Empresariados – Información para pymes y autónomos https://empresariados.com Información para pymes y autónomos: fiscalidad, legalidad, administración, recursos humanos, marketing, estrategias de crecimiento y management. Tue, 25 Jun 2019 09:59:17 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://empresariados.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon-empresariados.png Empresariados – Información para pymes y autónomos https://empresariados.com 32 32 64223895 Cinco fortalezas de una empresa https://empresariados.com/cinco-fortalezas-de-una-empresa/ https://empresariados.com/cinco-fortalezas-de-una-empresa/#respond Tue, 25 Jun 2019 09:58:29 +0000 https://empresariados.com/?p=9732 [...]]]> documentos-y-ordenador-sobre-la-mesa
Una empresa vive un proceso de transformación constante. El análisis DAFO es un recurso de apoyo para conocer cuál es la situación actual del negocio. El apartado de las fortalezas es aquel que enumera el aspecto diferencial de un proyecto. Cada negocio debe identificar aquellas cualidades que realmente posee de manera objetiva. Estos son algunos de los rasgos que pueden escribirse en este apartado del ejercicio. ¿Qué fortalezas son un valor?

Inversión en innovación

La innovación muestra la excelencia de aquella entidad que mira más allá del presente para abrir nuevos caminos por medio de la investigación realizada y la puesta en marcha de planes concretos.

Recursos

Una empresa también puede contar con el valor potencial de medios que están presentes en la realización de diferentes proyectos. Medios que no solo pueden tener un enfoque técnico como los empleados en transformación digital, sino también un valor de talento como muestran los recursos humanos.

Mantenimiento de la rentabilidad durante un periodo amplio

El esfuerzo diario de un proyecto también tiene una lectura de números que describen el escenario presente de la entidad. El trabajo rentable pone en valor decisiones tan importantes como la determinación de los precios de los productos. Si una empresa hace balance de un tiempo significativo de rentabilidad, puede tomar esta variable como un dato a tener en cuenta.

Gestión de redes sociales del negocio

La comunicación en este canal es muy importante porque acerca a la empresa a su público objetivo. Aquellas entidades que destacan por su excelente gestión en este campo pueden hacer de esta realidad una fortaleza de comunicación y marketing.

personas-en-el-despacho

Ubicación

En esta lista de posibles fortalezas de un negocio también se encuentra este aspecto referido a la localización de un proyecto que se encuentra situado en un espacio con una buena combinación de transporte.

]]>
https://empresariados.com/cinco-fortalezas-de-una-empresa/feed/ 0 9732
Cómo hacer una memoria de actividades de empresa https://empresariados.com/como-hacer-una-memoria-de-actividades-de-empresa/ https://empresariados.com/como-hacer-una-memoria-de-actividades-de-empresa/#respond Mon, 24 Jun 2019 09:35:34 +0000 https://empresariados.com/?p=9729 [...]]]> maquina-de-escribir
Una empresa cuenta con distintos documentos a partir de diferentes asuntos. La memoria de empresa es uno de los informes que centra su objetivo en una actividad específica. Este proceso de descripción en torno a esta temática puede centrarse en el plazo temporal de un año. La redacción de esta información pone el foco de atención en la retrospectiva de la historia reciente de la entidad. Un ejercicio de branding que pone en valor los resultados cumplidos. Para llevar a cabo este ejercicio puedes potenciar la combinación de texto e imagen como medio de expresión puesto que una imagen comunica tanto como las palabras. La elección del diseño de este documento estará en relación con el propósito y el público final que leerá este contenido. La elección del soporte digital es una decisión práctica. Este protocolo tiene una visión práctica e instrumental.

Redacción de la memoria de empresa

La elaboración en la memoria de actividades depende del propósito principal de este documento. Los datos seleccionados tienen el enfoque del contexto temporal en el que se sitúan las actividades enumeradas, así como los distintos aspectos tienen un orden a partir de una estructura temática que está fragmentada en los distintos apartados del índice.

Una selección de introducción, la presentación de la entidad, el organigrama, la selección de las actividades, los medios empleados, los logros alcanzados, las metas que definen la dirección a seguir y el cierre pueden formar parte de un guión que debe responder preguntas relevantes para el destinatario final de esta información.

ordenador-y-telefono-movil

Lenguaje de la memoria de actividades

En la redacción de un documento de estas características conviene utilizar un tono formal puesto que el contexto de este informe es empresarial. La claridad es un objetivo importante en esta comunicación que puede utilizar gráficos para ordenar cifras con una estructura ordenada.

]]>
https://empresariados.com/como-hacer-una-memoria-de-actividades-de-empresa/feed/ 0 9729
5 herramientas de marketing para psicólogos https://empresariados.com/5-herramientas-de-marketing-para-psicologos/ https://empresariados.com/5-herramientas-de-marketing-para-psicologos/#respond Fri, 21 Jun 2019 11:10:17 +0000 https://empresariados.com/?p=9725 [...]]]> chico-trabajando-en-el-ordenador
Aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la psicología pueden compartir su conocimiento con los demás, una forma de ayuda que, a su vez, refuerza la marca personal de quien ofrece un contenido a quienes puedan estar interesados. ¿Cuáles son las distintas formas de marketing que puede utilizar un psicólogo?

Marketing de contenidos

El content marketing es una de las tendencias del momento por su importancia en el posicionamiento SEO. Los lectores pueden leer artículos de calidad sobre temas de bienestar emocional y psicología. Artículos que también pueden ser compartidos en redes sociales. Cuando esos artículos han sido redactados por el profesional llevan su propia firma.

Cursos online

La psicología es un tema que interesa a personas de edades diferentes conscientes de la importancia del autocuidado. Una experiencia que puede potenciar el establecimiento de hábitos positivos es la formación. La metodología de la enseñanza online permite al alumno acceder al contenido del curso sin estar condicionado por el factor de la distancia.

Podcast

La radio es uno de los medios de comunicación que acompaña a muchos oyentes en distintos momentos de su día a día. Un medio de información que tiene la esencia de esta comunicación es el podcast. Un tema en formato de audio sobre un tema de psicología que el oyente puede escuchar en diferentes ocasiones cuando él lo desee.

Página web

Una web es un ejemplo de espacio online que transmite un tono profesional no solo en la estructura de las secciones sino también en el diseño de presentación.

trabajador-tomando-un-cafe

Redes sociales

La redes sociales tienen el valor de la inmediatez y del alcance en el mensaje. Un profesional también puede transmitir su propia voz a través de contenidos adaptados al formato de cada red social. Por ejemplo, Instagram es un medio que permite combinar la imagen con el texto.

]]>
https://empresariados.com/5-herramientas-de-marketing-para-psicologos/feed/ 0 9725
Cuatro errores en el pequeño comercio https://empresariados.com/cuatro-errores-en-el-pequeno-comercio/ https://empresariados.com/cuatro-errores-en-el-pequeno-comercio/#respond Thu, 20 Jun 2019 18:45:50 +0000 https://empresariados.com/?p=9722 [...]]]> chica-comprando-en-tienda
Cada vez más personas son conscientes de lo importante que es el apoyo al pequeño comercio vinculando esta compra con el compromiso con un comercio que trae vida a los barrios. ¿Cuáles son los errores que pueden darse en este escenario?

Centrar toda la atención en el comercio y no en el profesional

Existen profesiones que son muy vocacionales. Y tener un negocio es una de ellas cuando observas la diferencia entre alguien que realmente disfruta con su trabajo y quien no transmite este mismo nivel de motivación. Cuando una persona decide montar un proyecto no solo debe analizar el potencial de su idea, sino también qué puede aportar él mismo al éxito de este plan.

Enfocarse en lo negativo

Es cierto que el pequeño comercio compite en un mercado con la oferta de las grandes superficies y de las tiendas online. Pero poner el foco de atención en los aspectos de vulnerabilidad distancia el punto de atención de la prioridad verdaderamente relevante: la búsqueda de la innovación.

Una innovación que muchos pequeños comercios demuestran conectando con su señal de identidad, es decir, poniendo en valor aquellos aspectos principales que identifican la importancia de este tipo de venta. Por ejemplo, el trato personalizado.

Falta de visibilidad online

Tener una página web es un ejemplo de proyecto que ofrece al pequeño comercio un escaparate permanente. Un lugar abierto al público durante todas las horas del día.

flores-bonitas

Considerarse pequeño

El nombre de este tipo de negocio no debería llevar a engaño puesto que su verdadero significado no se mide por las dimensiones de la tienda o de la empresa situada en una calle de un barrio. El pequeño comercio lo es todo para tantas familias que generación tras generación priorizan la experiencia de compra en puntos de venta en los que las personas reciben un trato cercano. El pequeño comercio es gigante en significado.

]]>
https://empresariados.com/cuatro-errores-en-el-pequeno-comercio/feed/ 0 9722
4 beneficios de la formación continua para empresarios https://empresariados.com/4-beneficios-de-la-formacion-continua-para-empresarios/ https://empresariados.com/4-beneficios-de-la-formacion-continua-para-empresarios/#respond Tue, 18 Jun 2019 09:55:09 +0000 https://empresariados.com/?p=9719 [...]]]> chica-con-tablet
La visión de la formación como un proyecto vital acabado en un plazo determinado de tiempo es opuesta a la esencia del aprendizaje constante que no solo puede ser una respuesta ante las necesidades de una sociedad en continuo cambio, sino también de la propia motivación interna de aquel que tiene curiosidad por saber más. ¿Cuáles son los beneficios de esta formación?

