Cómo superar el miedo a dejar un trabajo para emprender

profesional-concentrada-en-su-despacho
Las circunstancias de cada emprendedor son diferentes. En ocasiones, el profesional teme equivocarse al tomar la decisión de dejar un puesto de trabajo para emprender un negocio. Sabe que su verdadera felicidad se encuentra en la dirección del emprendimiento. Se siente estancado en un puesto que no le motiva verdaderamente. ¿Cómo superar el vértigo que produce la ruptura con la zona de confort en este tipo de situación? En Empresariados reflexionamos sobre este tema.

1. Diseña una estrategia

Más allá de cuál sea tu decisión, es importante que el paso que des forme parte de un plan perfectamente elaborado. Por ejemplo, tal vez decidas darte un tiempo en tu actual puesto para ahorrar un dinero que luego podrás invertir en tu proyecto.

2. Mentoring para emprendedores

La soledad que puede llegar a sentir quien quiere afrontar este desafío es muy elevada. El mentoring es un modo de acompañamiento a través del que un experto aconseja, escucha y orienta a aquel que quiere emprender. Las dudas pueden llegar a paralizar a una persona que descarta la opción de emprender por miedo al error. Pero las dudas se superan cuando se afrontan.

3. Asume que tu familia y amigos quizá no entiendan tu decisión

A veces, el entorno más cercano no responde de la manera en la que el protagonista hubiese deseado. La idea de perder la aparente estabilidad que aporta un empleo para emprender un negocio puede interpretarse desde distintos puntos de vista. Pero lo verdaderamente importante es aquello que tú quieres hacer en esta etapa de tu vida.

profesional-en-el-trabajo

4. Observa el lado positivo del miedo a dejar el trabajo

Esta emoción es desagradable pero no por ello es negativa. Dejar un trabajo produce unas consecuencias que el profesional debe valorar de forma consciente. El miedo, en este contexto, te ayuda a ser más prudente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *