Empresariados – Información para pymes y autónomos https://empresariados.com Información para pymes y autónomos: fiscalidad, legalidad, administración, recursos humanos, marketing, estrategias de crecimiento y management. Mon, 22 Apr 2019 12:28:39 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 https://empresariados.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon-empresariados.png Empresariados – Información para pymes y autónomos https://empresariados.com 32 32 64223895 Cuatro espacios para emprender un negocio https://empresariados.com/cuatro-espacios-para-emprender-un-negocio/ https://empresariados.com/cuatro-espacios-para-emprender-un-negocio/#respond Mon, 22 Apr 2019 12:28:00 +0000 https://empresariados.com/?p=9565 [...]]]> mujer-en-su-despacho
No solo es importante elegir una idea de negocio con potencial de crecimiento sino que también es positivo seleccionar un lugar que se ajusta a la esencia de esa idea. ¿Cuáles son los principales entornos para emprender?

Coworking

La filosofía colaborativa de aquellos espacios en los que los coworkers desarrollan su creatividad en un entorno compartido crece porque este tipo de propuesta simplifica la fase inicial del emprendimiento al reducir los gastos derivados de esta acción y al crear un entorno en el que compartir.

Negocio en un centro comercial

El estilo de vida de muchas personas no solo muestra la creciente tendencia de las compras online a través del comercio electrónico. Muchas personas también disfrutan de su tiempo libre en un centro comercial en el que pueden sumar una tarde de compras y una sesión de cine, por ejemplo. Es en este espacio en el que muchos emprendedores dan forma a su idea. ¿Te gustaría emprender en el paisaje visual de una gran superficie?

Casa

Muchos emprendedores gestionan su negocio desde su propia casa, lugar en el que se encuentra su despacho. En ese caso, el profesional tiene que valorar las ventajas y los inconvenientes de esta opción. Esta idea es posible, por ejemplo, en algunas fórmulas de emprendimiento online.

En relación con lo expuesto anteriormente, algunas personas complementan el trabajo en casa con el tiempo semanal de estancia en una zona coworking.

oficina-abierta

Vivero de empresas

Estos espacios están perfectamente adaptados para favorecer el emprendimiento desde la perspectiva del aprendizaje ya que los protagonistas tienen el acompañamiento de distintos tipos de asesoría sobre esta materia para tomar decisiones. Además de este acceso a conocimiento experto, el emprendedor también dispone de instalaciones totalmente profesionales y adaptadas a las necesidades del trabajo diario.

Por tanto, la elección del lugar ideal para emprender es una cuestión importante.

]]>
https://empresariados.com/cuatro-espacios-para-emprender-un-negocio/feed/ 0 9565
Cuatro tipos de cartas para buscar trabajo https://empresariados.com/cuatro-tipos-de-cartas-para-buscar-trabajo/ https://empresariados.com/cuatro-tipos-de-cartas-para-buscar-trabajo/#respond Fri, 19 Apr 2019 11:56:32 +0000 https://empresariados.com/?p=9562 [...]]]> profesional-con-ordenador
El proceso de búsqueda activa de empleo no solo puede expresar la circunstancia de quien vive un periodo de desempleo, sino que muchos profesionales contratados continúan consultando ofertas con el deseo de encontrar una oportunidad con mejores condiciones. Además del formato del currículum, existen otros documentos que siguen el esquema de la carta y que tienen una finalidad diferente. ¿Cuáles son los tres tipos de cartas a tener en cuenta?

Carta de presentación

El protagonista escribe este texto en primera persona intentando ampliar las fortalezas del currículum por medio de un mensaje breve en el que es posible expresar las razones de interés por el puesto, por ejemplo. Es recomendable que cuando envíes tu currículum por medio de la autocandidatura, no solo personalices el primero sino también esta carta.

Carta de recomendación

La finalidad de este tipo de carta es diferente. El autor del mensaje no es el candidato que busca empleo sino un profesional competente que le recomienda ante dicha empresa. Por ejemplo, un contacto profesional o un profesor que respalda con su palabra las cualidades que diferencian al candidato. En este caso, lo expuesto en este mensaje refuerza el propio contenido de la carta de presentación. Al contar con estos dos documentos, una empresa puede ampliar el punto de vista desde el que se observa un candidato con el testimonio de alguien que le conoce.

Carta de gratitud

Es una carta opcional que se envía en el espacio temporal posterior a la realización de una entrevista de trabajo y cuya finalidad principal es expresar esta gratitud por esta oportunidad.

mujer-escribiendo-carta

Carta de motivación

La motivación es como expresa el propio nombre de este tipo de mensaje la temática principal de un escrito en el que el autor expone cuáles son las razones que fundamentan su decisión de presentarse para optar a esa oportunidad profesional. Por ejemplo, la solicitud de una beca.

]]>
https://empresariados.com/cuatro-tipos-de-cartas-para-buscar-trabajo/feed/ 0 9562
Cuatro tipos de marketing en la empresa https://empresariados.com/cuatro-tipos-de-marketing-en-la-empresa/ https://empresariados.com/cuatro-tipos-de-marketing-en-la-empresa/#respond Thu, 18 Apr 2019 10:54:23 +0000 https://empresariados.com/?p=9559 [...]]]> marketing-online
El marketing es una herramienta de comunicación de un negocio que puede encontrar distintas vías para posicionar su logo en el mercado. En Empresariados enumeramos una selección de cuatro ideas.

Marketing auditivo

Es aquel tipo de información en forma de música o de sonido que de manera intencional busca producir un estado de ánimo en el oyente a través de la ambientación asociada a ese estímulo. El cine no sería lo mismo sin la belleza de sus grandes bandas sonoras. Y esta base también completa muchos de los anuncios que todavía permanecen en la memoria del espectador a través de sintonías pegadizas en su cadencia.

Marketing visual

El marketing es un modo de comunicación. Y en este proceso de comunicación existe una transmisión de información que apela a los sentidos del receptor. El lenguaje visual está muy presente en las campañas de promoción llevadas a cabo por las empresas a partir de la integración de elementos que cumplen con este criterio. Por ejemplo, una imagen.

Marketing viral

Existen distintos ejemplos de campañas que han alcanzado una repercusión viral por medio del alcance de las redes sociales. El éxito de este tipo de promoción sería imposible sin contar con la participación de quienes deciden compartir por deseo propio esa idea que ha despertado su atención. El efecto viral sorprende no solo por su alcance sino también por la rapidez de su difusión.

movil-y-carpeta

Marketing presencial

Este concepto expresa la cercanía de la marca en la vida de una persona a través de estímulos que muestran un anclaje visual del logo de la entidad. Por ejemplo, algunos productos de material de oficina. Este tipo de detalle produce un efecto de visibilidad y recuerdo en la referencia a esta información corporativa que vincula algunos momentos de la vida del protagonista con la cercanía corporativa.

]]>
https://empresariados.com/cuatro-tipos-de-marketing-en-la-empresa/feed/ 0 9559
LionsHome, un ejemplo de cómo evolucionan los ecommerce https://empresariados.com/lionshome-un-ejemplo-de-como-evolucionan-los-ecommerce/ https://empresariados.com/lionshome-un-ejemplo-de-como-evolucionan-los-ecommerce/#respond Wed, 17 Apr 2019 15:20:20 +0000 https://empresariados.com/?p=9555 [...]]]> LionsHome-catalogo
El comercio online sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. La mayoría de usuarios se han acostumbrado a comprar productos sin moverse de casa y la tendencia no cambiará en los próximos años. Más bien todo lo contrario.

El éxito hay que buscarlo sobre todo en la comodidad que ofrece la compra de productos a través de Internet, algo que ha obligado a digitalizar muchas empresas, que han pasado de vender única y exclusivamente en tiendas físicas a hacerlo a través de ecommerce muy elaborados. Uno de esos ecommerce es LionsHome, que con su potente motor de búsqueda te permite encontrar miles de productos de cientos de marcas punteras del sector de la decoración y el mobiliario.

Las ventajas de comprar en LionsHome

El tiempo es un bien escaso, y por tanto muy preciado. Las largas jornadas laborales nos impiden ir de tiendas entre semana, y cuando llega el fin de semana lo que nos apetece es descansar y disfrutar de planes al aire libre. Es por ello que valoramos comprar aquello que necesitamos en el mínimo tiempo posible, y para eso no hay nada como navegar a través de Internet y encontrarlo en cuestión de minutos.

Es precisamente eso lo que distingue a LionsHome, que puede poner al alcance de sus usuarios un sinfín de productos de decoración y mobiliario a través de un extenso catálogo al que se puede acceder fácilmente. De hecho, puedes utilizar su buscador para afinar la búsqueda, o bien valerte de las categorías sugeridas.

LionsHome-cocina
Para que esa búsqueda sea todavía más exacta con el objetivo de perder muy poco tiempo, puedes filtrar los productos por color, por marca, por material… e incluso puedes fijar un rango de precios para no sobrepasar el presupuesto que tienes en mente. Más de 40 millones de ofertas de categorías como jardín, cocina o muebles te están esperando.

Otra ventaja de comprar en LionsHome es que todos los productos de decoración que encuentras son de las mejores marcas, así que tienes la garantía de estar comprando artículos de calidad y con unas condiciones de envío y devolución que te permiten estar tranquilo.

Una revista online para mantenerte informado

LionsHome-revista
Por si necesitas inspiración y consejos, debes saber que también hay una revista online que pone a tu disposición cientos de artículos con los que puedes estar al día de todo lo que se cuece en el mundo de la decoración, el mobiliario y el diseño. Es una buena forma de obtener información con la que afrontar el proceso de compra con más seguridad, sin miedo a tomar una decisión equivocada. Y, por otra parte, queda claro que LionsHome cuenta con un grupo editorial dispuesto a ofrecer contenido de calidad sin coste alguno con el que fidelizar a sus usuarios demostrando que son expertos en la materia, que saben de lo que hablan.

Blogs y expertos

Las buenas noticias no terminan ahí, ya que en LionsHome también hay un apartado dedicado a los blogs escritos por expertos en temáticas de interés. No solo puedes nutrirte de las últimas tendencias del hogar, sino que también puedes acceder a opiniones de una red de bloggers formada por sitios líderes sobre diseño y lifestyle. ¿Qué más se puede pedir?

]]>
https://empresariados.com/lionshome-un-ejemplo-de-como-evolucionan-los-ecommerce/feed/ 0 9555
Dónde hacer cursos MOOC para emprendedores https://empresariados.com/donde-hacer-cursos-mooc-para-emprendedores/ https://empresariados.com/donde-hacer-cursos-mooc-para-emprendedores/#respond Tue, 16 Apr 2019 10:36:56 +0000 https://empresariados.com/?p=9552 [...]]]> chica-escribiendo-en-el-portatil
Emprender es una labor exigente que está acompañada por el refuerzo positivo de la formación. Una de las fortalezas de los cursos MOOC es que potencian el acceso a la formación por medio de programas que pueden seguirse de forma online y con un coste gratuito. Existen programas de distintas temáticas, el emprendimiento es una de las ramas de interés. ¿Dónde puedes hacer cursos MOOC para emprendedores?

Coursera

Esta es una de las páginas más conocidas por su variada oferta de cursos elaborados por prestigiosas universidades. La participación en sus programas puede ayudarte a formarte de manera periódica, ampliando competencias y actualizando la perspectiva profesional. El principal activo es el tiempo puesto que la matrícula a muchas de estas propuestas es gratuita.

UNED Abierta

Esta universidad a distancia es una referencia para muchos alumnos que desean estudiar su primera o su segunda carrera. Cada año también ofrece cursos de verano de calidad. Y a través del espacio UNED Abierta puedes seleccionar oferta de interés para completar tu proceso de formación con cursos que puedes realizar de manera personalizada a tu ritmo en tu propia casa.

UniMOOC

Esta es una página especializada en la temática del emprendimiento. Más de 20 instituciones han participado en el proyecto de crear material educativo con esta plataforma. El perfil del emprendedor es el del potencial alumno de estos cursos que están destinados a personas que se encuentran en la etapa inicial de su proyecto y desean darle forma, o en otros estadios comerciales posteriores.

hombre-en-el-sofa

edX

Esta es otra página de interés por su oferta de cursos para emprendedores. La formación es un recurso de apoyo para clarificar dudas y conceptos. Y actualmente puedes encontrar una amplia variedad de opciones online. Pero la verdadera clave para poder potenciar el aprendizaje a partir de estos cursos es la constancia.

]]>
https://empresariados.com/donde-hacer-cursos-mooc-para-emprendedores/feed/ 0 9552
3 errores al elegir una idea de negocio https://empresariados.com/3-errores-al-elegir-una-idea-de-negocio/ https://empresariados.com/3-errores-al-elegir-una-idea-de-negocio/#respond Mon, 15 Apr 2019 10:21:00 +0000 https://empresariados.com/?p=9548 [...]]]> chica-con-americana-rosa
El proceso de gestión de un negocio implica tomar decisiones de forma constante. Una de las primeras es la elección de una idea de negocio. ¿Qué errores pueden boicotear la oportunidad de este momento?

Abarcar demasiado

Al elegir una idea de negocio es recomendable concretar. Sin embargo, en un instante tan emocional en el que la ilusión por todo aquello que está por llegar está tan presente es posible cometer el error de tener la atención puesta en la idealidad más que en la realidad. Comienza por lo concreto de algo preciso frente al riesgo de la generalización. El deseo de abarcar demasiado puede ser el efecto de la ambición de quien se encuentra enamorado de su idea y cree que este flechazo comercial también lo van a sentir los demás por arte de magia.

No validar la idea de negocio

Una idea no se sostiene por sí misma en la realidad de los hechos sino que necesita un proceso de construcción a través de su propia arquitectura interna. No vincular la idea como concepto como real en el contexto directo es un error que puede hacerte perder tiempo y dinero.

