Ideas para mejorar la comunicación en el equipo

comunicacion-de-equipo
No es lo mismo ser un equipo que formar un grupo de personas. La diferencia principal reside en la calidad de la comunicación. Es muy importante que las personas que integran un proyecto se conozcan de verdad. Por tanto, ser equipo implica compartir un proyecto y tener una implicación general en la colaboración del bien común. En gran medida, la posibilidad de formar equipo reside en el ambiente que se respira en la propia organización. Aquellas empresas que a nivel general tienen un clima laboral positivo, también contagian estos valores a nivel particular. La comunicación también mejora cuando los trabajadores se sienten valorados por la empresa en sus condiciones de horario y salario.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para mejorar la comunicación en el equipo”

Competencias del responsable de proyecto en la empresa

jefe-de-proyecto
Existe un puesto de empleo clave en la empresa: el jefe de proyecto. Es aquel profesional cuya labor principal consiste en la coordinación de un equipo orientado a conseguir el objetivo fundamental por el que dicho proyecto se ha puesto en marcha. Por esta razón, es un tipo de empleo en el que el responsable debe estar en constante relación con otras personas, no solo con los integrantes del equipo sino también, con posibles colaboradores y proveedores.
SEGUIR LEYENDO “Competencias del responsable de proyecto en la empresa”

Ventajas de poner orden en el espacio de trabajo

despacho
La imagen de un despacho comienza por algo tan básico como el orden o el desorden que hay en él. La primera ventaja que obtienes por elegir el orden como objetivo diario es que ganas comodidad en la realización de las gestiones cotidianas. Tú mismo te sientes integrado en ese espacio de agradable confort. Pero además, si recibes visitas inesperadas en el despacho por parte de posibles clientes o trabajadores que quieren concretar una próxima reunión, también mejora la imagen de profesionalidad que proyectas ante los demás. Es decir, también aumenta la confianza que transmites a terceros.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de poner orden en el espacio de trabajo”

Tres negocios en los que tener fiesta es casi un lujo

hosteleria
Emprender siempre es una aventura arriesgada que requiere de la mayor dedicación. Sin embargo, existen profesiones que implican tal nivel de exigencia que tener días libres en el trabajo es casi un lujo. Así ocurre, especialmente, cuando se trata de negocios pequeños con poco personal. ¿Qué sectores requieren una dedicación constante?
SEGUIR LEYENDO “Tres negocios en los que tener fiesta es casi un lujo”

Cuatro errores del líder que dañan el trabajo en equipo

liderazgo
El trabajo en equipo solo alcanza el orden cuando existe un líder que coordina sus tareas correctamente. Sin embargo, el problema de base de un grupo puede tener su raíz en el líder que está al frente. ¿Cuáles son los cuatro fallos más habituales en este caso? En Empresariados te lo contamos.
SEGUIR LEYENDO “Cuatro errores del líder que dañan el trabajo en equipo”

Ventajas de hacer el Doctorado en lugar de un MBA

estudiante-de-doctorado
Para obtener una máxima especialización, muchos emprendedores deciden realizar un MBA, es decir, una formación de especialización en un programa ofertado por una escuela de negocios. Uno de los principales inconvenientes de esta decisión es el alto precio de la matrícula del MBA. Otra posibilidad es realizar el doctorado en una universidad, especializándote en un tema de investigación sobre el sector empresarial o el marketing. De este modo, el título de Doctor te ofrece la oportunidad de posicionarte como experto, pudiendo incluso llegar a publicar tu tesis con una editorial.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de hacer el Doctorado en lugar de un MBA”

Cuatro palabras prohibidas en una entrevista de trabajo

palabras-prohibidas-entrevista-de-trabajo
El lenguaje es muy importante en una entrevista de trabajo como valor de comunicación entre el seleccionador y el candidato. El candidato debe moverse en este tipo de circunstancia siendo consciente de que se mueve en un contexto profesional pero eso no debe llevar al error de abusar de conceptos que pueden llegar a resultar muy poco naturales en una conversación. ¿Qué conceptos es mejor evitar, utilizando otros sinónimos de uso más frecuente?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro palabras prohibidas en una entrevista de trabajo”

El permiso por paternidad asciende a cuatro semanas

permiso-de-paternidad
La conciliación laboral es uno de los grandes retos de la evolución de las empresas y de la felicidad de los trabajadores. Todo ello se consigue a través de la defensa de los derechos de los profesionales contratados a partir de metas igualitarias entre hombres y mujeres. A partir de este 2017, los padres podrán disfrutar de cuatro semanas de permiso de paternidad. Este permiso pasa a ser de dos a cuatro semanas. Según datos aportados por el Ministerio de Empleo en torno a 240.000 trabajadores disfrutan cada día de este permiso.
SEGUIR LEYENDO “El permiso por paternidad asciende a cuatro semanas”