales de las mujeres, además de contar con la presencia de Carmen Mur, presidenta ejecutiva de Manpower España, quien dará a conocer el papel de la mujer como agente de cambio en la empresa, así como las claves que subyacen en ejercer un auténtico liderazgo ejecutivo.

El foro contempla un tercer bloque en su programa que se desarrollará bajo el título “Mujeres que presiden”, en la que participarán Inmaculada Álvarez, presidenta de OMEGA; Elena Faba de la Encarnación, presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios; María López, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza; María Jesús Lorente Ozcáriz, presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias; Pilar Andrade, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y Ana Solana, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón.

El foro finalizará con la entrega de los Premios Tiempo de Mujeres, que reconocerán a cuatro profesionales, mujeres y hombres, que hayan destacado por su labor, aparte de aprobarse el Manifiesto Tiempo de Mujeres con las conclusiones de las conferencias y debates.

Recursos Humanos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *