Cómo hacer cambios en un negocio

datos-de-empresa
El cambio es una constante en la realidad, incluso cuando la transformación es paulatina, se produce una modificación en la esencia previa. Los cambios en la empresa cuestan, no solo a nivel de presupuesto sino también de tiempo. Pero es la resistencia ante lo nuevo aquella que puede entorpecer todavía más el curso de los acontecimientos. ¿Cómo hacer cambios en un negocio?
SEGUIR LEYENDO «Cómo hacer cambios en un negocio»

¿Cuándo hacer un análisis DAFO de un negocio?

cuaderno-abierto
¿Cuándo hacer un análisis DAFO de un negocio? El análisis DAFO es el ejercicio que aporta una imagen de contexto de la situación del negocio en general mediante la reflexión en torno a cuatro apartados principales: las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades. ¿En qué momento tienes la posibilidad de llevar a cabo este ejercicio? Siempre que quieras hacerlo, es decir, la finalidad de esta propuesta no es tramitar esta dinámica en una única ocasión.
SEGUIR LEYENDO «¿Cuándo hacer un análisis DAFO de un negocio?»

Ruta para implementar la estrategia de digitalización del negocio

mujer-en-un-ordenador
Con la globalización y la digitalización de la mano es cada vez más necesario que todo negocio tenga claro un plan de transición. Para ello es fundamental que se cuente una estrategia de digitalización. Los beneficios de contar con estos procedimientos incluyen el incremento de la participación del mercado, aumento de transacciones en tiempo real, rapidez en las decisiones gerenciales y finalmente incrementa las utilidades del negocio. El modelo de negocios debe ser adaptado de manera única a cada negocio, aunque la ruta a seguir es homogénea.
SEGUIR LEYENDO «Ruta para implementar la estrategia de digitalización del negocio»

Etapa de consolidación en la evolución de un negocio

profesionales-realizando-tareas-de-trabajo
La evolución del negocio avanza hasta su máximo potencial en un punto clave de su desarrollo: la consolidación. Ese momento en el que puedes poner en valor los éxitos alcanzados hasta entonces, pero también es un buen momento para sentar las bases del crecimiento hacia nuevos objetivos. La etapa de consolidación no es un tiempo de confort en el que seguir la dinámica de las acciones mantenidas hasta el momento. Como emprendedor tienes la oportunidad de identificar fortalezas pero también de implementar nuevas medidas destinadas a mejorar la estabilidad del proyecto.
SEGUIR LEYENDO «Etapa de consolidación en la evolución de un negocio»

Conoce Dynamic Pricing y optimiza tu estrategia de precios

ecommerce-zapatos
Los e-commerce conviven diariamente en un contexto de alta competencia, donde las estrategias de precios cumplen un papel esencial para la buena marcha del negocio. Hoy en día, gracias a la tecnología, es posible desarrollar una correcta y competitiva gestión de precios. Una buena muestra de ello son las herramientas que puedes utilizar para el análisis competitivo de pricing, como por ejemplo el software de netRivals.
SEGUIR LEYENDO «Conoce Dynamic Pricing y optimiza tu estrategia de precios»