Cómo mantener un buen ambiente de trabajo

trabajo-en-equipo
De promedio, una persona pasa alrededor de 40 años de su vida trabajando, lo cual hace que el trabajo sea una parte muy importante de su vida. No obstante, a pesar del gran peso que tiene el ámbito laboral en la vida de las personas, un alto porcentaje en la población no se siente satisfecho con su empleo. Si bien es posible que este aspecto se deba a distintos factores, uno de los determinantes para la satisfacción laboral es el ambiente de trabajo en el que se encuentre cada uno.

Conseguir un ambiente de trabajo favorable es indispensable para garantizar la productividad y el buen funcionamiento de una empresa, y los encargados de los Recursos Humanos recurren a técnicas y estrategias para que esto sea así.

Algunos de los ingredientes que no pueden faltar para que una empresa funcione y donde sus trabajadores se sientan a gusto son los siguientes.
SEGUIR LEYENDO «Cómo mantener un buen ambiente de trabajo»

9 estrategias para que tus reuniones sean muy eficaces

¿Pueden llegar a ser realmente útiles las reuniones de trabajo? Por supuesto que sí, pero para ello es bueno seguir una serie de recomendaciones como las que podrás ver a continuación. Wrike se ha encargado de poner a nuestra disposición una serie de herramientas de gestión de proyectos que hacen que las reuniones sean más prácticas, y por tanto más productivas.

9 estrategias para que tus reuniones sean muy eficaces
Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos

Seis tendencias que definirán el trabajo en el futuro

¿Cómo será el trabajo del futuro? Es difícil predecirlo, pero gracias a una infografía como la que puedes ver a continuación puedes saber por dónde van a ir los tiros. Será muy importante adaptarse al teletrabajo, aprovechar al máximo la tecnología y gestionar el trabajo para ser más productivo. En definitiva, será muy importante contar con una cultura que puede hacer que una empresa tenga o no éxito.

Seis tendencias que definirán el trabajo en el futuro
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas Para Gestión De Proyectos

3 consejos para mejorar la gestión del tiempo en la oficina

tres-personas-en-oficina
Para mejorar tu gestión del tiempo en la oficina, en primer lugar, es recomendable que observes este ingrediente como un aliado. Cuando una persona experimenta el estrés frecuente de sentirse fuera de hora, no estable un vínculo de amistad con el calendario. ¿Cómo mejorar esta gestión de las horas en el negocio o en el trabajo en la oficina?
SEGUIR LEYENDO «3 consejos para mejorar la gestión del tiempo en la oficina»

Qué es una lanzadera de empleo y cómo puede ayudarte

torres-de-edificios
El proceso de búsqueda activa de empleo requiere de una planificación proactiva que reduce al mínimo la dosis de improvisación en el proceso. Sin embargo, este proceso vital puede resultar complejo para aquel que afronta este reto con pesimismo. Existen programas de apoyo que acompañan a profesionales en búsqueda activa de trabajo. Las lanzaderas de empleo son un ejemplo de ello. En dicho proyecto participa un grupo de personas que se encuentran en este momento.
SEGUIR LEYENDO «Qué es una lanzadera de empleo y cómo puede ayudarte»

Trabajar como closer de ventas de alto valor

profesional-lee-la-tablet
La vulnerabilidad del mercado laboral se hace presente en la realidad actual mediante la destrucción de empleo y la incertidumbre de aquello que está por llegar. Pero, en este escenario incierto, también surgen demandas de talento que aportan un importante beneficio a la empresa. Este es el caso de la especialidad de quien trabaja como closer de ventas de alto valor. Una profesión orientada al plano comercial pero que va más allá del trabajo desarrollado por este. Un closer de ventas es un profesional centrado en la consecución de objetivos y resultados, por tanto, es experto en cerrar acuerdos. Su influencia es determinante para orientar el trabajo en la dirección deseada.
SEGUIR LEYENDO «Trabajar como closer de ventas de alto valor»

¿Cuáles son los beneficios del trabajo colaborativo en las empresas?

tres-personas-trabajan-en-equipo
La visión del talento como un ingrediente que aumenta a partir de un espacio creativo se hace presente en distintas fórmulas. Además del trabajo en equipo en el que un grupo de profesionales, con roles diferenciados y tareas previamente asignadas, avanzan en el horizonte de los objetivos establecidos, existen otras opciones posibles. El trabajo colaborativo es un ejemplo de ello. Este espacio está formado por diferentes personas que comparten conocimientos, experiencias y puntos de vista para unir todos estos ingredientes en una estrategia que propicie el logro de una meta común. ¿Cuáles son los beneficios del trabajo colaborativo en la empresa? En Empresariados te lo contamos.
SEGUIR LEYENDO «¿Cuáles son los beneficios del trabajo colaborativo en las empresas?»

¿Cuáles son las funciones del personal shopper inmobiliario?

persona-en-casa
Existen distintos sectores profesionales que dan la bienvenida a nuevos perfiles laborales. La compra de una vivienda o de un local comercial es una decisión muy importante. En ese caso, el comprador puede contar con el acompañamiento de un experto que conoce todos los detalles del sector en profundidad. El personal shopper inmobiliario ofrece un servicio personalizado para orientar al cliente en la consecución del objetivo que guía su búsqueda. La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario está formada por expertos que trabajan en este campo, especialistas que defienden los derechos del comprador. ¿Cuáles son las funciones del personal shopper inmobiliario?
SEGUIR LEYENDO «¿Cuáles son las funciones del personal shopper inmobiliario?»