Cinco ventajas de la comunicación por email en la empresa

email
Existen muchas formas distintas de comunicación, por esta razón, la empresa debe valorar las ventajas de los distintos canales de interacción. El correo electrónico es uno de los sistemas más efectivos. Por esta razón, hoy en Empresariados analizamos todos los beneficios del email en beneficio de la interacción profesional.
SEGUIR LEYENDO “Cinco ventajas de la comunicación por email en la empresa”

Beneficios de los juegos de escape para las empresas

juegos-de-escape
Existen pocas actividades de team building que estén tan de moda como los juegos de escape. Juegos de empresa que se realizan en equipo, a través de la colaboración recíproca, para resolver un misterio que los participantes necesitan desvelar en el plazo de una hora para salir de la habitación.

Los juegos de escape se han convertido en un negocio en sí mismo puesto que muchas ciudades tienen salas habilitadas para resolver estos misterios que agudizan el ingenio, activan la motivación, mejoran la concentración, rompen con la rutina y sirven para construir equipo de un modo vivencial, es decir, desde la experiencia.
SEGUIR LEYENDO “Beneficios de los juegos de escape para las empresas”

Libros para emprendedores recomendados para leer en verano

libros
La lectura es uno de esos placeres a los que puedes dedicar más tiempo durante el verano. Por esta razón, en Empresariados te proponemos una selección de títulos recomendados para emprendedores que quieren invertir en conocimiento durante su descanso.

Libros para leer en verano

“Cibernícolas: Vicios y virtudes de la vida veloz, un libro escrito por Jesús J. de la Gándara que reflexiona sobre el contexto de inmediatez actual que está repleto de fortalezas, pero también, de carencias. Este libro puede ayudarte a desarrollar una actitud crítica con el contexto presente para tomar decisiones de forma consciente.

Si te encuentras en la recta final de tu carrera profesional o conoces a alguien que está en este punto, no dudes en recomendarle el libro “Los lunes al golf” una obra de Juan Cañas que ofrece pistas sabias para disfrutar de la jubilación.

El libro “El mito del emprendedor” escrito por Michael E. Gerber, una lectura muy recomendable para desterrar los falsos mitos que giran en torno al ámbito del emprendimiento y detalla las distintas etapas de la vida de un negocio.

“El mapa del tesoro: bestseller con las claves de la prosperidad para emprendedores”, un título escrito por dos expertos que siempre son una fuente de inspiración: Álex Rovira Celma y Francesc Miralles. Es un libro que sirve de inspiración para reflexionar sobre el éxito de aquellos profesionales que han alcanzado las cimas más altas. Y te invita a preguntarte: ¿Qué han hecho ellos que no has hecho tú?

El libro “Autónomos: la guía definitiva” te ayuda a reflexionar sobre tu situación como autónomo y te permite resolver cualquier duda al respecto de una forma autodidacta.

libros-para-leer

Razones para leer libros en verano

Leer libros te permite actualizar tu conocimiento, activar tu mente, obtener nuevas ideas y formar tu propia biblioteca personal de libros para emprendedores que puede ser material de consulta habitual para ti.

Cómo elegir un portavoz en una crisis de marca

elegir-portavoz
Una empresa puede sufrir una crisis de marca que pone en juego su propia reputación. Sin embargo, una empresa puede salir fortalecida de una situación de estas características, siempre y cuando, seleccione a los profesionales más adecuados para coordinar la crisis. Uno de los pasos necesarios es elegir un portavoz que genera credibilidad. Sin embargo, esta elección no debe realizarse después de que ha saltado la polémica sino antes. Es decir, toda empresa debe tener un plan de actuación para gestionar una crisis de marca. Un plan ideal de cómo actuar ante la situación práctica.
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir un portavoz en una crisis de marca”

¿Son obligatorias las pruebas médicas laborales?

pruebas-medicas
La salud es uno de los conceptos más importantes en la empresa como muestra la prevención de riesgos laborales. Las pruebas médicas profesionales son una medida para potenciar el bienestar de cada trabajador dentro del contexto de la empresa y del puesto de trabajo que realiza. Algunos reconocimientos médicos se realizan al inicio de la vinculación laboral de ese trabajador en la empresa. Otras pruebas tienen un carácter de seguimiento a través de exámenes periódicos.
SEGUIR LEYENDO “¿Son obligatorias las pruebas médicas laborales?”

Cinco medidas frente al calor en la oficina

oficina
Las temperaturas influyen en el propio rendimiento profesional. El calor produce apatía y pereza física. Por esta razón, muchas empresas ajustan el horario de invierno a un nuevo horario de verano. Una jornada continua durante la mañana para aprovechar mejor el tiempo. ¿Qué otras medidas puedes aplicar para luchar frente al calor en la oficina?
SEGUIR LEYENDO “Cinco medidas frente al calor en la oficina”

Qué es el precontrato de trabajo y para qué sirve

precontrato
Desde el punto de vista profesional, el contrato de trabajo es el documento que acredita la relación contractual entre la empresa y un trabajador contratado. Sin embargo, en ocasiones, este contrato se anticipa previamente a través de un compromiso acordado en el precontrato de trabajo. En este caso, la empresa tiene interés en establecer una relación laboral con dicho empleado, sin embargo, existe alguna circunstancia concreta que impide ese vínculo ahora.
SEGUIR LEYENDO “Qué es el precontrato de trabajo y para qué sirve”