Cómo dirigir un negocio estacional en verano

empleo-estacional
La llegada del verano abre nuevamente las puertas de tantos negocios estacionales que aprovechan el aumento de ventas del verano para ganar un dinero extra. Un claro ejemplo de negocio estacional es el de la heladería, uno de los negocios más importantes de esta época estival. Una de las decisiones más importantes que debe tomar un emprendedor en un negocio estacional es si quiere enfocarse en las ventas del verano o quiere mantener abierto el negocio durante todo el año. La mejor fórmula para conseguir esta permanencia es la diversificación.
SEGUIR LEYENDO “Cómo dirigir un negocio estacional en verano”

Ventajas de poner máquinas de vending en la empresa

vending
Es habitual que en las empresas haya zonas de trabajo en donde están instaladas máquinas de vending, es decir, máquinas expendedoras de bebidas y comida para picar. Estas máquinas son prácticas por los beneficios que ofrecen. Y también, por el formato ya que en un pequeño espacio físico, es posible almacenar distintos productos bien clasificados. En Empresariados enumeramos estas ventajas.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de poner máquinas de vending en la empresa”

Cinco ventajas de ofrecer servicio de peluquería a domicilio

peluqueria
Las peluquerías tienen una amplia competencia profesional en el sector por parte de negocios de la competencia. Por esta razón, un centro de belleza debe buscar nuevas fórmulas para ofrecer diferenciación. El servicio de peluquería a domicilio es uno de los más demandados por los clientes. ¿Qué ventajas ofrece esta opción?
SEGUIR LEYENDO “Cinco ventajas de ofrecer servicio de peluquería a domicilio”

Ventajas de las franquicias online para emprender desde casa

franquicia-en-internet
Emprender a través del sistema de franquicia es una decisión que llevan a cabo muchos emprendedores cuando montan su negocio valorando las ventajas de hacerlo a través del sistema de franquicia. Sin embargo, no solo puedes emprender por medio de franquicias de locales físicos, el universo de internet abre la puerta hacia un nuevo concepto de negocio online. Es decir, también puedes montar una tienda online a través de una franquicia online, sin necesidad de invertir en un local.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de las franquicias online para emprender desde casa”

Cinco consejos para emprender una librería de éxito

libreria
Montar una librería es uno de los proyectos culturales más frecuentes. Lo más importante al montar un proyecto de estas características, es que el emprendedor tenga un perfil humanista, es decir, tenga un amplio conocimiento de autores, corrientes literarias, editoriales… ¿Cuáles son las claves para emprender una librería de éxito?
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos para emprender una librería de éxito”

El aprendizaje por descubrimiento para emprender

aprendizaje
Existen distintos tipos de aprendizaje. Y uno de los más importantes para fomentar el espíritu emprendedor es el aprendizaje por descubrimiento. Es decir, es aquel tipo de enseñanza que convierte al alumno en protagonista de su propio proceso de superación a partir de experiencias en las que tiene que encontrar una solución por sí mismo. Este tipo de enseñanza fomenta el espíritu proactivo en lugar de reactivo.
SEGUIR LEYENDO “El aprendizaje por descubrimiento para emprender”

Cómo transmitir confianza en una tienda online

tienda-online
El sector online ofrece buenas oportunidades de negocio. Son muchos los detalles que debes cuidar en el comercio electrónico. Por ejemplo, busca el modo de inspirar la mayor confianza ante los posibles clientes. Por esta razón, es esencial que cuides la estética de la página. Para ello, añade información sobre opciones de pago. Paypal, Visa y Mastercard son opciones que inspiran confianza a los compradores.
SEGUIR LEYENDO “Cómo transmitir confianza en una tienda online”