La validación de una idea de negocio no solo remite al plan de acción para ponerla en marcha en relación con la enumeración de aquel inventario de recursos necesarios para tal fin, también puedes reflexionar en torno a si estás preparado en este momento para ocuparte de este objetivo.

ejecutivo-tomando-cafe

Centrar la búsqueda en los sectores en crecimiento

Cada emprendedor tiene su propio camino y limitar la selección de ideas a un ámbito en concreto puede hacer que te alejes del potencial de crecimiento que se encuentra, en tu caso, en una dirección distinta. Es positivo escuchar las tendencias del mercado pero buscando el equilibrio de no alejarte en exceso de tu propia llamada interior.

]]>
https://empresariados.com/3-errores-al-elegir-una-idea-de-negocio/feed/ 0 9548
Cuatro tipos de emprendedores que inspiran con su ejemplo https://empresariados.com/cuatro-tipos-de-emprendedores-que-inspiran-con-su-ejemplo/ https://empresariados.com/cuatro-tipos-de-emprendedores-que-inspiran-con-su-ejemplo/#respond Fri, 12 Apr 2019 11:31:57 +0000 https://empresariados.com/?p=9545 [...]]]> jovenes-con-ordenador
Cada profesional tiene una historia diferente y sus propios motivos para emprender. ¿Cuáles son los perfiles que pueden diferenciarse en este contexto profesional? En Empresariados enumeramos cuatro ejemplos.

Emprendedores que vieron este ejemplo en su familia

El ejemplo ligado al testimonio de vida de familiares directos que se implicaron en un proyecto, superando dificultades y afianzando fortalezas, también puede hacer que quien ha observado esta referencia desde tempranda edad en su vida, desee seguir este impulso cuando alcanza la etapa adulta. Jóvenes que tal vez den continuidad a un negocio familiar que prolonga su vida en la historia o, por el contrario, deciden dar forma a una propuesta individual.

Emprendedores que se reinventan a los 40

Esta edad marca un punto de inflexión en la vida profesional de muchas personas que al llegar a este tiempo de balance y reflexión llegan a la conclusión de que no quieren seguir caminando por el mismo itinerario profesional y desean darse la oportunidad de dar forma, desde la libertad, a su verdadera motivación.

La motivación de este emprendimiento nace del deseo de crear nuevas circunstancias poniendo en valor el pasado y mirando al futuro con perspectiva.

Emprendedor online

Este entorno de nuevas tecnologías también ofrece nuevas posibilidades profesionales a quienes optimizan este escenario digital como marco para poner en marcha una idea de negocio compatible con esta presencia online. Son emprendedores que tienen un conocimiento avanzado de la técnica.

lider-de-equipo

Emprendedor por casualidad

No es que el hecho de montar un negocio se improvise de un momento para otro, pero sí puede ocurrir que las circunstancias lleven a una persona a plantearse una posibilidad que en otro escenario nunca se hubiese imaginado. Es entonces cuando la casualidad se convierte en un factor determinante.

¿Con qué perfil de emprendedor te identificas más a partir de tu propia historia?

]]>
https://empresariados.com/cuatro-tipos-de-emprendedores-que-inspiran-con-su-ejemplo/feed/ 0 9545
Consejos para crear un e-commerce de éxito https://empresariados.com/consejos-para-crear-un-e-commerce-de-exito/ https://empresariados.com/consejos-para-crear-un-e-commerce-de-exito/#respond Thu, 11 Apr 2019 12:01:39 +0000 https://empresariados.com/?p=9532 [...]]]> venta-online
Cada vez hay más empresas que deciden poner en marcha un negocio online con la esperanza de obtener beneficios vendiendo fácilmente a toda España e incluso a países extranjeros. Lo de “fácilmente” suena muy bien, pero lo cierto es que hay que trabajar muchísimo para llegar a consolidar un negocio que se dedique a la venta por Internet.

En este artículo voy a darte algunos consejos desde mi experiencia. Consejos que me han servido para poner en marcha una tienda online que no deja de crecer, aunque todavía queda mucho camino por recorrer y el esfuerzo está siendo enorme.

No tengas prisa

A no ser que por alguna razón te veas con la necesidad de ver crecer tu negocio online en un periodo muy breve de tiempo, mi primer consejo es que no tengas prisa a la hora de ver crecer la facturación. Es evidente que cuanto más dinero tengas para invertir más rápido crecerás, pero en cualquier caso no deberías correr más de la cuenta porque el emprendimiento no deja de ser un aprendizaje que se nutre de la prueba y el error.

Cuenta con un buen equipamiento

De nada sirve tener una gran idea e invertir mucho dinero en publicidad si no se está bien equipado. Hay que empezar por el local o la nave en la que se va a desarrollar el negocio, y hay que continuar por todo el equipamiento necesario para llevar a cabo la actividad. ¿Un ejemplo? Un armario para ordenador que puedes tener en el almacén para gestionar el stock y los albaranes, lo cual es súper útil si te dedicas a la venta de productos de decoración, de moda o de tecnología.

almacen
En el almacén también hay que hacer hueco para colocar bancos de trabajo, calefactores, escaleras, estanterías modulares, aparatos elevadores, cajas de transporte, palets, depósitos de plástico… Lo más recomendable es elaborar una lista para no olvidarse de nada. Eso sí, cuando el negocio esté en marcha seguro que se te ocurren más elementos indispensables para trabajar como es debido tanto en el almacén como en la oficina.

Selecciona la mejor agencia de transporte

Toda tienda online necesita contar con un agencia de transporte que se encargue de enviar los productos que vende. Evidentemente, cuando empiezas lo que más te preocupa es el precio, aunque también deberías valorar la calidad del servicio si en tu negocio envías productos delicados como jarrones de cristal. Y cuidado, porque cuando hablo de buscar la mejor relación calidad-precio no solo hay que fijarse en el precio y en la imagen que podemos tener de una empresa de transporte. También hay que pensar en las facilidades que ofrecen tanto al remitente, que eres tú, como al destinatario, que es el cliente final. Por tanto, presta atención a temas como los horarios de recogida y transporte, el tiempo que tardan en entregar los pedidos y las posibilidades que tiene el destinatario para cambiar de hora a su antojo. Además, no olvides que es imprescindible conectar tu tienda online con la agencia de transporte a través de un plugin o un módulo, ya que de esta forma no tendrás que ir subiendo todos los pedidos de forma manual, algo que como podrás imaginar implica una pérdida de tiempo considerable. Packlink es un ejemplo de una integración perfecta.

Cuida el packaging

Evidentemente, lo que más preocupa a tus clientes es que el producto que acaban de comprar cumple con sus expectativas. Para ello es importante que vendas calidad, pero también que te esfuerces por crear una experiencia de compra que nada tenga que envidiar a la de ir de compras. En ese sentido, debes cuidar la imagen de las cajas que envías, utilizando cinta adhesiva con el logo de la marca e incluso personalizando las propias cajas. De hecho, hasta puedes atreverte con la moda de añadir olor a las cajas, algo que sin duda alguna te permite conectar de una forma distinta con el cliente, que de esta forma puede llegar a asociar un olor a tu marca como sucede con muchas tiendas de ropa de Inditex (Stradivarius es el ejemplo más claro).

packaging-empresa

Ofrece un buen servicio de atención al cliente

Para fidelizar clientes hay que ofrecer un buen servicio de atención al cliente, solucionando dudas en un plazo corto de tiempo y respondiendo como es debido a cualquier incidencia. De lo contrario, tenemos la posibilidad de perder clientes y acumular comentarios negativos en las redes sociales, que por suerte o por desgracia es un medio muy utilizado para hablar bien y mal de todo tipo de marcas.

]]>
https://empresariados.com/consejos-para-crear-un-e-commerce-de-exito/feed/ 0 9532
Cómo seguir formándote sin hacer un máster https://empresariados.com/como-seguir-formandote-sin-hacer-un-master/ https://empresariados.com/como-seguir-formandote-sin-hacer-un-master/#respond Thu, 11 Apr 2019 10:07:01 +0000 https://empresariados.com/?p=9536 [...]]]> chicos-con-ordenador
Algunas personas tienen la motivación y la inquietud de sumar nuevas titulaciones a su currículum afrontando el reto de programas exigentes en tiempo, dificultad e implicación. Sin embargo, pese a que la exigencia y la competencia profesional son evidentes, puede que te encuentres en un momento en el que la idea de un máster no se ajusta a tu situación actual. Es totalmente compatible conciliar el objetivo de seguir aprendiendo con otras vías de formación. ¿Cómo seguir formándote sin hacer un máster?

Cursos especializados

Existen cursos más breves pero que te ayudan a ampliar tus conocimientos con las competencias asociadas a ese programa específico. Mantener el hábito de realizar uno o dos cursos al año (puedes ampliar el número si lo deseas), es una disciplina que te ayuda a seguir sumando nuevas referencias.

Conferencias y charlas

El formato del aprendizaje puede estar ligado a distintas experiencias. Una de ellas es la ponencia en torno a una temática que te interesa por algún motivo. Asistir con frecuencia a este tipo de eventos impartidos por distintos especialistas puede ayudarte a conocer a aquellos perfiles que son una referencia en el sector. Por medio de este coloquio también puedes plantear una pregunta a los ponentes en el espacio final.

Formación profesional

Un programa con una metodología eminentemente práctica que prepara al alumno para el desempeño de una profesión. Una titulación oficial que el alumno puede completar en un tiempo más breve que el necesario para realizar un grado universitario.

chico-con-telefono

Lectura

Tal vez en tu vida hayas conocido a alguien cuya fuente del saber reside en los libros. Alguien que gracias a esta constancia en el descubrimiento de nuevas obras tiene una comprensión profunda de la propia vida. La visita frecuente a librerías y bibliotecas puede ayudarte a conocer cuáles son las novedades de tu sector y a acceder a manuales con una amplia documentación de bibliografía.

]]>
https://empresariados.com/como-seguir-formandote-sin-hacer-un-master/feed/ 0 9536
Cinco profesiones digitales en el mercado laboral actual https://empresariados.com/cinco-profesiones-digitales-en-el-mercado-laboral-actual/ https://empresariados.com/cinco-profesiones-digitales-en-el-mercado-laboral-actual/#respond Tue, 09 Apr 2019 10:26:04 +0000 https://empresariados.com/?p=9528 [...]]]> pantalla-de-la-tablet
El proceso de transformación digital de las empresas demanda nuevos perfiles especializados en el contexto digital. En Empresariados enumeramos cinco perfiles de profesionales expertos en distintas materias.

Redactor freelance

Existen redactores versátiles que escriben sobre una infinidad de temas y otros profesionales que se enfocan en una temática más concreta. Estos creadores de palabras que son la base del marketing de contenidos son cada vez más tenidos en cuenta por los negocios para diseñar una estrategia de publicidad efectiva.

Mentor de negocios online

Un emprendedor puede aprender de un mentor, recibir sus indicaciones, consejos, experiencia, filosofía y punto de vista. La innovación en el mundo de los negocios puede hacer que un especialista ofrezca sus servicios de mentoring en esta rama específica del emprendimiento.

Community Manager

Este experto gestiona con su conocimiento los perfiles sociales de la empresa estableciendo un plan de comunicación corporativa coherente con los valores de la entidad.

Influencer

La figura del influencer no tiene el mismo punto de vista por parte de todas las personas. Más allá de cualquier tipo de interpretación existe el dato objetivo de que muchas empresas cuentan con perfiles influyentes en sus campañas de publicidad. En este campo también se contextualizan los microinfluencers que son quienes tienen una comunidad de seguidores de menor dimensión a nivel cuantitativo, pero cuentan con una trayectoria sólida de comunicación.

flores-y-tablet

Chief Digital Officer

El proceso de transformación digital es muy importante para los negocios como medida de actualización para adaptarse a un tiempo en el que la automatización está presente. Para aportar una dirección a este guión es recomendable contar con el apoyo de un director que dirige este proceso. Este director integra sus conocimientos en tecnología como medio en la visión de mejora del negocio.

Por tanto, estos son algunos de los perfiles más frecuentes en el mundo de los negocios.

]]>
https://empresariados.com/cinco-profesiones-digitales-en-el-mercado-laboral-actual/feed/ 0 9528
Tres paradojas de la automatización del mercado laboral https://empresariados.com/tres-paradojas-de-la-automatizacion-del-mercado-laboral/ https://empresariados.com/tres-paradojas-de-la-automatizacion-del-mercado-laboral/#respond Mon, 08 Apr 2019 11:02:43 +0000 https://empresariados.com/?p=9525 [...]]]> edificio-en-altura
La tecnología influye en la automatización de procesos que se desarrollan por medio del soporte de esta infraestructura. La visión de los efectos y los posibles inconvenientes que plantea esta realidad refleja conclusiones en forma de paradojas. En Empresariados enumeramos tres puntos.

Distinta realidad para los negocios

Para algunas industrias, la automatización ofrece la oportunidad de incrementar la producción, mejorando la competitividad y acelerando los tiempos. Sin embargo, existen sectores en los que el valor artesanal marca la diferencia en la elaboración de un producto que está viviendo un tiempo de riesgo ante la posibilidad de desaparecer. Existen productos que vistos desde la perspectiva de la automatización pierden su ser creativo.

¿El ser humano controla la tecnología o es controlado por ella?

En un momento en el que los recursos avanzan a un ritmo tan inmediato, existe una cuestión filosófica que también refleja la paradoja en torno a si el ser humano emplea los medios en relación con el fin o, a veces, está desbordado por lo tecnológico. En muchos casos, la relación que el ser humano establece con la técnica se rige por la ley de la dependencia que conduce a una forma de determinismo.

edificio-azul

La importancia de lo humano

El proceso de automatización no solo motiva la renovación de distintos sectores del mercado, sino que también presenta un nuevo perfil profesional que se reinventa a sí mismo por medio de la preparación para el desempeño de tareas asociadas a este contexto. Aunque ante este desarrollo de la técnica puede parecer que el ser humano queda eclipsado por la máquina, lo humano sigue siendo muy importante. Sin embargo, esta nueva realidad tecnológica puede suponer una barrera que dificulte el acceso al empleo a quienes se sienten vulnerables por los límites que experimentan para lograr un puesto de trabajo por la falta de especialización.

