Cuatro factores que motivan a los emprendedores

chica-ante-ordenador
La motivación no está determinada únicamente por las circunstancias, sin embargo, tampoco es inseparable de los acontecimientos y las características que fluyen en torno a una situación específica. El emprendimiento plantea un escenario vital en el que la motivación puede surgir por la conexión con distintas variables.
SEGUIR LEYENDO “Cuatro factores que motivan a los emprendedores”

Tres ventajas de las calles peatonales para el comercio

calle-con-edificio-al-fondo
La ubicación de un negocio es uno de los puntos decisivos de su éxito. De hecho, muchas tiendas planifican un cambio de dirección con el deseo de conectar con más clientes. La característica particular de las calles peatonales hace de esta zona un lugar especial para posicionar un comercio. Especialmente, en las grandes ciudades. Allí donde la ausencia de tráfico de estas calles contrasta con los atascos de otras avenidas. ¿Cuáles son las ventajas de las calles peatonales?
SEGUIR LEYENDO “Tres ventajas de las calles peatonales para el comercio”

Tres razones para no emprender en un mercado saturado

supermercado
Al elegir una idea para montar un negocio, es importante seleccionar un nicho de mercado que ofrece oportunidades de crecimiento. Mientras que existen sectores que ofrecen un mayor margen de creatividad y posicionamiento, la competencia extrema de otros ámbitos añade un extra de complejidad a la innovación. ¿Cuáles son las razones para no emprender en un mercado saturado?
SEGUIR LEYENDO “Tres razones para no emprender en un mercado saturado”

Cuatro ideas para elevar tu creatividad como emprendedor

hombre-en-bicicleta
La creatividad es uno de los recursos humanos más importantes en la empresa. Sin embargo, en ocasiones se produce la contradicción de que las condiciones de trabajo dañan la creatividad por medio del estrés constante, la prisa y la ocupación interminable. La creatividad aumenta a través de la creación de espacios de trabajo humanos, en el sentido literal de la expresión. ¿Cómo puedes elevar tu creatividad como emprendedor?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro ideas para elevar tu creatividad como emprendedor”

Ventajas y desventajas del emprendimiento en la fase inicial

chica-en-las-escaleras
El tiempo es un factor observable en la vida de las personas, un indicador que marca una circunstancia importante en todos los ámbitos. También en el plano del emprendimiento. La fase inicial de crear un negocio es especialmente significativa. ¿Cuáles son los pros y los contras de este contexto?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas y desventajas del emprendimiento en la fase inicial”

Tres factores que influyen en el precio de un producto o servicio

etiquetas-de-precios
Al montar un negocio en torno a un catálogo de productos y servicios, el factor precio constituye uno de los elementos determinantes para dar visibilidad a esas propuestas desde la perspectiva del valor obtenido a través de su compra. Uno de los requisitos que observan los consumidores al realizar una compra es el precio como elemento decisivo. ¿Qué tres factores influyen en el precio de un producto o servicio?
SEGUIR LEYENDO “Tres factores que influyen en el precio de un producto o servicio”