Tres razones para elegir el coworking en septiembre

coworking
Septiembre no es un mes más en el calendario laboral. Desde el punto de vista psicológico, marca el poder del nuevo comienzo. Es decir, la nueva etapa profesional. Y es precisamente en el inicio de una nueva etapa cuando conviene hacer cambios importantes. Uno de ellos puede ser entrar a formar parte de un espacio coworking. Por tanto, este contexto temporal es especialmente efectivo para iniciar un nuevo ciclo con nuevos hábitos profesionales. ¿Cuáles son las ventajas de buscar este punto de inflexión?
SEGUIR LEYENDO “Tres razones para elegir el coworking en septiembre”

Cuatro razones para emprender después de los 50

emprendimiento
El emprendimiento es una experiencia que no tiene edad. Es decir, cualquier persona puede, desde su perspectiva vital, poner su conocimiento y experiencia al servicio de una idea de negocio a la que quiere dar forma. Existe una edad que produce cierto vértigo cuando se trata de desempleo: 50 años. El edadismo, es decir, la discriminación por edad todavía está presente en los procesos de selección. ¿Por qué razones puedes emprender después de los 50?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro razones para emprender después de los 50”

Cuatro beneficios de los negocios verdes


Cada momento histórico, te ofrece la oportunidad de crear negocios que aportan soluciones a problemas presentes. En el contexto actual, el cambio climático y el deber ético del cuidado del medio ambiente, da lugar a un escenario en el que cada vez más emprendedores piensan en verde al proyectar una idea de negocio que pone en valor productos y servicios sostenibles. Este sector goza de muy buena salud actualmente. ¿Cuáles son las ventajas de los negocios verdes?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro beneficios de los negocios verdes”

Cinco consejos para buscar ideas de negocio

idea-de-negocio
El emprendimiento nace a partir de una idea que se convierte en el punto de inspiración para la creación de un nuevo proyecto. Una idea es tan importante que, con frecuencia, los emprendedores pueden quedar estancados en este punto hasta dar con la clave de la puesta en marcha de una empresa. ¿Cómo encontrar ideas de negocio?
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos para buscar ideas de negocio”

Seis ideas de negocio de servicios a empresas

ideas-de-negocio
Emprender es un proyecto que en su fase inicial nace a partir de una idea que toca la mente y el corazón del emprendedor con una motivación fuerte. Existen distintos sectores en los que puedes emprender. Un contexto que puede servirte de referencia es el plano de los servicios a empresas. ¿Qué cuatro ideas de negocio están de actualidad?
SEGUIR LEYENDO “Seis ideas de negocio de servicios a empresas”

Cinco emociones que son un freno al talento emprendedor

emprender
Emprender es una experiencia que no solo puede tener una perspectiva externa en relación con el proyecto material que quieres crear. Si eres emprendedor, también tienes que observar tu propio interior puesto que las emociones pueden impulsar tu talento creativo, o por el contrario, matarlo. ¿Cuáles son las cinco emociones que pueden boicotear este potencial?
SEGUIR LEYENDO “Cinco emociones que son un freno al talento emprendedor”

Cómo elegir un local comercial en una calle peatonal

calle-peatonal
Elegir un local comercial es una de las decisiones más importantes que toma un emprendedor cuando quiere montar un negocio. Existen distintos tipos de ubicación. Algunas ciudades han tomado la iniciativa de peatonalizar algunos de los núcleos comerciales de la ciudad, una iniciativa que ofrece protagonismo al centro frente a la tendencia cada vez más frecuente de comprar en grandes superficies que se encuentran a las afueras. ¿Cuáles son las ventajas de emprender en una zona peatonal?
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir un local comercial en una calle peatonal”

Cómo encontrar editorial para publicar un libro

libro
Cada vez más personas tienen el sueño de escribir un libro. Evidentemente, esta fórmula de proyección profesional aporta un valor importante al currículum. Sin embargo, es difícil ganar mucho dinero con la publicación puesto que solo el 10% de las ventas se destina al autor. Existen otros elementos de la cadena comercial como la editorial, la distribuidora y la librería. Sin embargo, la publicación como autor es uno de los proyectos más importantes que puedes emprender. Encontrar editorial no es tarea fácil, pero actualmente, existen muchas opciones de proyectos independientes.
SEGUIR LEYENDO “Cómo encontrar editorial para publicar un libro”

Cinco ventajas de emprender en septiembre

emprender
Septiembre es uno de los meses del año que para muchas personas representa el verdadero retorno a la rutina después del ritmo del verano. Septiembre es un mes que marca un punto de inflexión en la vida de muchas personas. Es el momento en el que muchos estudiantes retoman sus estudios en la universidad. Y, por supuesto, también es un buen mes para asumir el compromiso de un proyecto emprendedor. ¿Cuáles son las ventajas de hacerlo en septiembre?
SEGUIR LEYENDO “Cinco ventajas de emprender en septiembre”