Por tanto, la automatización es el presente que conduce a un futuro lleno de paradojas.

]]>
https://empresariados.com/tres-paradojas-de-la-automatizacion-del-mercado-laboral/feed/ 0 9525
Qué es el marketing estacional y cómo influye en el negocio https://empresariados.com/que-es-el-marketing-estacional-y-como-influye-en-el-negocio/ https://empresariados.com/que-es-el-marketing-estacional-y-como-influye-en-el-negocio/#respond Fri, 05 Apr 2019 18:08:42 +0000 https://empresariados.com/?p=9521 [...]]]> chica-compra-en-internet
El concepto estacional está muy ligado al ámbito de los negocios en el caso de aquellas propuestas que nacen en un contexto de tiempo que pone en valor los productos y servicios de ese catálogo. El tiempo marca un compás constante en una entidad. Y así lo muestra también el marketing estacional. Aquel tipo de campaña que está contextualizada en el ciclo de una fecha significativa en el calendario, un día que incrementa las ventas a través de las compras de los clientes.

Marketing de fechas especiales

Esta planificación del marketing estacional puede realizarse de manera anticipada a través de una programación adecuada considerando el producto que se desea posicionar y las necesidades del cliente. Por ejemplo, el marketing estacional de un negocio de invierno no coincide con otro que opera durante todo el año.

A través de la celebración de fechas especiales, mediante la comunicación de las acciones llevadas a cabo en el comercio, un negocio forma parte de la vida de quienes observan en ese tiempo un buen momento para adquirir un detalle. Por ejemplo, para practicar este marketing estacional es posible actualizar el escaparate del local de una tienda. A nivel online, también es muy importante reforzar este mensaje por medio de una campaña de contenidos compartidos en el blog y las redes sociales.

prendas-de-moda

Ofertas y descuentos

Desde el punto de vista de la propia motivación del equipo, el componente estacional de este tipo de marketing también activa la motivación de quienes observan en esta nueva fecha una oportunidad para actualizar el negocio con nuevas novedades. Son tantas las fechas del calendario que adquieren una temática comercial que este tipo de marketing estacional está muy presente en el mercado. De hecho, mientras que hace un tiempo las rebajas de invierno y verano eran especialmente esperadas, ahora es posible encontrar ofertas durante toda la temporada en sectores como la moda.

]]>
https://empresariados.com/que-es-el-marketing-estacional-y-como-influye-en-el-negocio/feed/ 0 9521
Cómo ser constante en la gestión del negocio https://empresariados.com/como-ser-constante-en-la-gestion-del-negocio/ https://empresariados.com/como-ser-constante-en-la-gestion-del-negocio/#respond Thu, 04 Apr 2019 10:10:30 +0000 https://empresariados.com/?p=9518 [...]]]> chica-sentada-en-escaleras
La constancia es un ingrediente que puede diferenciar el currículum profesional de quien más allá de su formación, tiene este hábito de la perseverancia perfectamente interiorizado. Una constsancia que supone la superación de situaciones de desmotivación y pereza. ¿Cómo ser constante en la gestión del negocio?

Organiza las tareas

La dispersión no solo puede ser una manifestación de falta de constancia. En algunos casos es el resultado de la falta de planificación de quien termina desbordado por el peso de tareas que se tornan urgentes por no haberlas terminado en el momento oportuno. Para cambiar esta dinámica de comportamiento intenta estructurar tu agenda de forma realista estableciendo un orden de asuntos asociados a un fragmento de tiempo.

La compensación del premio

Existe una mayor probabilidad de posponer tareas que tienen un esfuerzo añadido. La perspectiva de ese esfuerzo cambia cuando planificas no solo el antes y el durante, sino también, el después. Por ejemplo, concreta cuál será tu premio de disfrute y celebración cuando hayas acabado ese trámite.

Visión y misión

Por medio de este equilibrio armonizas la esencia de tu presente con la realidad del futuro. La misión te conecta con tu propósito en el día de hoy, un propósito que está contextualizado con la visión del proyecto a realizar por medio de la visualización de un escenario a alcanzar. La práctica de la visualización puede ayudarte a alimentar la motivación recuperando la perspectiva cuando la desmotivación te condiciona de manera negativa.

ejecutivo-con-gafas

Entrenamiento

El aprendizaje de un hábito se nutre de la práctica de la experiencia. Una premisa que puede guiar la mayoría de tus pasos es terminar aquellos proyectos con los que te has comprometido. Por ejemplo, un curso de formación sobre gestión del tiempo.