Ejemplo para los demás

Un empresario ocupa un papel importante en el organigrama que da forma a una organización. Su posición es relevante por su influencia en el proyecto. El propio ejemplo es el mejor modo de transmitir a los empleados ese deseo de seguir aprendiendo.

Pensamiento creativo

Quien queda estancado en una zona de confort que remite a un conocimiento en el que se siente cómodo, también somete a este estancamiento a un ingrediente tan importante como la creatividad que alcanza su máxima expresión por medio del alimento de nuevas ideas, enseñanzas e influencias. Por ejemplo, por medio de esta creatividad, la persona puede explorar distintas alternativas ante una dificultad.

Liderazgo

La formación no solo puede enfocarse en el objetivo de alimentar competencias técnicas, sino también emocionales. Las cuestiones de inteligencia emocional son especialmente relevantes en la preparación de aquel empresario que asume su compromiso con su mejor versión: habilidades sociales, técnicas de negociación y gestión del estrés son algunos ejemplos de temas de interés.

graduacion

Inversión

La inversión en distintos recursos es una constante en el ámbito empresarial. Pero el conocimiento en sí mismo es una excelente inversión puesto que el protagonista puede trasladar lo aprendido a la realidad diaria del proyecto. Por ejemplo, esta preparación es clave para transformar esta inspiración en una dosis de innovación que abre nuevas puertas al negocio.

Frente a las fortalezas de la formación continua, con frecuencia, el límite principal se encuentra en la propia dificultad para integrar este objetivo en la agenda.

]]>
https://empresariados.com/4-beneficios-de-la-formacion-continua-para-empresarios/feed/ 0 9719
Cuatro objetivos de los recursos humanos https://empresariados.com/cuatro-objetivos-de-los-recursos-humanos/ https://empresariados.com/cuatro-objetivos-de-los-recursos-humanos/#respond Mon, 17 Jun 2019 11:30:25 +0000 https://empresariados.com/?p=9715 [...]]]> trabajadores-en-el-despacho
El departamento de recursos humanos es esencial para el éxito de la organización y para el cuidado de las personas. La estrategia de la planificación está presente en distintas direcciones como puedes ver a continuación. ¿Cuáles son las metas principales de este departamento?

Planificación de los procesos de selección

Estos procesos pueden llegar a ser complejos en función de las características del puesto de empleo y el número de candidatos interesados en acceder al mismo. Uno de los propósitos principales de este departamento es elaborar el perfil de las competencias inherentes a cada puesto, desarrollar el esquema de las pruebas del proceso de selección, identificar el objetivo del proceso, seleccionar los canales de publicación del anuncio de empleo…

Employer Branding

Una empresa no solo puede potenciar su valor diferenciar en su orientación hacia el cliente, sino también en su presentación ante los trabajadores que visualizan ese espacio como un lugar creativo para trabajar, avanzar y evolucionar. De este modo, muchos candidatos presentan su candidatura por iniciativa propia por medio de los canales de comunicación facilitados para ello por la organización.

Clima de trabajo

Cuando un trabajador acude cada día a su puesto de empleo en una oficina en la que se respira un buen ambiente, su salario emocional también aumenta. El peso de un espacio marcado por los conflictos habituales conduce a la expectativa de un cambio de puesto o a la pérdida de implicación con el actual proyecto.

sillas-en-el-despacho

Planes de formación

El proceso de aprendizaje no tiene un límite definitivo. Tan positivo como desarrollar nuevas fortalezas es reforzar aquellas que forman parte del trabajo diario en la empresa. Los planes de formación acompañan a los profesionales en esta motivación de seguir sumando nuevas habilidades con la combinación de teoría y práctica, la construcción de un equipo y la atención a la inteligencia emocional.

]]>
https://empresariados.com/cuatro-objetivos-de-los-recursos-humanos/feed/ 0 9715
Gestión de las redes sociales en el pequeño comercio https://empresariados.com/gestion-de-las-redes-sociales-en-el-pequeno-comercio/ https://empresariados.com/gestion-de-las-redes-sociales-en-el-pequeno-comercio/#respond Fri, 14 Jun 2019 14:09:03 +0000 https://empresariados.com/?p=9712 [...]]]> chica-concentrada-en-el-trabajo
Es importante impulsar el pequeño comercio. Aquel que revitaliza las calles de pueblos y ciudades. Estas ideas de negocio tienen propiedades diferentes a otros planteamientos comerciales de mayor alcance. Sin embargo, también pueden fortalecerse con medios al alcance de las grandes empresas. Las redes sociales son un ejemplo de recurso útil y práctico. ¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales en los pequeños comercios?

Visibilidad online

Tan importante como tener la puerta del negocio abierta en el horario establecido es contar con el complemento añadido de un canal online que está permanentemente abierto para su consulta. El verdadero alcance de las redes sociales en el negocio depende, principalmente, de su gestión. Es decir, esta estrategia trasciende a la simple presencia.

Innovación

La gestión de las redes sociales es un claro ejemplo de innovación en marketing puesto que esta comunicación online es imprescindible para aquellos negocios que quieren posicionarse en un escenario de transformación digital que demanda estas competencias prácticas. El pequeño comercio no solo comunica información de sí mismo a través de las características del local, sino también mediante su proyecto online y su huella digital. Una huella que en las redes sociales se actualiza cada día.

tres-personas-ante-el-ordenador

Comunicación con el cliente

Además de la interacción presencial que los profesionales del negocio establecen con quienes entran al local, las redes sociales son una invitación para esa bienvenida. El potencial de las redes sociales es que acerca la distancia con personas que están en distintos espacios. A partir de un único gesto, puedes conectar con la comunidad de forma inmediata.

Gracias a esta atención online puedes dar voz a las novedades que tienen que ver con la tienda. Por ejemplo, la publicación de un nuevo artículo en el blog, los cambios en el horario de verano o las novedades del catálogo.

]]>
https://empresariados.com/gestion-de-las-redes-sociales-en-el-pequeno-comercio/feed/ 0 9712
Sala de reuniones: ¿qué es lo que no puede faltar? https://empresariados.com/sala-de-reuniones-que-es-lo-que-no-puede-faltar/ https://empresariados.com/sala-de-reuniones-que-es-lo-que-no-puede-faltar/#respond Fri, 14 Jun 2019 10:21:38 +0000 https://empresariados.com/?p=9708 [...]]]> sala-de-reuniones
Si en tu empresa necesitas una sala de reuniones y quieres acondicionarla como es debido, te recomiendo que prestes atención a lo que te voy a contar en este artículo, puesto que voy a compartir una serie de consejos con los que no le faltará de nada.

Como verás, no es complicado tener una sala de reuniones preparada para acoger a clientes y proveedores. Basta con tener claro lo que es imprescindible y estar dispuesto a invertir para que se convierta en un lugar cómodo y funcional.

Mobiliario

¿Qué sería de una sala de reuniones sin mobiliario? Directamente no existiría. En primer lugar, no puede faltar una mesa de reuniones, cuya dimensión dependerá de nuestras necesidades, y tampoco pueden faltar las sillas confidente. Como seguramente ya sabrás, es un tipo de silla perfecta para despachos y reuniones que se adapta a cualquier espacio gracias a su polivalencia.

Hay varios tipos de sillas confidente: de alto nivel, elegantes, discretas, acogedoras, apilables, tradicionales, coloridas… En función de lo que quieras transmitir, tendrás que decantarte por un modelo o por otro.

Otros muebles que no pueden faltar en una sala de reuniones son los que nos permiten almacenar objetos, como por ejemplo una estantería o una cajonera. Además, tampoco hay que descartar la posibilidad de incluir una mesa auxiliar que sirva como apoyo y complemento a la mesa principal.

sala-de-reuniones-iluminada

Conectividad

Hoy en día la conectividad es un requisito indispensable en cualquier empresa. La digitalización ha llegado para quedarse y eso es algo que se percibe en cualquier negocio que quiere evolucionar. Es por ello que en una sala de reuniones no pueden faltar las conexiones eléctricas, las tomas de corriente y todo aquello que facilite la conexión a Internet y la conexión entre equipos para que puedan intercambiar información en tiempo real.

Pantallas interactivas

Si vas a comunicarte con otras personas a través de videoconferencias, deberías estudiar la posibilidad de instalar una pantalla interactiva como elemento indispensable para que esas reuniones virtuales puedan llevarse a cabo.

Proyector

Otra pantalla, aunque de otro tipo, es la que nos permite ver la información que queda reflejada gracias a un proyector con el que podemos compartir presentaciones con todos los asistentes.

Pizarra

Puede que no sea tan moderna como las pantallas interactivas o los proyectores, pero es evidente que las pizarras resisten al paso del tiempo por lo útiles que son en todo tipo de reuniones de trabajo. Además, la inversión que requiere es mínima si la comparamos con la que hay que llevar a cabo cuando se trata de productos electrónicos, ya que aparte de la pizarra solo se necesitan rotuladores y un borrador.

pizarra-sala-de-reuniones

¿Sala cerrada, abierta o semiabierta?

Otra de las cuestiones que hay que plantearse es el tema de la privacidad que queremos durante las reuniones. En función de ello podemos preparar una sala para que sea cerrada, abierta o semiabierta.

Las salas abiertas se caracterizan por garantizar la máxima privacidad a nivel visual y acústico, por lo que solo hay ventanas que den al exterior. Todo lo contrario sucede con las salas abiertas, que son más habituales en startups y empresas jóvenes, mientras que las semiabiertas suelen ser salas acristaladas que buscan un equilibrio en la privacidad, ya que la acústica está garantizada, pero la visual no.

