El aprendizaje por descubrimiento para emprender

aprendizaje
Existen distintos tipos de aprendizaje. Y uno de los más importantes para fomentar el espíritu emprendedor es el aprendizaje por descubrimiento. Es decir, es aquel tipo de enseñanza que convierte al alumno en protagonista de su propio proceso de superación a partir de experiencias en las que tiene que encontrar una solución por sí mismo. Este tipo de enseñanza fomenta el espíritu proactivo en lugar de reactivo.
SEGUIR LEYENDO “El aprendizaje por descubrimiento para emprender”

Cómo transmitir confianza en una tienda online

tienda-online
El sector online ofrece buenas oportunidades de negocio. Son muchos los detalles que debes cuidar en el comercio electrónico. Por ejemplo, busca el modo de inspirar la mayor confianza ante los posibles clientes. Por esta razón, es esencial que cuides la estética de la página. Para ello, añade información sobre opciones de pago. Paypal, Visa y Mastercard son opciones que inspiran confianza a los compradores.
SEGUIR LEYENDO “Cómo transmitir confianza en una tienda online”

Cuatro ideas de negocio de servicios básicos

fruteria
El psicólogo humanista Abraham Maslow ya explicó en la teoría de la pirámide que lleva su nombre que existe una jerarquía de necesidades en el ser humano. Y para que una persona pueda llegar a desarrollarse plenamente, debe tener sus necesidades básicas cubiertas. En momentos de crisis económica, son también los negocios que cubren necesidades básicas, aquellos que mejor resisten la tendencia negativa del entorno. En Empresariados te recordamos cinco ideas de negocio de servicios básicos que observarás con mucha frecuencia en ciudades y pueblos.
SEGUIR LEYENDO “Cuatro ideas de negocio de servicios básicos”

El coworking mejora tu marca personal cuando emprendes

coworking
El coworking mejora la marca personal del emprendedor al inicio de su carrera profesional como autónomo. La imagen del espacio de trabajo proyecta una estética ante los clientes. Y mientras que la compra o el alquiler de un local comercial requiere de una inversión alta, por el contrario, el coworking te ofrece la posibilidad de tener una zona de trabajo personalizada, sin tener que invertir un alto presupuesto. El inicio de un proyecto está marcado por la incertidumbre económica, por esta razón, el coworking es una solución a medida de los recursos disponibles en presente.
SEGUIR LEYENDO “El coworking mejora tu marca personal cuando emprendes”

Tres características de un grupo mastermind de emprendedores

grupo-mastermind
Muchos emprendedores forman parte de un entorno dinámico en el que el conocimiento es un valor esencial. Un espacio democrático que parte de la premisa de que cada ser humano tiene una experiencia que aportar. Este tipo de grupo es especialmente recomendado para emprendedores y autónomos que pueden encontrar en el espacio de grupo, un lugar para encontrar inspiración, resolver dudas, compartir ideas y fomentar la motivación. ¿Cuáles son las tres características de un grupo mastermind?
SEGUIR LEYENDO “Tres características de un grupo mastermind de emprendedores”

Tres ventajas de montar un restaurante de cocina tradicional

cocina-tradicional
El sector de la hostelería es uno de los más saturados por la amplia oferta gastronómica de negocios. En una misma calle, puedes encontrar diferentes propuestas. Por esta razón, la diferenciación es una fórmula para potenciar el éxito de un proyecto de hostelería. Sin embargo, esta diferenciación no siempre parte de ideas innovadoras sino de seguir fiel a la tradición de la cocina casera. ¿Cuáles son las ventajas de ofrecer al comensal los platos típicos?
SEGUIR LEYENDO “Tres ventajas de montar un restaurante de cocina tradicional”