La constancia es la manifestación del compromiso adquirido libremente con un proyecto profesional.

]]>
https://empresariados.com/como-ser-constante-en-la-gestion-del-negocio/feed/ 0 9518
5 consejos de resiliencia para emprender https://empresariados.com/5-consejos-de-resiliencia-para-emprender/ https://empresariados.com/5-consejos-de-resiliencia-para-emprender/#respond Tue, 02 Apr 2019 15:43:33 +0000 https://empresariados.com/?p=9515 [...]]]> chica-en-el-parque
La resiliencia es un concepto aplicable a la vida y, por tanto, también al contexto del emprendimiento que puede estar tan condicionado por las dificultades. ¿Cómo reinventarte a ti mismo en un momento de estas características?

Cuida tu salud

Tu emprendimiento es importante, te motiva y te ilusiona. Pero ningún proyecto es tan propio y tan importante como tu propia vida. Dentro de esta jerarquía de prioridades, nunca conviertas en secundario un aspecto tan prioritario como cuidarte a través de hábitos como un buen descanso, ejercicio físico y alimentación sana.

Contextualiza las dificultades

Aquello que hoy parece un límite complejo tendrá una dimensión diferente pasado un tiempo cuando mires el pasado y compruebes cómo evolucionaron los acontecimientos. Nada es estático sino dinámico y cambiante. Por tanto, incrementa tu resiliencia a través de la capacidad de relativizar aquello que hoy te preocupa.

Zona de confort

Es cierto que la experiencia del emprendimiento representa el aliciente de salir fuera de la zona de confort de forma constante. Sin embargo, debes encontrar el equilibrio de descansar en ese ámbito en el que te sientes seguro en una rutina que ya conoces. Para crear algo nuevo también necesitas encontrar tu propio espacio de referencia vital.

Recuerda éxitos previos

El miedo es uno de los frenos que puede limitar el desarrollo potencial de un emprendedor. El gesto de recordar éxitos previos incrementa tu nivel de autoconfianza y de felicidad.

networking

Red de contactos

A nivel profesional, esta red de networking se compone de contactos profesionales con quienes compartes algún interés en común. En el ámbito personal, estos lazos parten del afecto de la familia y la amistad. Frente a la experiencia de la soledad que está tan presente en la vida del emprendedor, el encuentro con los demás activa la resiliencia de quienes se encuentran en este punto.

]]>
https://empresariados.com/5-consejos-de-resiliencia-para-emprender/feed/ 0 9515
Cuatro fases del emprendimiento https://empresariados.com/cuatro-fases-del-emprendimiento/ https://empresariados.com/cuatro-fases-del-emprendimiento/#respond Mon, 01 Apr 2019 10:45:47 +0000 https://empresariados.com/?p=9512 [...]]]> chica-escribiendo-en-ordenador
Los proyectos profesionales siguen el curso de un proceso que en el caso concreto del emprendimiento muestra el ciclo de etapas vinculadas entre sí. ¿Cuáles son las fases del emprendimiento cuando este plan de acción sigue un curso favorable en los acontecimientos? En Empresariados enumeramos cuatro puntos.

Elección de la idea

Esta inspiración inicial es analizada en su viabilidad para llevarse a la práctica de la realidad. Dicha idea es una forma de diferenciar este proyecto que nace de otras misiones ya existentes en el nicho de mercado. Esta idea está ligada al paso tan importante de pasar de lo general a lo individual y de lo abstracto a lo concreto.

Inicio y crecimiento

En la etapa inicial de un negocio conviven las expectativas de la ilusión propias del comienzo con la dificultad de este tiempo de posible desorientación en algunas cuestiones relativas al emprendimiento en el caso de quien emprende por primera vez. Un inicio que continúa con el crecimiento.

Consolidación

Esta fase de consolidación es aquella etapa en la que parece que todo empieza a cobrar sentido. Tantas horas de esfuerzo en la etapa inicial, tanto trabajo vinculado al plan de acción refleja el optimismo de una empresa que ya tiene una historia contextualizada al tiempo de su vida y que refleja un curso favorable de presente y de futuro.

joven-modelo

Expansión

No todas las empresas viven esta etapa pero algunas de ellas sí amplían su infraestructura al tomar la decisión de internacionalizar su proyecto al vender los productos en un nuevo mercado. Esta decisión es muy importante puesto que internacionalizar el negocio también implica atender a las consecuencias de este hecho que sería inviable desde la perspectiva del estancamiento en la situación actual.

Por tanto, estas son cuatro etapas vinculadas entre sí que definen el proceso del emprendimiento.

]]>
https://empresariados.com/cuatro-fases-del-emprendimiento/feed/ 0 9512