Cuatro riesgos de montar una librería

biblioteca
Las librerías son negocios necesarios, vitales y culturales que no solo ponen el valor del libro al servicio de la sociedad. También presentan un programa cultural interesante con presentaciones de libros y recitales poéticos. Sin embargo, los emprendedores del sector son conscientes de que esta idea de negocio es una de las más complejas por los riesgos que vive el mercado. ¿Cuáles son los límites que deben superarse?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro riesgos de montar una librería”

Cinco beneficios del emprendimiento rural

pueblo
El trabajo es uno de los soportes más importantes en la vida de las personas. Esta es una de las razones por las que el entorno rural ha ido perdiendo protagonismo respecto a décadas pasadas puesto que las nuevas generaciones buscan las nuevas oportunidades de la ciudad. El legado del entorno rural es un patrimonio social, una fuente de riqueza inagotable. Por ello, es importante fomentar el empleo en este espacio. Y el emprendimiento es una fórmula posible. ¿Cuáles son sus beneficios?
SEGUIR LEYENDO “Cinco beneficios del emprendimiento rural”

¿Tienes mentalidad de emprendedor o de empresario?

mujer-empresaria
En el lenguaje de los negocios, existen términos que se utilizan de forma frecuente como conceptos sinónimos en significado. Por ejemplo, empresario y emprendedor. Sin embargo, ambos términos tienen alguna diferencia de matiz que conviene apreciar. La principal diferencia reside en la mentalidad personal de quien emprende uno u otro camino.
SEGUIR LEYENDO “¿Tienes mentalidad de emprendedor o de empresario?”

Los autónomos deben darse de alta en el sistema RED

persona-escribiendo-a-ordenador
Desde el punto de vista de la normativa legal, el autónomo debe estar constantemente informado de las actualizaciones que afectan a este grupo profesional. Si tienes un gestor que te asesora sobre esta temática, ya te habrá puesto al día de las novedades del sistema RED. Los autónomos tienen un plazo de medio año que termina el 31 de agosto para inscribirse en este sistema de la Seguridad Social. Esta medida facilita el acceso a la información de forma telemática, algo que agiliza las gestiones en la realización de trámites.
SEGUIR LEYENDO “Los autónomos deben darse de alta en el sistema RED”