]]>
https://empresariados.com/sala-de-reuniones-que-es-lo-que-no-puede-faltar/feed/ 0 9708
Cuatro consejos para emprender un negocio https://empresariados.com/cuatro-consejos-para-emprender-un-negocio/ https://empresariados.com/cuatro-consejos-para-emprender-un-negocio/#respond Thu, 13 Jun 2019 17:06:24 +0000 https://empresariados.com/?p=9703 [...]]]> hombre-camina-por-la-calle
Emprender un negocio es un gesto de valentía por parte de aquel que minimiza la incertidumbre de futuro a través de la certeza de su presente. El verano es una época en la que algunos profesionales ultiman los detalles de un proyecto que abrirá sus puertas en el mes de septiembre. En Empresariados enumeramos cuatro ideas para vivir este momento.

Cronograma de acciones

Este guión temporal puede ayudarte a posicionarte en el mapa de la preparación para el emprendimiento. Cada día, intenta preguntarte qué puedes hacer hoy para estar más cerca del objetivo previsto. El paso que das en el día de hoy reduce la distancia que te separa de ese horizonte. A partir de esta programación también puedes visualizar el nivel de realismo del plan previsto teniendo en cuenta que los días tienen un plano temporal limitado.

Calcula los costes fijos y variables

Mientras que los segundos cambian, el volumen de costes fijos se mantiene invariable mes a mes. Es importante que tengas una visión realista de cuál es el alcance de esta inversión ya que de ello también depende la rentabilidad en el momento de poner el precio de los productos y servicios.

Un emprendedor puede observar un potencial beneficio en su idea de negocio, pero esta parte de la balanza también está acompañada por la cifra de los gastos.

Lista de precios

La diferenciación por precio puede parecer una forma de diferenciación principal en un mercado tan saturado de ideas y proyectos. La estrategia de precios es tan importante que debe mostrar la objetividad de la viabilidad actual y potencial.

ordenador-de-mesa

Trabaja en equipo

Un proyecto siempre es importante, incluso cuando está formado por pocas personas. La actitud positiva para trabajar en colaboración con otros es una manifestación del liderazgo que puede ejercer un emprendedor en su trabajo diario.

]]>
https://empresariados.com/cuatro-consejos-para-emprender-un-negocio/feed/ 0 9703
Incentivos que ayudan a incrementar las ventas https://empresariados.com/incentivos-que-ayudan-a-incrementar-las-ventas/ https://empresariados.com/incentivos-que-ayudan-a-incrementar-las-ventas/#respond Wed, 12 Jun 2019 15:06:54 +0000 https://empresariados.com/?p=9697 [...]]]> mujer-en-un-hotel
¿Qué necesitan nuestros potenciales clientes para añadir un producto o servicio al carrito de la compra para finalmente hacerse con él? Necesitan tener seguridad y algún que otro incentivo, siendo esto último más importante de lo que creemos. Para aumentar las ventas mejorando el valor percibido y creando un vínculo emocional asociado a la marca, se ha demostrado que los incentivos son ese estímulo que a veces necesitamos para realizar una compra.

En este artículo vamos a hablarte de algunos de los incentivos más efectivos a la hora de persuadir a quienes tienen posibilidades de convertirse en nuestros clientes, así que toma nota si quieres incrementar tu facturación mensual.

Actividades de ocio

¿A quién no le gusta desconectar y disfrutar de planes de ocio con los que relajarse y divertirse? Me refiero a planes como ir al cine o al teatro, que son lo suficientemente atractivos como para convencer a clientes que necesitan un pequeño empujón para acabar comprando aquello que tienen en mente. Además, la parte positiva es que son incentivos de bajo coste que te permiten llegar a un gran número de personas.

cine

Viajes

Cada vez son más las personas que se declaran adictas a viajar, a explorar nuevos territorios y vivir experiencias inolvidables. Es por ello que nunca está de más lanzar promociones en las que se regalan cruceros, billetes de avión, noches de hotel… Regalar vuelos es un gancho al que muy pocos pueden resistirse.

Productos de electrónica

La tecnología nos apasiona y eso se nota nada más entrar en una tienda de electrónica. Suelen estar llenas de gente pidiendo información para comprarse un teléfono móvil, un ordenador portátil, unos auriculares inalámbricos… Hay tantos productos y todos son tan atractivos que es normal que muchas empresas los incluyan en sus campañas de incentivos. Además, no hay que olvidar que suelen ser productos un tanto caros, lo que significa que el potencial cliente ve con muy buenos ojos la posibilidad de hacerse con uno de ellos por el simple hecho de comprar un producto que no tiene por qué estar relacionado.

smartphone

Moda

Otra de la grandes pasiones de muchas personas es la moda, especialmente cuando se trata de mujeres, que son las grandes consumidoras del sector. De lo contrario no podríamos decir que Inditex es una de las mayores empresas del planeta y Amancio Ortega (su fundador) ha llegado a ser el hombre más rico del mundo. Una buena idea es aliarse con una marca de ropa interesada en potenciar su visibilidad con el objetivo de atraer a clientes que quieren renovar su armario y ven una oportunidad. De esta forma se puede abaratar mucho el coste de la acción, ya que esa marca de ropa facilita sus productos a un precio prácticamente de coste con la esperanza de darse a conocer.

Salud

Este apartado es bastante genérico. Podemos encontrar productos de belleza y cuidado de la piel, tratamientos con terapias naturales como pueden ser los masajes o una sesión de spa, entradas para un gimnasio… La salud es un tema que está en boca de todos y no son pocas las opciones que podemos ofrecer.

gimnasio
Todos estos incentivos que acabo de mencionar son los que las empresas suelen valorar primero a la hora de planificar una campaña. Evidentemente, la decisión final dependerá de muchos factores, siendo el público objetivo el que más importancia tendrá por razones obvias. Por ejemplo, a la gente joven le seduce mucho la posibilidad de viajar o realizar actividades de ocio, así que los bonos de viajes son una buena opción. Por contra, la gente mayor puede valorar más el cuidado de su cuerpo, por lo que es más apropiado decantarse por una entrada a un spa o una sesión de masajes cuando ellos son el público objetivo.

]]>
https://empresariados.com/incentivos-que-ayudan-a-incrementar-las-ventas/feed/ 0 9697
Cómo elegir un centro de negocios https://empresariados.com/como-elegir-un-centro-de-negocios/ https://empresariados.com/como-elegir-un-centro-de-negocios/#respond Tue, 11 Jun 2019 17:55:39 +0000 https://empresariados.com/?p=9691 [...]]]> ordenador-en-mesa-de-madera
Un centro de negocios ofrece un espacio de desarrollo profesional para quienes desean evolucionar en el emprendimiento. Un profesional que dispone de un espacio propio en un centro de estas características encuentra una zona equipada con la infraestructura necesaria para aquel que contrata estos servicios. Los centros de negocios proyectan su oferta en las ciudades. ¿Cómo elegir un centro de estas características?

Inversión

La situación de cada profesional es diferente. Especialmente en la etapa inicial, muchos emprendedores desean encontrar un lugar profesional que refuerce su imagen de marca, pero por un presupuesto atractivo. Consulta información sobre cuáles son las tarifas del centro de negocios. Algunos centros de negocios ofrecen una propuesta de oficinas por horas. Un concepto que es un ejemplo de flexibilidad para aquella persona que prioriza este margen temporal.

Localización

La elección de un centro de negocios puede asemejarse a la búsqueda de un espacio de alquiler. Además del presupuesto, también es positivo analizar las fortalezas de la localización elegida. Por ejemplo, la distancia de este lugar respecto al domicilio, la red de servicios del barrio y la conexión con medios de transporte. La elección del centro de negocios también dependerá de la oferta de propuestas disponibles.

Esta localización es relevante para estar cerca de los clientes y de los colaboradores que se desplacen hasta el centro en las reuniones.

fachada-de-edificio

Catálogo de servicios

Para realizar esta elección es positivo que te tomes tu tiempo para informarte sobre cuáles son los servicios ofrecidos por ese espacio. Una información que debe estar en relación con la identificación previa de las necesidades que tiene el emprendedor. Prioriza aquel catálogo de servicios que ofrece una respuesta de calidad a aquellas necesidades identificadas previamente.

Por tanto, para elegir un centro de negocios valora tres aspectos principales: la inversión, la ubicación y el catálogo de servicios. La imagen y calidad de las instalaciones también es muy importante.

]]>
https://empresariados.com/como-elegir-un-centro-de-negocios/feed/ 0 9691
Cuatro causas de desmotivación en los emprendedores https://empresariados.com/cuatro-causas-de-desmotivacion-en-los-emprendedores/ https://empresariados.com/cuatro-causas-de-desmotivacion-en-los-emprendedores/#respond Mon, 10 Jun 2019 10:59:32 +0000 https://empresariados.com/?p=9688 [...]]]> chica-ante-la-ventana
La motivación no es eternamente estática en cualquier tiempo y circunstancia. El verano puede invitar al balance profesional. La motivación es un alimento de la felicidad y de la creatividad en el trabajo. ¿Cuáles son las razones que desmotivan a los emprendedores?

Problemas de comunicación con el socio

En el caso de aquellos emprendedores que pusieron en marcha una iniciativa en compañía pueden sentir que su implicación en el proyecto es menor a partir del obstáculo de la falta de entendimiento para llegar a acuerdos. A partir de esta base, incluso las dificultades más sencillas adquieren una dimensión elevada.

