Cinco consejos para emprender después de los 50

hombre con gafas
El factor edad es una variable que también forma parte de la decisión de emprender. La etapa de los 50 años puede resultar especialmente compleja en quien vive, por ejemplo, un periodo de desempleo. O, también, en aquel que tiene el deseo de emprender pero descarta esta idea por miedo. ¿Cómo emprender después de los 50? En Empresariados te damos cinco consejos.
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos para emprender después de los 50”

Cuatro beneficios del mentoring para el desarrollo del liderazgo

hombre-vestido-con-traje
La relación de ayuda del mentoring muestra el vínculo existente entre un mentor y el mentee. Uno de los ámbitos de empresa en los que se aplica esta metodología es en el liderazgo. ¿Cuáles son los beneficios de esta experiencia en la formación de líderes? En Empresariados enumeramos cinco puntos:
SEGUIR LEYENDO “Cuatro beneficios del mentoring para el desarrollo del liderazgo”

Cinco habilidades necesarias para montar un negocio

espacio-de-oficinas
En el próximo 2019 nuevos negocios abrirán sus puertas gracias a la motivación y la iniciativa de aquellas personas con espíritu emprendedor que ponen en práctica sus habilidades para crear un nuevo proyecto. ¿Cuáles son estos recursos internos necesarios para emprender? En Empresariados enumeramos cinco puntos.
SEGUIR LEYENDO “Cinco habilidades necesarias para montar un negocio”

¿Qué es el turismo de compras y qué beneficios ofrece?

personas-con-bolsas
El turismo es una de las experiencias de ocio y tiempo libre que disfrutan los viajeros en la motivación de descubrir nuevos destinos. Sin embargo, el turismo no puede entenderse de manera lineal ya que existen distintas motivaciones en torno a un viaje. Conviene destacar el crecimiento exponencial del turismo de compras que lleva a algunos destinos a posicionarse en el mapa a través de la puesta en valor de su catálogo de tiendas y comercios.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es el turismo de compras y qué beneficios ofrece?”

Tres comunidades de mujeres emprendedoras

chica-en-coche
Aunque el entorno actual se muestra individualista en tantos momentos, el poder del grupo inspira, nutre y fortalece. Nuestro tiempo también sigue afrontando retos como la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. En el contexto específico del emprendimiento, las comunidades de mujeres emprendedoras son un ejemplo de cómo la unión humaniza el éxito, la motivación, el cambio social y la creatividad. Si eres mujer emprendedora o conoces a alguien que lo sea, estas comunidades pueden interesarte.
SEGUIR LEYENDO “Tres comunidades de mujeres emprendedoras”