Cinco factores que influyen en la productividad empresarial

ordenadores
La productividad es uno de los elementos determinantes para lograr los objetivos previstos en el tiempo marcado. Sin embargo, la productividad también puede ser el punto débil de una empresa cuando el departamento de recursos humanos pone el punto de atención en el lugar equivocado. Son varios factores externos los que pueden condicionar los resultados profesionales en una jornada cotidiana. ¿Cuáles son estos elementos que afectan a la productividad?
SEGUIR LEYENDO “Cinco factores que influyen en la productividad empresarial”

5 consejos profesionales para cuidar tu voz

mujer-con-ordenador
Pocas veces tomamos conciencia de cómo la voz es un vehículo de comunicación esencial en el trabajo. Es cierto que existen profesiones en las que parece que este factor es más determinante, sin embargo, lo es en cualquier contexto laboral. Por ejemplo, los profesores, los conferenciantes y los empresarios también deben cuidar su voz. ¿Qué buenas prácticas puedes ejercitar para hacerlo?
SEGUIR LEYENDO “5 consejos profesionales para cuidar tu voz”

¿Qué cosas no puedes hacer cuando estás de baja laboral?

mujer-medico
Al estar de baja laboral, el profesional que vive este periodo debe poner en práctica su sentido común de tomar las decisiones a partir del criterio de su propio bienestar. De este modo, aquello que pueda o no hacer estará directamente relacionado con este hecho. Para resolver cualquier duda es importante que consultes la información con el médico ya que cada tipo de baja es distinta a partir de la causa que ha generado esa situación.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué cosas no puedes hacer cuando estás de baja laboral?”

Trabajadores autónomos económicamente dependientes

ejecutivo-hablando-por-telefono
Existen distintas formas de colaboración profesional. Algunas empresas precisan de los servicios de un especialista en determinada materia, sin embargo, buscan una colaboración externa dentro de un sistema legal distinto al del propio trabajador contratado en plantilla. Este tipo de vinculación profesional propicia la dependencia entre el autónomo y el cliente cuando obtiene el 75% de sus recursos de una misma fuente. Se trata de una figura que genera debate en el contexto laboral actual. Es una figura que tiene características comunes tanto con el rol de empleado como con el de autónomo. Esta es la particularidad principal del Trade.
SEGUIR LEYENDO “Trabajadores autónomos económicamente dependientes”