Cómo elegir el horario de apertura del negocio

reloj-mesa
Uno de los aspectos más importantes de un negocio es el horario de apertura de un local. Dicho horario debe estar en relación con las necesidades de tus clientes. Y, a su vez, este horario también está en relación con el tipo de producto o servicio ofrecido. Cuando se trata de un negocio físico en el que vendes productos de consumo diario, el horario de jornada partida es uno de los más frecuentes. Así ocurre, por ejemplo, en librerías, fruterías, supermercados, farmcia o tiendas de ropa.
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir el horario de apertura del negocio”

4 negocios que hacen su agosto en septiembre

libreria
El mes de septiembre es un mes muy importante desde el punto de vista social ya que este mes marca un punto de inflexión en la agenda de la mayoría de la gente. Por esta razón, desde el punto de vista de los negocios, esta vuelta a la normalidad también hace que muchos negocios vivan una temporada alta justo cuando muchas personas viven su cuesta de septiembre por los gastos extra. ¿Cuáles son estos sectores?
SEGUIR LEYENDO “4 negocios que hacen su agosto en septiembre”

Diferencias entre un centro de negocios y una oficina

centro-de-negocios
Una de las principales ventajas de trabajar en un centro de negocios es que cuando adquieres tu propio espacio, tu despacho está acondicionado con todo lo que necesitas. Por ello, solo necesitas instalarte ya que el mobiliario, los recursos y la conexión a internet ya están disponibles. Por el contrario, cuando adquieres una oficina propia, tienes que ocuparte de la equipación del lugar. Además, en el trabajo diario pueden ocurrir posibles imprevistos que alteran tu tarea profesional.
SEGUIR LEYENDO “Diferencias entre un centro de negocios y una oficina”

Cómo elegir una buena idea de negocio

idea-negocio
Uno de los ejercicios más sencillos que puede realizar una persona con mentalidad emprendedora es salir a pasear por los barrios
comerciales de pueblos y ciudades para observar negocios, temáticas habituales, franquicias de éxito y proyectos en expansión. Esta observación directa te permite posicionarte como un cliente que se siente atraído por diferentes detalles de una tienda. Por ejemplo, presentación de los productos, visibilidad del escaparate, atención a los clientes, estética de la fachada…
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir una buena idea de negocio”

Ventajas del asociacionismo para el pequeño comercio


El pequeño comercio ha sufrido en gran medida el efecto de la presencia constante de los centros comerciales y grandes superficies que llevan a los clientes a las afueras de la ciudad. Sin embargo, uno de los valores que puede ofrecer el pequeño comercio es, precisamente, la impotancia de la tradición, la vivencia de la compra como una experiencia que va más allá de adquirir un producto. Es tener la posibilidad de recorrer las calles de siempre encontrando todos los servicios necesarios.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas del asociacionismo para el pequeño comercio”

Ventajas e inconvenientes de un negocio low cost


El sector low cost es uno de los más demandados por los clientes en la sociedad actual. Un sector que ofrece productos para el gran público. El contexto de inestabilidad laboral presente hace que muchos emprendedores decidan convertir el precio en su valor diferencial para atraer a potenciales compradores. Sin embargo, la diferenciación por precio tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de un negocio low cost”

Causas de fracaso de un negocio online


Emprender un negocio online resulta más económico que montar una tienda física, sin embargo, el significado de emprender tiene el mismo valor más allá del contexto en el que se materialice un proyecto. Y en muchos casos, la principal causa de fracaso reside en la falta de preparación específica para gestionar un proyecto que, al estar enmarcado en internet, tiene unas connotaciones concretas. Por ejemplo, los conocimientos técnicos y de marketing son un bien necesario.
SEGUIR LEYENDO “Causas de fracaso de un negocio online”