Un pequeño negocio ofrece un gran servicio a la sociedad. Este emprendimiento, al igual que cualquier otro, no debe quedarse estancado en el pasado. Necesita evolucionar para seguir mostrando su mejor versión. ¿Cómo actualizar la imagen de un proyecto de estas características?
1. Nueva página web
Este es el lugar de bienvenida al que llegan las visitas online que consultan información sobre el proyecto. Actualizar la página web de dicho negocio puede ser una excelente idea para sorprender con una imagen renovada y un espacio mejor organizado en secciones claras y diferenciadas.
2. Reformas
En ocasiones, el cambio se produce en las instalaciones de un local que renueva su estética mediante una reforma. La decoración de un espacio ofrece información relevante a los clientes ya que causa una primera impresión. Una decoración que realce la amplitud, la comodidad y la iluminación en el establecimiento actualiza, a su vez, la imagen de un pequeño negocio.
3. Un nuevo uniforme
Los profesionales que trabajan en un pequeño comercio pueden utilizar un uniforme. Esta ropa de trabajo comunica una información relevante al consumidor. Quien entra al local puede identificar fácilmente quién es el profesional que va a atenderle. Sin embargo, la imagen de un uniforme puede estar pasada de moda. Por ello, la actualización de este material imprime un aire nuevo a la imagen corporativa.
4. Un nuevo logo
Un pequeño negocio comunica información de sí mismo a través de distintos canales. Es recomendable que existe una coherencia en el mensaje expresado a través de distintas vías. El logo es una representación visual que identifica la propuesta de valor de ese negocio. Quizá haya llegado el momento de sorprender al público objetivo con un cambio en este diseño.
¿Y qué otros cambios puedes llevar a cabo en este ámbito comercial? Por ejemplo, sorprende con un nuevo packaging.