5 motivos por los que cursar un máster

graduada
Estudiar es una tarea exigente. Esta es una de las razones por las que, tras finalizar los estudios universitarios, los alumnos meditan si verdaderamente quieren continuar estudiando o prefieren adentrarse en la práctica de la experiencia profesional. Sin embargo, la realidad es que el deseo de actualizar el currículum va más allá de la edad y los programas de máster con un alumnado con perfiles diversos así lo muestran. ¿Cuáles son las razones por las que hacer un máster es una buena idea?
SEGUIR LEYENDO “5 motivos por los que cursar un máster”

Laboratorio de Acción Empresarial en Empleo Juvenil

empleo-juvenil
El Laboratorio de Acción Empresarial en Empleo Juvenil es un programa de asesoría y formación destinado a aquellas empresas con compromiso social por fomentar el empleo juvenil. Una propuesta del Observatorio Empresarial contra la Pobreza. Los negocios integrantes de este espacio pionero en España darán prioridad a la propuesta de iniciativas de contratación, promoción del talento juvenil, desarrollo de nuevas oportunidades y enseñanza.
SEGUIR LEYENDO “Laboratorio de Acción Empresarial en Empleo Juvenil”

¿Cuándo se rompe el principio de la buena fe contractual?

contrato
Los vínculos laborales son muy importantes desde el punto de vista social y legal. Estos vínculos pueden verse afectados por lo que se conoce como la ruptura de la buena fe contractual. Por tanto, la buena fe contractual integra el valor de la ética en el saber estar de las relaciones profesionales. Cuando un profesional firma un contrato con una empresa este documento recoge muchos puntos, sin embargo, en su propio ser personal también tiene el deber ético.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuándo se rompe el principio de la buena fe contractual?”

Características de los contratos de alta dirección

contrato-de-alta-direccion
Existen distintos tipos de contratos en la empresa. El contrato laboral de alta dirección es aquel en el que el profesional tiene un papel protagonista en la gerencia de la empresa, pero siempre dentro de unos requisitos específicos. Por ejemplo, es un profesional que tiene poderes vinculados a la titularidad jurídica.
SEGUIR LEYENDO “Características de los contratos de alta dirección”