Falta de cuidado personal

Puede ocurrir que en periodos de mucho trabajo, la persona se centre tanto en su negocio que se olvide incluso de mantener aquellos hábitos de bienestar que forman parte de su cuidado. Por ejemplo, hábitos de descanso, ejercicio físico y alimentación saludable. Esto incrementa el malestar porque la persona se ha concentrado tanto en el objetivo que se ha olvidado de sí misma y de sus necesidades. Además, romper un hábito y luego recuperarlo implica un esfuerzo añadido.

Falta de trabajo en equipo

La falta del valor de equipo alcanza un enfoque sistémico puesto que esta realidad remite al conjunto de la organización. Un emprendedor tiene la responsabilidad de ser, además, un líder que acompaña e inspira. Pero la desmotivación en este plano también puede darse a partir de las dificultades continuas de relación con los demás.

hombre-haciendo-una-llamada

Visión distorsionada de la realidad

Por ejemplo, un fallo posible es observar la meta pero no poner el punto de atención en el proceso necesario para alcanzarla. El esfuerzo es imprescindible para llegar hasta allí. Un objetivo puede quedar solo en un deseo cuando la persona identifica una idea, pero no se compromete con el plan de acción a largo plazo.

]]>
https://empresariados.com/cuatro-causas-de-desmotivacion-en-los-emprendedores/feed/ 0 9688
Ideas para emprender en el sector artesanal https://empresariados.com/ideas-para-emprender-en-el-sector-artesanal/ https://empresariados.com/ideas-para-emprender-en-el-sector-artesanal/#respond Fri, 07 Jun 2019 10:16:35 +0000 https://empresariados.com/?p=9685 [...]]]> distintas-flores-en-la-mesa
Cada idea de negocio describe un planteamiento que parte de su propia diferenciación frente a la competencia. En un tiempo tan tecnológico, la innovación también puede poner en valor el mantenimiento de procesos de producción artesanal que imprimen una huella única a la creatividad. Muchas ideas de negocio se posicionan en este tipo de industria ofreciendo un producto de calidad y, también, una filosofía.

Productos hechos a mano

La creación artesanal es el resultado de un enfoque diferente al de la producción en serie. Sin embargo, ambos escenarios tienen un punto en común. La transformación digital actualiza este sector por medio de la proyección de marca, el posicionamiento online y las ventas a través de Internet. Cada producto es totalmente único cuando es elaborado de manera artesanal. En un mundo en el que la inmediatez es visible en el estilo de vida, surge una nueva respuesta. La filosofía slow life que conecta al ser humano con el ritmo del presente.

Esta puesta en valor de los negocios artesanales también apoya el éxito del comercio tradicional que vive la competencia de las grandes superficies. Los negocios artesanales ponen en valor lo local. Los productos hechos a mano se distinguen por este sello personal que imprime atención al detalle durante todo el proceso creativo.

panaderia

Ideas de negocio

Este sector de ideas de productos elaborados de manera artesanal está presente tanto en la moda, en el sector de la joyería, en la decoración, el calzado o la alimentación. El valor del concepto artesanal puede diferenciar un comercio tan importante como el de las panaderías puesto que muchos clientes aprecian el gesto de degustar este producto de calidad y sabor en la mesa.

En muchos casos, un negocio artesanal posicionado a nivel local puede expandir sus ventas por medio del escenario online a partir de una estrategia efectiva.

]]>
https://empresariados.com/ideas-para-emprender-en-el-sector-artesanal/feed/ 0 9685
Cuatro sectores en crecimiento para emprender https://empresariados.com/cuatro-sectores-en-crecimiento-para-emprender/ https://empresariados.com/cuatro-sectores-en-crecimiento-para-emprender/#respond Thu, 06 Jun 2019 16:03:23 +0000 https://empresariados.com/?p=9681 [...]]]> chica-en-su-despacho
Al emprender un negocio es importante que el emprendedor analice si esa idea le interesa tanto como para dedicar a ese proyecto una parte muy importante de su tiempo. Pero además de poner en relación la idea con su propia preparación, también puede analizar el potencial de crecimiento del sector en el que se ubica. ¿Cuáles son los sectores en crecimiento para emprender?

Moda

El sector de la moda vive un gran momento y evoluciona constantemente dando lugar a nuevas formas de comunicación. Diferentes influencers ya han emprendido sus propios negocios de ropa tras posicionarse como una inspiración para tantos seguidores. El sector de la moda vive un gran momento pudiendo encontrar en el escenario online un buen lugar para crecer.

Personalización de productos

Una de las ideas de negocio gira en torno al concepto de personalización que puede estar presente en interiorismo, en moda, en productos de papelería, en joyería y en propuestas de ocio. Esta personalización convierte en un detalle único a un artículo que a través de esta huella personal adquiere un significado emocional. Las posibilidades son muchas y muy creativas. Por ejemplo, cuentos personalizados para bebés.

