Cómo elegir una buena idea de negocio

idea-negocio
Uno de los ejercicios más sencillos que puede realizar una persona con mentalidad emprendedora es salir a pasear por los barrios
comerciales de pueblos y ciudades para observar negocios, temáticas habituales, franquicias de éxito y proyectos en expansión. Esta observación directa te permite posicionarte como un cliente que se siente atraído por diferentes detalles de una tienda. Por ejemplo, presentación de los productos, visibilidad del escaparate, atención a los clientes, estética de la fachada…
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir una buena idea de negocio”

Ventajas del asociacionismo para el pequeño comercio


El pequeño comercio ha sufrido en gran medida el efecto de la presencia constante de los centros comerciales y grandes superficies que llevan a los clientes a las afueras de la ciudad. Sin embargo, uno de los valores que puede ofrecer el pequeño comercio es, precisamente, la impotancia de la tradición, la vivencia de la compra como una experiencia que va más allá de adquirir un producto. Es tener la posibilidad de recorrer las calles de siempre encontrando todos los servicios necesarios.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas del asociacionismo para el pequeño comercio”

Ventajas e inconvenientes de un negocio low cost


El sector low cost es uno de los más demandados por los clientes en la sociedad actual. Un sector que ofrece productos para el gran público. El contexto de inestabilidad laboral presente hace que muchos emprendedores decidan convertir el precio en su valor diferencial para atraer a potenciales compradores. Sin embargo, la diferenciación por precio tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de un negocio low cost”

Causas de fracaso de un negocio online


Emprender un negocio online resulta más económico que montar una tienda física, sin embargo, el significado de emprender tiene el mismo valor más allá del contexto en el que se materialice un proyecto. Y en muchos casos, la principal causa de fracaso reside en la falta de preparación específica para gestionar un proyecto que, al estar enmarcado en internet, tiene unas connotaciones concretas. Por ejemplo, los conocimientos técnicos y de marketing son un bien necesario.
SEGUIR LEYENDO “Causas de fracaso de un negocio online”

Los ad blockers acabarán con la información gratuita de calidad en Internet


Los ad blockers son aplicaciones que pueden instalarse en el navegador del ordenador y que tienen la funcionalidad de bloquear la publicidad. Algunos usuarios valoran estos medios como una forma de poder leer sus blogs y revistas preferidas sin las interrupciones de la publicidad. Sin embargo, existe un paso más allá. El usuario a veces no valora que tiene acceso a información de calidad en distintos medios online sin pagar un coste por ello. Sin embargo, que como lectores podamos acceder a contenidos gratis, no significa que no debamos ser conscientes del trabajo que hay detrás.
SEGUIR LEYENDO “Los ad blockers acabarán con la información gratuita de calidad en Internet”

Ventajas del dropshipping para crear una tienda online


Cada vez son más los emprendedores que invierten en una tienda online sobre un producto específico porque valoran las ventajas que aporta la menor inversión de este tipo de proyecto. El dropshipping es el medio a través del que una tienda online atiende al cliente y realiza la facturación contando con el servicio de una empresa mayorista que clasifica, prepara y envía los pedidos de los clientes a nombre de la tienda online.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas del dropshipping para crear una tienda online”