Qué es el reclutamiento interno y qué ventajas ofrece

entrevista-laboral
Una empresa no solo puede organizar un proceso de selección externo, aquel plan de acción que busca contratar talento ajeno a la organización mediante el anuncio de esta oferta de empleo y el proceso posterior. La naturaleza del proceso de selección puede ser distinta como muestra el reclutamiento interno. En este caso, cuando surge un puesto vacante y los responsables de recursos humanos buscan un perfil específico para incorporarse a este puesto, esta búsqueda de talento se lleva a cabo en la plantilla actual de la empresa. Es uno de los profesionales que ya colabora con el proyecto quien potencialmente podrá experimentar este cambio en su situación profesional. Este profesional seguirá colaborando con la empresa pero lo hará desde una nueva perspectiva. ¿Cuáles son los beneficios del reclutamiento interno?
SEGUIR LEYENDO «Qué es el reclutamiento interno y qué ventajas ofrece»

3 causas de desmotivación en profesionales con vocación

personas-con-ordenador
La carrera laboral de un ser humano es extensa en el tiempo. Y a lo largo de los años pueden darse diferentes circunstancias. Incluso quienes realizan un trabajo vocacional, son vulnerables ante el efecto de la demostivación que puede tener factores concretos. Cada persona debe encontrar sus propias respuestas por medio del autoconocimiento. ¿Cuáles son las causas de desmotivación en profesionales con vocación?
SEGUIR LEYENDO «3 causas de desmotivación en profesionales con vocación»

7 motivos por los que impulsar el team building en la empresa

team-building
Crear un buen clima laboral es fundamental para que una empresa crezca. Los trabajadores rinden más cuando son felices y eso repercute positivamente en los resultados obtenidos, pero para ello es necesario llevar a cabo una serie de medidas que contribuyen a generar dicha felicidad.

Evidentemente, el salario y el horario es lo que más se suele valorar a la hora de aceptar un puesto de trabajo, pero una vez dentro también se valora el buen rollo existente entre los miembros de la plantilla. ¿Cómo lograrlo? Hay varias formas, pero tal vez la más eficaz de todas sea la del team building para empresas, que consiste en organizar una serie de actividades que unen a las personas que forman parte de un equipo de trabajo. A continuación te hablará de 10 razones por las que merece la pena ponerlo en marcha.
SEGUIR LEYENDO «7 motivos por los que impulsar el team building en la empresa»