Ideas de negocio de suscripción

Otra de las propuestas que muestra una nueva experiencia que sorprende al cliente es aquella que gira en torno a la suscripción mensual. Una idea de negocio que puede aplicarse a sectores tan diferentes como la cosmética, la literatura o el mercado de las floristerías. Ideas de negocio de suscripción que giran en torno a una temática específica.

profesional-trabajando-con-el-ordenador

Servicios para la tercera edad

El envejecimiento es un proceso natural. La esperanza de vida aumenta. Y cada vez son más las ideas de negocio que se especializan en ofrecer un servicio de calidad a este grupo de población con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas de esta edad.

]]>
https://empresariados.com/cuatro-sectores-en-crecimiento-para-emprender/feed/ 0 9681
Consejos para incrementar las ventas de una floristería https://empresariados.com/consejos-para-incrementar-las-ventas-de-una-floristeria/ https://empresariados.com/consejos-para-incrementar-las-ventas-de-una-floristeria/#respond Thu, 06 Jun 2019 09:21:42 +0000 https://empresariados.com/?p=9676 [...]]]> floristeria
Todos los negocios necesitan un departamento de marketing para salir adelante. Puede que lo lleve una sola persona, pero lo que está claro es que hay que recurrir a diversas técnicas de venta para incrementar la facturación de una empresa.

Si te dedicas a vender plantas, flores y otros productos relacionados con el mundo floral, te recomiendo prestar atención a lo que te contamos a continuación, puesto que hoy vamos a dar una serie de consejos con los que incrementar las ventas de una floristería.

Página web profesional

Independientemente de si vas a vender a través de Internet, es aconsejable tener una página web profesional para que tus potenciales clientes puedan encontrarte fácilmente y sepan qué productos y servicios son los que ofreces. Y no solo eso, sino que estarás dando una imagen moderna dentro de un sector en el que todavía hay muchos negocios que se resisten a dar el salto a la digitalización.

Productos vistosos y de calidad

Si vas a vender plantas y flores, haz todo lo posible por ofrecer un producto de calidad con el que contentar a esos clientes que siempre te pueden volver a comprar si están satisfechos. Para ello no hay nada como confiar en un mayorista de flores fiable, como por ejemplo Bruflor. Es importante contar con el respaldo de una empresa que trabaja bien.

ramo-de-flores

¿Qué sabes de tu competencia?

En todo negocio hay que saber quiénes son los competidores y qué están haciendo con el objetivo de mejorar. Nos pueden dar muchas pistas sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, así que hay que estar atentos a lo que hacen otras floristerías, especialmente aquellas que están a poca distancia si se trata de un comercio local. Si la venta es por Internet, la comparación va mucho más allá.

Ofrece un valor añadido

Para vender más hay que diferenciarse de la competencia. Eso exige ofrecer un valor añadido con el que seducir al cliente, pero ten en cuenta que dependiendo de las características de tu negocio puede variar mucho. Por ejemplo, hay quienes se diferencian por precio, lo que exige un nivel de ventas muy elevado y precios de coste muy competitivos. Por contra, hay quienes prefieren otro tipo de valor añadido, como el del servicio o el de ofrecer flores y plantas de mayor calidad. Eso es algo que debes decidir en tu plan de marketing en cuanto empieces a andar, ya que no es muy recomendable ir probando distintos valores añadidos. Si tu floristería se tiene que caracterizar por algo, que ese algo se manifieste desde el primer día.

Vende a través de las redes sociales

Como seguramente ya sabrás, las redes sociales no solo son una plataforma fantástica para compartir contenido con amigos y familiares, sino que también son una poderosa herramienta de marketing que puede ayudarnos más de lo que imaginamos. Por un lugar, podemos llegar a un público muy amplio y perfectamente segmentado invirtiendo menos dinero del que deberíamos invertir en otros formatos de publicidad más convencionales. Podemos medir los resultados y modificar tanto el público como el presupuesto de todas las campañas fácilmente, así que el control es total. Además, no solo hay que valorar las ventas que se producen de forma directa (y que por cierto son medibles), sino que también hay que valorar la posibilidad de fidelizar a potenciales clientes que no nos conocían y que empiezan a seguirnos porque les gustan nuestros productos y el contenido que compartimos. Por eso hay que mantener el perfil actualizado, compartiendo fotografías inspiradoras de plantas y flores que cualquiera podría tener en su casa.

floristeria-escaparate

No dejes de innovar

Renovarse o morir. Quedarse de brazos cruzados no es una buena opción por mucho que los resultados de ventas vayan bien. La facturación puede empezar a caer si no te mueves con agilidad o si esperas a que las cosas vayan mal para reaccionar. Lo ideal es innovar con nuevos productos y servicios, algo que no solo hay que relacionar con otros sectores como la tecnología o la decoración. También en el mundo floral hay muchas posibilidades de crecer a través de propuestas vanguardistas con las que sorprender a clientes que pensaban que ya lo habían visto todo.

]]>
https://empresariados.com/consejos-para-incrementar-las-ventas-de-una-floristeria/feed/ 0 9676