Cuatro formas de diferenciar tu currículum al buscar trabajo

chica-en-su-escritorio
El currículum vitae es tu carta de presentación inicial ante una empresa con la que comunicas para optar a un puesto de empleo. Ya sea a través de una bolsa de trabajo o por medio de la autocandidatura, este protocolo forma parte de la búsqueda de nuevas oportunidades. Las empresas reciben tantos currículums cada día que es importante buscar la diferenciación ante el departamento de recursos humanos. ¿Cómo lograr este objetivo?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro formas de diferenciar tu currículum al buscar trabajo”

La importancia del employer branding en los recursos humanos

simbolo-de-equipo
El término employer branding está cada vez más integrado en el departamento de recursos humanos de las organizaciones, conscientes de que no solo los candidatos en búsqueda activa de empleo deben cuidar su imagen. Las organizaciones también comunican información sobre sí mismas a la sociedad.
SEGUIR LEYENDO “La importancia del employer branding en los recursos humanos”

Cuatro consejos para solucionar conflictos en la empresa

dos-personas-sonriendo
La gestión de conflictos es una de las competencias fundamentales en el ámbito de la empresa. Aunque es cierto que a mayor número de empleados, más opciones de que se produzcan diferencias en la organización, un proyecto formado por tres trabajadores puede ser agotador a nivel emocional si los protagonistas tienen una relación negativa. ¿Cómo gestionar los conflictos en la organización?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro consejos para solucionar conflictos en la empresa”

5 habilidades que las empresas buscan en los trabajadores

chica-con-ordenador
Las empresas no solo ponen el punto de atención en el talento observable a través del currículum como representación visual de los datos más relevantes de la historia académica y profesional. Existen habilidades personales que se convierten en un importante catálogo de oportunidades para las empresas que contratan. ¿Cuáles son esas habilidades?
SEGUIR LEYENDO “5 habilidades que las empresas buscan en los trabajadores”

3 desventajas del liderazgo democrático o participativo

notas-en-la-pared
Este tipo de liderazgo se define por la participación que los miembros del equipo tienen en la toma de decisiones puesto que su voz es tenida en cuenta de manera objetiva. Aunque este tipo de líder se integra perfectamente en el equipo, y se apoya en él para gestionar los proyectos, también existen puntos vulnerables que se derivan de este tipo de actitud.
SEGUIR LEYENDO “3 desventajas del liderazgo democrático o participativo”